Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Varia entre 0º y 1º la temperatura a esta hora, aqui, en la orilla del Gobela en Getxo.

axi

Cb Incus
yo no me lo puedo creer -1,8º :cold:
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Arrasate euskalmet -3.7ºC
Arrasate centro -2.9ºC
San Prudentzio -2.8ºC

Practicamente todo Euskal Herria esta de nuevo bajo cero, exceptuando la costa oeste de Bizkaia, en la mayor parte de Araba se mueven entre -6 y -10 y en algunas zonas de Nafarroa como Zaraitzu-Erremendia ya han llegado a los -11.6ºC.

Vamos con la misma temperatura pero con tres horas de ventaja respecto al 1 de marzo del 2005, aquel dia marcamos -8.2ºC. Puto viento sur.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Aquí ha caido en picado cuando se ha puesto el sol, ahora se mantiene en -1,3ºC, no creo que superemos los -2,4ºC de esta mañana.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
-6ºC marco ahora

veremos haber cuanto baja esta noche

-9.0ºC roitegui ( de esta no os fieis mucho que esta en un alto)
-10.6ºC iturrieta (buena fiabilidad,esta en un llano)
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: txarrran en Domingo 26 Diciembre 2010 21:24:13 PM
Arrasate euskalmet -3.7ºC
Arrasate centro -2.8ºC
San Prudentzio -2.7ºC

Vamos con la misma temperatura pero con tres horas de ventaja respecto al 1 de marzo del 2005, aquel dia marcamos -8.2ºC. Puto viento sur.

Mi termómetro ya marca los -3,3ºC y eso que vivo en un cuarto piso y el sensor está bastante protegido al lado de la fachada del edificio... abajo en el parking los coches deben de estar ya alrededor de -4ºC por lo menos  :cold:

Es la temperatura más baja que nunca he medido a esta hora... como dices pena de viento sur... a ver si no nos barre el frío.

Por cierto, la temperatura media de hoy en la estación de euskalmet es de -2,1ºC... y le quedan un par de horas para bajar algunas décimas más  :cold:

Buenas y frías noches
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
me recuerda bastante a esa navidad que fue espectacular, en gernika se midio -7 hace ya bastantes años, seguro que lo recordais, aunque no se que año fue, aunque en aquella ocasion a las 10 ya teniamos -3 y ahora andamos con casi -2
Askatasunaren bidea bakea da.

Karakate

Cb Calvus
  1. karakate
-1,5 por eibar. a ver hasta donde llegamos
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Domingo 26 Diciembre 2010 21:39:54 PM
me recuerda bastante a esa navidad que fue espectacular, en gernika se midio -7 hace ya bastantes años, seguro que lo recordais, aunque no se que año fue, aunque en aquella ocasion a las 10 ya teniamos -3 y ahora andamos con casi -2

Yo recuedo un diciembre de 2000 o 2001 o asi ,que alas 8 de la tarde teniamos -3ºC en Irun y al dia sigiente tenia que ir a Bilbao y marcabamos -8ºC en el mismo termometro.Fue impresionate, una fuente que hay cerca de mi casa totalmente congelada y los paisajes que se veian desde la carretera total mente blanco todo de hielo.Luego ese mismo año el diua antes de noche vieja nevo algo en la costa y el dia noche vieja fui a Peñas con mi padre y se nos helaba la ropa por el frio que hacia, no se que temperatura hizo pero fue bruta la helada.

Llego ya al -1ºC , Meteotxingudia marca ya -2,2ºC y con viento del este  ::)
Irun(gipuzkoa)25msm

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Yo marco "solo" -1,2ºC, se me ha estancado la temperatura en -1,1ºC, incluso ha subido a -1ºC, pero luego ha vuelto a bajar.

Edito: -1,3ºC
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Aquí tenemos -0,4ºC aunque le está costando bajar bastante últimamente. El viento aquí todavía no ha hecho acto de presencia.
Santa Maria de Getxo (50msnm)