Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, hoy nos hemos movido entre los 1.6ºC y los 13.3ºC, ahora el sensor marca 12.0ºC, la humedad es del 58%, la presión de 1013mb y el viento sopla flojo del SW. Precipitación del día 1.2mm.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: cazatornados en Domingo 05 Diciembre 2010 23:51:10 PM
Kaza si es posible que hallan caido en 2 minutos, por que ya te dicho, como he dicho más arriba, esta mañana aqui parecía que se nos habia formado una Tormenta encima, gotas como puños, cayendo de sopetón y con una intensidad como si de un chaparrón veraniego se tratara :D.

Veremos si al final se forman cells sobre el interior, de momento Ciudad Real y Toledo van" 1 a 1", 1 Rayete en cada Porvincia, eso si, el de Toledo es Positivo weee :ejemejem: xD.

De momento aquí ni lluvia ni rayos ni ná, he estado ahora en la calle paseando a mi perro y el viento de levante es de carácter intenso, algunas partes del cielo iluminadas por la contaminación lumínica delata la baja nubosidad que se pasea ahora mismo (De SW a NE), y algunas colifowers también he podido ver perfiladas y alzándose verticalmente :D 11.9ºC y 1007 hPa!!

Caza, es que no es normal que siempre tenga mínimas más bajas, máximas más altas, más torrencialidad, más cantidad, etc, que yo, coño, que estoy a 5 km. en línea recta  >:( Es normal que de vez en cuando pase, pero el 90% de las ocasiones, mosquea.
¡Parabaraaaaaá!

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Cita de: Kazatormentas en Lunes 06 Diciembre 2010 00:35:05 AM
Cita de: cazatornados en Domingo 05 Diciembre 2010 23:51:10 PM
Kaza si es posible que hallan caido en 2 minutos, por que ya te dicho, como he dicho más arriba, esta mañana aqui parecía que se nos habia formado una Tormenta encima, gotas como puños, cayendo de sopetón y con una intensidad como si de un chaparrón veraniego se tratara :D.

Veremos si al final se forman cells sobre el interior, de momento Ciudad Real y Toledo van" 1 a 1", 1 Rayete en cada Porvincia, eso si, el de Toledo es Positivo weee :ejemejem: xD.

De momento aquí ni lluvia ni rayos ni ná, he estado ahora en la calle paseando a mi perro y el viento de levante es de carácter intenso, algunas partes del cielo iluminadas por la contaminación lumínica delata la baja nubosidad que se pasea ahora mismo (De SW a NE), y algunas colifowers también he podido ver perfiladas y alzándose verticalmente :D 11.9ºC y 1007 hPa!!

Caza, es que no es normal que siempre tenga mínimas más bajas, máximas más altas, más torrencialidad, más cantidad, etc, que yo, coño, que estoy a 5 km. en línea recta  >:( Es normal que de vez en cuando pase, pero el 90% de las ocasiones, mosquea.

Bueno, hay yo ya no me meto jeje... la verdad es que si no hay datos reales de los cuales fiarse, y no contados a "ojimetro" pues siempre prevalecerán esos datos oficiales, lógicamente ;).

Yo ya si me voy a la cama, llevo esperando muchas horas para quel legue alñgo aqui con esperanda de ver un resplandor auqnue sea lejano que me alegre la semana!! pero nada, no a habido suerte y nos hemos tenido que conformar viendo el espectaculo Andaluz tipico de estas fechas ::).

12.9ºC aqui actuales, la máxima del "día de ayer" si se puede considerar como eso a sido los 13.0ºC que se han dado hace muy poquito :rcain: hoy sera un día ventoso, pero no lluvioso parece.. la Dorsal anticiclónica se está cargando casi todo x_x y Tormentas, será cosa mas que difícil de ver ya.... al menos si eso que esta en el radar pueda deja buenas cantidades esta madrugada...  ::).

Un saludo y hasta mañanita!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Lloviendo de forma modera a fuerte por Criptana , tª 10.1º, la minima se quedo en 8.7º, menuda diferencia con dias pasados.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Gustavo

Supercélula
Madrugada pasada por agua en Aldea del Rey, estuvo lloviendo varias horas, debil a moderado debio ser. En estos momentos asoma el sol y se ve cielo abierto.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Que jarta de agua, ayer por la noche se puso a llover de forma fuerte a ratos muy fuerte, continuando durante las primeras horas de la madrugada, haciendolo ya de forma moderada a ultimas horas de la madrugada y  al amanecer, acumulando entre ayer y hoy 104,4 mm, (58,2 mm ayer, 46,2 mm hasta el momento), el viento desde hace un rato sopla de forma moderada del SO, y ya apenas caen algunas gotas, las temperaturas ha subido sobre todo desde que ha comenzado a soplar el viento del SO, de modo que la mínima ha sido de 9,4ºC.

Ahora tenemos 14,4ºC, H.R: 84%, viento 18,9 km/h del SSO, presion: 1003 mb.

Otras estaciones de la zona han recogido segun SAIH Tajo, estos dos dias.

Teso la Guija (La Aldehuela, Pinofranqueado): 122 mm(78,20 mm ayer, 43,80 mm hoy)
Arroyo Argujo (Descargamaria): 111,60 mm (65,40 mm ayer, 46,20 hoy)
Los Rebollares (Torrecilla de los Angeles): 111 mm (63,4 mm ayer, 47,6 mm hoy)

Asi las cosas el rio los Angeles ha cogido algo de agua.

Resumen de ayer, estaciones AEMET.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenasssss :)

menuda nochecita, me desperte entorno a las 5, y llovia moderado fuerte, 13mm en el pluvio :)

en el episodio 20mm.

Saludoss  ;)

Cita de: Kazatormentas en Domingo 05 Diciembre 2010 23:43:14 PM
Cita de: Comu (: en Domingo 05 Diciembre 2010 23:36:53 PM
Madre mia, que chubascazo acaba de caer, en 2 min...2mm! jajaja

a ver si se dan mas de estos...

;)

No creo que te hayan caído en solo 2 minutos, Comu...

Si, en dos minutos o 3, jooder, todo con lupa eh, la cosa es que callo fuerte-muy fuerte, los canalones sobresalian, y la aemet en esa hora (que aqui por lo menos es lo unico que callo de 11 a 12) recogio 3mm

;D

Por cierto..14.7ºC  :cold:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Muy buenos días!

Por Ontígola amanecimos con chaparrones de intensidad moderada pero que no han llegado a acumular ni 4 mm (en teoría) en el pluviómetro, claro que todo esto a estado acompañado de viento intenso de S y SW que ha hecho de las suyas en cuanto a los datos registrados, es probable que hallan sido mas porque los charcos y la manera de correr de las calles no es de 3 mm precisamente ;D.

Acualmente vientos de S intensosos, cielos con predominio de nubosidad sin mayores consecuencias pero salpicados por algunas nubes dispersas en forma de cúmulos, cirrada maja la que se aprecia hacia el horizonte mirando hacia el Oeste y Su.... el dato mas importante sin duda es la temperatuta, de lo mas agradable :D 18.0ºC actuales y suibiendo jijiji esperemos a ver que nos toca esta tarde-noche, hoy con esta temperatura las celulas tormentosas no debería de morir por el Centro pero nunca se sabe ::).

Hasta la tarde ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas!

En Siruela, 4.4 mm recogidos. Ahora mismo vengo de la zona de la sierra, ya que estamos cogiendo aceitunas, y nos hemos tenido que venir para el pueblo porque nos ha pasado un chubasco muy intenso por encima que ha durado en torno a 15-20 minutos y que habrá dejado una muy buena cantidad en esta zona.

Sorprendentemente al llegar al pueblo, nos hemos encontrado las calles secas. Allí arriba nos han pasado cortinas de precis muy guapas y el agua caía con mucha fuerza.

Foto de hace 30 min:

Datos actuales en Siruela: 16.8ºC, 76% hr, presión en 1007.5 hPa, viento 24 kms/h WSW

PD: Vaya datos Dimitri..... :D
Saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas!  ;)

Por Carrión día muy distinto a los anteriores. Tenemos intervalos nubosos y viento fuerte del Sur que ha disparado los termómetros a los 18,3ºC actuales.
Pero es que en la capital, a las 12:00h ya se rebasaban esos 18ºC  :o  :o

Anoche se produjeron algunos chubascos débiles sin mayor importancia, en cambio en Carrión sí fueron de mayor entidad, pero en cualquier caso, la cantidad no es muy importante, de 5mm.

A la espera de esta tarde  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Javi S.

Cumulus Congestus
A los buenos días, noche de agua por aquí con 12mm acumulados, 14mm en el episodio, y menudas temperaturas casi, 19ºC :o
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, hoy no tenemos nada frío, ahora mismo 15.7º (ya ha bajado algo, esta mañana hemos llegado a los 18º), y a la espera de que nos toque algo, ya se va viendo el cielo más negro.

Saludos...... :P
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/