Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Creo que la nubosidad esa que entra desde Francia son nubes de tipo medio y alto. Inofensivas vamos... Tenemos que mirar en direccion NW que es de donde proviene la precipitacion. Del mar. Y por lo que se aprecia en el meteosat parece que sde acerca a Cantabria y Euskadi un manchurron gris bastante extenso y que podria dejar varias horas seguidas de lluvia y el con ello un descenso de las tª y de la cota de nieve (hasta los 300 metros mas o menos)...

Que se preparen por el interior que la nevada puede ser gorda.... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
Cita de: Netan en Jueves 23 Diciembre 2010 21:24:37 PM
Creo que la nubosidad esa que entra desde Francia son nubes de tipo medio y alto. Inofensivas vamos... Tenemos que mirar en direccion NW que es de donde proviene la precipitacion. Del mar. Y por lo que se aprecia en el meteosat parece que sde acerca a Cantabria y Euskadi un manchurron gris bastante extenso y que podria dejar varias horas seguidas de lluvia y el con ello un descenso de las tª y de la cota de nieve (hasta los 300 metros mas o menos)...

No creo que quede tan baja. . . De echo la temp sigue algo alta a no ser que bajen 4º de golpe en 1h.
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Diciembre 2010 19:51:32 PM
Segun meteociel, nevando practicamente a cota cero en el suroeste frances... :cold:

Creo que en Meteociel flipan mucho...Segun esa pagina en Bordeaux esta nevando. Bien, pues he llamado a mi padrastro que es frances y de esa ciudad y que ahora vive en Alicante con mi madre. Por su parte, el ha llamado a sus padres a Bordeaux para saber si nevaba y le han dicho que lleva lloviendo todo el dia sin parar, que ahora solo llueve y que tienen entre 7º y 8º... ::)

Ademas viendo las isos a 850 Hpa que tienen por ahi a esta hora y que son las mismas que tenemos en Euskadi como que me cuadra la informacion de mis "abuelastros" ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: imacax en Jueves 23 Diciembre 2010 21:49:05 PM
Cita de: Netan en Jueves 23 Diciembre 2010 21:24:37 PM

No creo que quede tan baja. . . De echo la temp sigue algo alta a no ser que bajen 4º de golpe en 1h.

Ya veremos. Fijaos ahora que bien se ve el manchurron en el sat24. Todavia esta lejos, pero para cuando llegue parece lo suficientemente extenso para dejar bastantes horas de lluvia...

Otra cosa. Para los expertos guipuzcoanos...¿Como veis la posiblidad de que el viernes por la noche, sabado por la mañana haya conexion marsellesa? Veo posiblidades aunque ahora mismo los modelos no lo reflejen...

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
 :-\

No se no se.Desde luego pinta tiene de empotrarse hacia aqui,,pero me da que se ira desgastando nada mas entre en tierra.A mi lo que mas me esta extrañando es la temp que hace por aqui todavia.

Viento: (VRB) 19 Km/h G 41 Km/h
Humedad: 76%
Punto de rocío: 4°C
Presión atmosférica: 1008 mb.

Aire frío: 4°C | Índice de calor: 8°C

Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

axi

Cb Incus
6,0º viento fortisimo sin lluvia ahora mismo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Imanoll

Visitante
Imposible eso que comentas, Netan.
Flujo de Noroeste en altura y en capas bajas Norte-Noroeste de procedencia polar-ártica
No se ve por ningún lado aporte mediterráneo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Jueves 23 Diciembre 2010 21:59:40 PM
Imposible eso que comentas, Netan.
Flujo de Noroeste en altura y en capas bajas Norte-Noroeste de procedencia polar-ártica
No se ve por ningún lado aporte mediterráneo.

Ah! vale...Pues no he dicho na... ;)

txebas

Cb Incus
Meteofrance mete nieve, o aguanieve, en Hendaya mañana a partir del mediodía y nieve a cota cero durante el sábado, pero muy débil.
Viendo el gfs parece que le cuesta un guevo entrar a las isos más frías, incluso esquivan por el este y oeste a Euskadi durante unas horas, hasta que al final entran en la segunda mitad del viernes ( nochebuena)
El domingo por la mañana despejado y -4ºC  :rcain:

La nubosidad del SW francés está como estancada entre dos componentes y tiene que estar dejando bastante precipitación por la zona.

Aquí 7,5ºC, bastante viento de NW y no llueve o llueve a ratos de forma débil. En primera linea de costa está lloviendo algo menos por culpa del fuerte viento, aún así llevamos 33 litros.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Por la zona de Altube ya debe de haber una buena nevada.
En torno a 10mm han caído rondando los 0ºC

Y cabe destacar los 57,6mm hoy en Sodupe, superando los 65mm en las últimas 24 horas

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Esperaremos con ilusión el manchón de precipitación del Cantábrico para redondear la nevada de Nochebuena.

Sigue nevando con ganas, -2,1ºC.

axi

Cb Incus
ha calmado el viento y sube la tem 6,9º sin lluvia
Umbe(Erandio)90m Bizkaia