Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
1,2.... vuelve a bajar a buen ritmo, es graciosa la situación, parece que todos hemos sufrido el mismo parón  :mucharisa:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
cielo totalmente despejado y 3,5º de T.

De seguir así, la helada tiene pinta que será maja.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esta mañana ha caido algo de aguanieve por getxo, y en los momentos de mas intensidad se apreciaban bastantes copillos y cuando flojeaba pasaba todo a agua...el compi me ha comentado que por la tarde ha pasado parecido, aguanieve con copos y al final lluvia. Al final lo que yo decia ayer. Posibilidad de ver copos en las playas. La cota segun Euskalmet estaba ayer a 500 metros para hoy a la mañana. Ya pueden estos señores ponerse un poquito las pilas, que tan dificil no es creo yo... ::)

Ahora 3º en Deusto y segun Euskalmet 5.1º en Punta Galea. Yo estoy a 500 metros de esta estacion y marco 3.6º ??? Ayer paso lo mismo hasta que de madrugada ambos termometros empezaron a acercarse hasta que fueron de la par. El mio se mantenia en descenso lento y el de Punta Galea bajaba en picado hasta que lo alcanzo... :P

No se si se despejara del todo hoy. En el SAT24 se aprecia como la nubosidad jode heladas se va generando continuamente en el mar desde Donosti hacia el oeste... >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Netan, en la estación de AEMET de Punta Galea Golf 3.7ºC  :P

Por aquí queda aun algo de nubosidad, pero no hace viento. la noche es larga, y la helada la veo asegurada, pero no creo que tengamos cifras espectaculares. Las humedades son demasiado altas... Eso si, cuidado con el hielo, con esta humedad, y aun quedan charcos y zonas húmedas.

Últimoas temperaturas:

Deusto 3ºC

Abusu  0.6ºC

Derio   -0.1ºC, fluctuando, ya ha marcado -0.4ºC.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Serantes en Sábado 25 Diciembre 2010 20:27:38 PM
Netan, en la estación de AEMET de Punta Galea Golf 3.7ºC  :P

Gracias Markel por el aporte. Esta tª cuadra muchisimo mas con la mia en el puerto...Una decima mas...Completamente logica. ¿Seguis pensando que la estacion euskalmet de Punta Galea anda bien? Yo ya lo tengo claro.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Netan en Sábado 25 Diciembre 2010 20:22:03 PM
Esta mañana ha caido algo de aguanieve por getxo, y en los momentos de mas intensidad se apreciaban bastantes copillos y cuando flojeaba pasaba todo a agua...el compi me ha comentado que por la tarde ha pasado parecido, aguanieve con copos y al final lluvia. Al final lo que yo decia ayer. Posibilidad de ver copos en las playas. La cota segun Euskalmet estaba ayer a 500 metros para hoy a la mañana. Ya pueden estos señores ponerse un poquito las pilas, que tan dificil no es creo yo... ::)

Ahora 3º en Deusto y segun Euskalmet 5.1º en Punta Galea. Yo estoy a 500 metros de esta estacion y marco 3.6º ??? Ayer paso lo mismo hasta que de madrugada ambos termometros empezaron a acercarse hasta que fueron de la par. El mio se mantenia en descenso lento y el de Punta Galea bajaba en picado hasta que lo alcanzo... :P

No se si se despejara del todo hoy. En el SAT24 se aprecia como la nubosidad jode heladas se va generando continuamente en el mar desde Donosti hacia el oeste... >:(

3.7ºC en Punta Galea aemet.
El problema de la estación de euskalmet es que está justo en el borde del acantilado a más de 60 metros y a la mínima allí hace viento e impide que baje la temperatura el 99% de las noches. Si te fijas allí la humedad es del 55%. Pero eso solo te pasa en los 20 primeros metros en linea recta con los acantilados, es un fenomeno curioso que incluso a veces lo notas cuando pasas por esas zonas andando.

Yo he estado en Ondarroa y allí era 100% nieve lo que ha caído esta mañana. Luego a partir de las 12 si que cuando solo se escapaban chispitas era agua pero en cuanto empezaba a caer era nieve otra vez.

Aquí tenemos 2,2ºC ahora mismo aunque hace 20 mins teniamos 1,9ºC.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Pues aquí por fin conseguimos llegar al grado positivo, 1º ahora mismo. La bajada se ha ralentizado mucho, como es normal.

Euskalmet Arrasate -1,3º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

axi

Cb Incus
por aqui ha subido la tem desde hace un rato que marcaba 0,6 ahora 1,3º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Que curioso. La nubosidad que acaba de pasarnos por encima ha dejado exactamente 4 copillos despistaos inapreciables para la gente normal, de los que caen flotando, suben, bajan y son llevados por el casi inexistente viento. Pero han sido eso, justo 4 copillos en un intervalo de medio minuto. tenemos casi la misma tª que a la mañana...¿Porque esta mañana era casi todo lluvia y algun copo y ahora las cuatro gotas que han caido han sido en forma solida? Por la humedad señores. Factor CLAVE para ver nevar con tª altas...Esta mañana 90%, ahora 54% ;D

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Jonan en Sábado 25 Diciembre 2010 20:41:03 PM
Pues aquí por fin conseguimos llegar al grado positivo, 1º ahora mismo. La bajada se ha ralentizado mucho, como es normal.

Euskalmet Arrasate -1,3º

Yo mejor que en la estacion de Arrasate me fijaria en el de San Prudentzio, porque la de Arrasate esta en el cementerio municipal, a 318 msnm, esto es, fuera del nucleo urbano y 105 metros mas arriba. El de San Prudentzio marca -0.4ºC, uno mas que el del cementerio de Arrasate. Esa temperatura es parecida a la que me marca mi estacion, -0.5ºC. San Prudentzio, para el que no lo conozca, esta yendo de Arrasate hacia Bergara, justo en el cruce para coger hacia Oñati, esta a unos 2 o 2,5 km del centro de Arrasate, pero practicamente a la misma altitud, ligeramente mas bajo, y generalmente el valor de esta estacion suele estar mucho mas cercano al valor real de Arrasate que el de la estacion del cementerio, que exceptuando casos puntuales, como fuertes inversiones termicas con viento sur o situaciones extrañas siempre marca temperaturas de uno o grado y medio inferiores.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Buenas noches,

Aunque se han echado algunas nubes a la tarde, ahora está el cielo limpio.
La temperatura es de 3.2º, mientras que la mínima fue de 1.8º. La humedad es del 63% y la presión de 1026 hpa.
Como comentabaís, a éso de las 18.00, se ha levantado un viento que te dejaba helaíta. Ahora en cambio, está calmado.
Un saludín ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/