Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de Ibor ayer cayeron más de 50 mm. y hoy, por lo que parece siguen sumando litros (y no pocos!!!). Yo ahora ando en Madrid, fuera del pueblo, pero me ha dicho mi abuela que esta lloviendo con ganas, un día parecido al de ayer.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas

Pues aqui hasta las 00h se recogieron 33.5mm y hoy llevabamos 2.5mm (hasta hace 10min) ahora esta lloviendo de forma debil-moderada y no se cuanto se puede recoger y si este moco sera el ultimo del episodio ya...

10.3ºC / 96% HR / 990 Hpa (y sigue con tendencia a la baja)

Saludos  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Parece que el centro de la borrasca se encuentra en las inmediaciones de Cáceres ciudad, solo mirar el giro ciclónico del radar de cáceres en este punto. También se pueden ver píxeles amarillos.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Yonatan-Villuercas en Miércoles 22 Diciembre 2010 14:04:57 PM
Parece que el centro de la borrasca se encuentra en las inmediaciones de Cáceres ciudad, solo mirar el giro ciclónico del radar de cáceres en este punto. También se pueden ver píxeles amarillos.

exactamente Yonatan, y si todo va como esta pensado, en brebe se ira desplazando al este pasandome por encima, y pudiendo dejar precipitaciones bastantes fuertes.

Aqui sigue lloviendo moderado a ratos fuerte, superamos ya los 5mm y no teine mucha pinta de parar.

Saludos  ;)

Edito: ha parado de llover, 5mm en el pluvio y esperando que venga algo mas!

;D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Pues si, comu(: en la imagen del infrarrojo del aemet se ve perfectamente.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

Gustavo

Supercélula
Cielo nuboso en Aldea del Rey, llueve ligeramente. Eso si, hacia las tres, cuando venia a casa, incluso vi cielo azul. Casi ni me lo creo  ;D.  35mm entre ayer y hoy, en el llano, ojala supiese datos de la sierra, 500m mas arriba. Dije que este episodio dejaria aqui entre 40 y 50mm y creo que no me voy a equivocar.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues tampoco, tampoco ha caído mucho más en Ciudad Real. 7mm esta noche en un episodio que nos está racaneando un poco.
La Tº está descendiendo desde el mediodía, tenemos 10,2ºC.

Cielo cubierto pero no acaba de arrancar...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
En Caceres otro dia gris de lluvia, a momentos bastante intensa, han caido otros 20 litros hoy  :) 
La temperatura actual es de 9.9ºC, con 98%HR  y 993hpa
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, otro día mas pasado por agua, con lluvias debiles a moderadas, con una pequeña tregua durante la mañana con tan solo algunos pequeños chubascos, acumulando hasta ahora 35,9 mm, (115,1 mm en el epidodio), las temperaturas han sido de 11,2ºC de máxima, mientras que la mínima hasta el momento la marcabamos hace un rato con 7,9ºC.

Ahora tenemos 8ºC, H.R: 98%, viento 4,8 km/h del NE, presion: 992 mb.

Vista:

Resumen ayer de Estaciones AEMET, Cáceres.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes, aquí en Sagrajas desde las 12 y 30 que llegue desde Badajoz, han caído en general chubascos moderados, además por momentos han sido fuertes.

Ahora mismo tenemos cielos muy nubosos pero con algunos timidos claros.

Temperatura Mínima: 10,1 grados.
Tempetatura Máxima: 14,2 grados.
Temperatura Actual: 11 grados.
Precipitación en el dia de hoy: 16 mm.
Precipitación acumulada en este episodio: 43, 1 mm.

Además en el observatorio de Badajoz / Talavera han caido en este episodio 32, 9 mm ( 11, 9 mm de hoy)

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Acabo de hablar con mi abuela y me ha comentado que esta tarde por Navalvillar de Ibor ha caido mucha pero que mucha agua. Os pongo una imagen del radar de esta tarde donde se ve el moco verde que cubría las Villuercas con incluso píxeles naranjas y amarillos por la zona de Cañamero.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
buenas noches aqui en pedro muñoz hoy hemos tenido un dia con abundante nubosidad y algunos chubascos debiles habiendo recogido un total  de 3 mm.
la verdad es que esta segunda borrasca no ha sido tan fructifera en cuanto a lluvias como se esperaba  ???
un saludo a todos y felices fiestas