Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Ok Pannus.
Supungo que en Argentina y Uruguay pasará lo mismo, aunque más suave. El SE de Australia y de Sudáfrica no porque no tienen tierra al sur, sino mucho océano hasta la Antártida.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 18 Enero 2011 20:14:14 PM
Cita de: Erruben en Martes 18 Enero 2011 18:19:20 PMDe todas formas, raros los 7ºC de Lanzarote en mayo, ¿no?

Es lo que viene en el libro de Font Tullot...

Pues si que es sorprendente ,la verdad  en pleno rendimiento de los alisios en la zona del aéreo ,me "cuesta creer" esa míníma en Mayo y más aún cuando en ese mes la  noche apenas dura 9-10 horas ,o se trata de un error o la nortada en pleno mayo debió ser brutal :o

pannus

Visitante

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 18 Enero 2011 20:14:14 PM
Cita de: Erruben en Martes 18 Enero 2011 18:19:20 PMDe todas formas, raros los 7ºC de Lanzarote en mayo, ¿no?

Es lo que viene en el libro de Font Tullot...

No sé, a mí en la "Guía Resumida del Clima en España" del antiguo INM me sale una mínima absoluta para el aeropuerto de Lanzarote en el período 1961-1990 (que también aparece, además del 1971-2000) de 8ºC en enero; y la mínima absoluta de mayo es de 11,5ºC. Los mismos valores se dan, para el período 1971-2000 en la "Guía del Clima de España" de Vicente Aupí, conocido aquí como Jiloca.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

pannus

Visitante
Alguien miente, Erruben...  :ejemejem:
¿Quién?  ;D

A mí también me han parecido un poco raros esos registros, pero bueno, ahí los dejo abiertos a debate...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 18 Enero 2011 21:15:45 PM
Alguien miente, Erruben...  :ejemejem:
¿Quién?  ;D

A mí también me han parecido un poco raros esos registros, pero bueno, ahí los dejo abiertos a debate...

No sé, debe tratarse de una errata. Si alguien era un gran conocedor del clima canario, ese era Font Tullot.

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Erruben en Martes 18 Enero 2011 21:24:34 PM
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 18 Enero 2011 21:15:45 PM
Alguien miente, Erruben...  :ejemejem:
¿Quién?  ;D

No sé, debe tratarse de una errata. Si alguien era un gran conocedor del clima canario, ese era Font Tullot.

Saludos.  :D

Yo los pondría en cuarentena ::) me refiero a ese registro del aéreo.
La verdad es que es una pena que se tomen como referencia para la isla de Lanzarote los datos del aéreo ,unicamente, cuando los que saben en realidad como es el clima de las islas ,podemos tener un sol radiante en el aéreo ,por ejemplo y una granizada en el interior de la isla ,y apenas son 20 minutos en coche  y que por cierto también tengo fotos ::)