Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Pues por aqui llueve debil-moderado (no me lo esperaba la verdad)

y la temperatura de 7.4ºC (minima de 6.5ºC) 99% HR y 998 Hpa :)

Saludos  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenos días!

Llueve debilmente por Siruela, y acumulamos 5.6mm, todos caídos desde aproximadamente las 8 de la mañana.

La temperatura está bajando progresivamente, tenemos 5.2ºC (Sensación térmica de 0.3ºC), 91% hr, 1002.7 hPa, viento fuerte del W 45 kms/h, con una racha máxima de 53.1 kms/h.

Situación:

Saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días!

En Ciudad Real está lloviendo de forma bastante débil, eso si, el cielo está completamente cubierto.
La mínima ha sido de 7,3ºC y ahora mosmo ha subido poco, hasta 8,1ºC.

Teóricamente, esto ya son los últimos coletazos de precipitaciones y después se normalizan las temperaturas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana ahora tenemos nubes y claros, tª 7.5º.

Joer Siruela, tienes una temperatura bastante baja y para la altitud que tienes .
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Arrendajo

Cb Calvus
Continúa la lluvia débil por Ciudad Real, 1,3 mm acumulados.

Ayer alguien dijo, que no sé si este episodio o diciembre estaba siendo un poco rácano, quizás leí o interpreté mal. No hay zona de la provincia de Ciudad Real que no supere los 100 mm, y además holgadamente. Algunas zonas como Fuencaliente o Navas de Estena superan los 300 mm este mes.

Mañana que la cota de nieve baja a 600 metros, no precipitará, manda huevos  :risa:

CR

Gustavo

Supercélula
Lluvia débil desde hace dos horas, quiza a ratos alcance moderado, en Bolaños. Por Aldea y Calzada parece que debe estar lloviendo moderado, ya que van por mas de los 4mm. Y 40 mm esta borrasquita allí, 60mm con lo del finde pasado (aunque para mi son episodios distintos). Por cierto, he clavao la predicción, los 40mm que dije que caerían  ;D  ;D

Manuel.

Cb Calvus
Cita de: Torquixote en Jueves 23 Diciembre 2010 11:12:03 AM
Joer Siruela, tienes una temperatura bastante baja y para la altitud que tienes .

Yo también ando un poco sorprendido por la temperatura, la estaba comparando con la de Navalvillar de Pela, relativamente cerca de Siruela y 200 metros más abajo y tenían una temperatura similar en la última actualización (ahora ha petado la estación y no puedo compararla). Si no recuerdo mal, tenía yo 6.0ºC y en Pela unas décimas más. En la sierra, de dónde vengo ahora con mi abuelo, el coche marcaba 4-5ºC también.

Ahora tenemos 5.4ºC, (ST 0.2ºC), 85%hr, 1004.2 hPa, viento fuerte del W 35 kms/h

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Arrendajo

Cb Calvus
No es nada raro la temperatura que hay en Siruela, la masa fria avanza por el oeste y llega antes a Siruela. Por aquí la temperatura lleva un rato bajando, ya está en 6,3ºC, marcándose precisamente la mínima ahora. Continúa la lluvia pero ahora muy débil y arreciando el viento.

Siruela una duda "off-topic, ¿en la sierra de Siruela hay quejigos y rebollos?

CR

Manuel.

Cb Calvus
Cita de: Vael en Jueves 23 Diciembre 2010 12:36:54 PM
Siruela una duda "off-topic, ¿en la sierra de Siruela hay quejigos y rebollos?

Hola Vael! :)

Por supuesto que hay quejigos y rebollos, he estado buscando unas fotillos pero no logro encontrar ninguna. Prometo echar algunas fotos y enseñártelas! ;)

Cielos cubiertos, 5.6ºC, 83% hr, 1004.6 hPa, viento fuerte del NW 34 kms/h, racha máxima 57.9 kms/h
;)

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
llueve debilmente en manzanares durante una hora, y bajando la temperatura actualmente  de 6,3 grados, según la estacion meteorologica de membrilla, a 3 km de manzanares.

llevamos 5,2 mm de lluvia actualmente
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

yeti

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas. Justo en el límite con la comunidad de Extremadura, en Béjar lleva toda la mañana nevando...

Situación actual: 1,2º - 93% - 1003.1 Hpa - 0,0km/h W

Temperatura máxima: 5,5º a las 3:48 AM
Temperatura mínima: 1,0 a las 12:36 PM

Precipitación acumulada: 13,5 mm

El dia está muy muy cerrado:

Saludos

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas, por aqui el dia tambien esta muy cerrado, y la temperatura empieza a bajar, ahora mismo 6.2ºC despues de llegar a 8.1ºC

sigue chumirimeando, supero los 3mm en el dia, y por mi...que siga!

bonita nevada en bejar ;)

Saludos  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina