Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: mojados en Sábado 29 Enero 2011 19:40:09 PM
Malas noticias, la precipitación que crecía al Oeste ya está deshaciendose y detrás no hay nada.

Por contra, ahora si hay cota jeje aunque no valga para nada, aquí tenemos 1,5ºC

Yo no estoy tan seguro de que haya cota, no obstante no me importa que se retrase la precipitación para que de tiempo a que baje la temperatura un poco más.
Por aqui 3º, lo que hacia ayer a las 22:00 horas y llovió

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
El episodio ha sido claramente un fiasco. Prefiero una borrasca que deje 50 litros a una borrasca con frio en altura que deja 5 litros y ni siquiera de nieve.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Castellano_Va en Sábado 29 Enero 2011 19:52:21 PM
Malas noticias, la precipitación que crecía al Oeste ya está deshaciendose y detrás no hay nada.

Por contra, ahora si hay cota jeje aunque no valga para nada, aquí tenemos 1,5ºC

Yo no estoy tan seguro de que haya cota, no obstante no me importa que se retrase la precipitación para que de tiempo a que baje la temperatura un poco más.
Pero hay más frío en altura, ahora con 1,5 o 2 grados puede nevar perfectamente aunque no cuaje. Aún así, no se que pasará en cuanto a precipitación porque estoy haciendo un seguimiento muy minucioso de toda la precipitación y me estoy dando cuenta de algo. Lo cuento aunque a lo mejor es un poco largo y no os interesa...

Mirando los radares de todas las zonas he observado como toda la precipitación de la mitad oeste y centro peninsular va de Oeste a Este, excepto en Galicia y Castilla y León. En Galicia va de este a oeste y en castilla y león pues va como vertical de norte a sur pero al llegar al centro gira hacia el sureste. Mirando luego el satélite me ha quedado la cosa un poco más clara y es que la nubosidad hace un giro precisamente encima de Palencia-burgos-valladolid lo que hace por otro lado que empuje la cosa al oeste de castilla y león de ahi toda la precipitación que hay en zamora y luego va bajando hacia el sureste, por encima incluso de la ciudad de zamora ya que no la afecta, resbala justo por encima para meterse al suroeste de la provincia de valladulid y de ahi bajar en dirección suereste.

¿Os habéis perdido? Yo si que estoy perdido porque con tanto lio ya no se de donde puede salir más prci para nosotros, por eso no me explico porqué casi todos los modelos nos dan nieve para esta noche y lo más raro para mañana.

En cuanto a la cota, pues si que tenemos cota porque aquí estoy a 718 m aproximadamente y con un grado más que ahora ha nevado con granizo, eso si, una nube nada más, y sin embargo ayer con menos temperatura llovia.

Si alguien se anima a explicar lo de de donde vendrá la precipitación ... así cerramos este lio jejeje

Temperatura actual 1,9ºC y viento del Oeste
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: laska en Sábado 29 Enero 2011 19:59:51 PM
El episodio ha sido claramente un fiasco. Prefiero una borrasca que deje 50 litros a una borrasca con frio en altura que deja 5 litros y ni siquiera de nieve.

Hay borrascas frías en alturas que dejan verdaderas burradas de nieve donde pillan, pero es que esta borrasca, excepcuando zonas de alta montaña, donde habra dejado en algunas zonas del sistema central o iberico, mas de 20 cm, en el resto practicamente no ha caido nada, chubascos y poco más.

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes noches desde Béjar. Finalmente en la sierra a las 12:00 cielo muy cerrado nevando... que se fue abriendo poco a poco hasta quedar practicamente despejados regalandonos un dia de esquí impresionante. Al final pasamos de estación y nos fuimos a otros lares. A las 16:30 se cerró de nuevo y nevaba moderadamente.

Situación actual: 1,7º - 91% - 1008.0 Hpa - 0,0 km/h NW

Temperatura máxima: 5,7º
Temperatura mínima: 1,2º

Precipitación: 0,3mm

Os dejo una foto de lo mejor de la jornada

Saludos

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mojados en Sábado 29 Enero 2011 20:03:27 PM
Cita de: Castellano_Va en Sábado 29 Enero 2011 19:52:21 PM

Pero hay más frío en altura, ahora con 1,5 o 2 grados puede nevar perfectamente aunque no cuaje. Aún así, no se que pasará en cuanto a precipitación porque estoy haciendo un seguimiento muy minucioso de toda la precipitación y me estoy dando cuenta de algo. Lo cuento aunque a lo mejor es un poco largo y no os interesa...

Mirando los radares de todas las zonas he observado como toda la precipitación de la mitad oeste y centro peninsular va de Oeste a Este, excepto en Galicia y Castilla y León. En Galicia va de este a oeste y en castilla y león pues va como vertical de norte a sur pero al llegar al centro gira hacia el sureste. Mirando luego el satélite me ha quedado la cosa un poco más clara y es que la nubosidad hace un giro precisamente encima de Palencia-burgos-valladolid lo que hace por otro lado que empuje la cosa al oeste de castilla y león de ahi toda la precipitación que hay en zamora y luego va bajando hacia el sureste, por encima incluso de la ciudad de zamora ya que no la afecta, resbala justo por encima para meterse al suroeste de la provincia de valladulid y de ahi bajar en dirección suereste.

¿Os habéis perdido? Yo si que estoy perdido porque con tanto lio ya no se de donde puede salir más prci para nosotros, por eso no me explico porqué casi todos los modelos nos dan nieve para esta noche y lo más raro para mañana.

En cuanto a la cota, pues si que tenemos cota porque aquí estoy a 718 m aproximadamente y con un grado más que ahora ha nevado con granizo, eso si, una nube nada más, y sin embargo ayer con menos temperatura llovia.

Si alguien se anima a explicar lo de de donde vendrá la precipitación ... así cerramos este lio jejeje

Temperatura actual 1,9ºC y viento del Oeste
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 29 Enero 2011 20:28:48 PM
Cita de: laska en Sábado 29 Enero 2011 19:59:51 PM

Hay borrascas frías en alturas que dejan verdaderas burradas de nieve donde pillan, pero es que esta borrasca, excepcuando zonas de alta montaña, donde habra dejado en algunas zonas del sistema central o iberico, mas de 20 cm, en el resto practicamente no ha caido nada, chubascos y poco más.

Yo la verdad es que estoy a punto de darlo por perdido, pero desde luego no estaré tan pendiente como estos días...porque está claro que ahora mismo no está para caer una nevada decente ni un jodido copo, pero os digo.... ;D
La preci podría estar ahora mismo en el mar, con dirección NOreste- suroeste...pero a saber lo que harán las nubes..o dejarán de hacer...y si no pues a ver si pa otra vez ya toca mejor, y está la cosa más seria....porque JODER
León...

RAYODOLID

Supercélula
Cota hay de sobra,si se formara un buen chubascazo,como el de ayer en Aranda ,veriais si nevaria, lo que falla es la preci.
El problema es que es una borrasca muy rellenada y no tiene actividad en el centro y ahora mismo C y L pilla justo ahora en el corazon de la borrasca,por eso los chubascos que hay son estaticos, ya que no hay vientos en altura apenas.
Para esta noche,creo que nevara solo en Burgos,pues entrara algo mas de humedad y nubosidad del cantabrico,pero mañana que se desplaza la borrasca hacia el este,nos pillara en una zona mas activa,y es cuando podria nevar,pero de cuajar no hablemos,pues nevaria de dia.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
De todas formas,no perdais de vista el radar,que parece que por el norte de Palencia viene algo.
Ahora mismo tenemos 3º,pero hoy me preocupa mas la preci que la cota o la temperatura, pues por lo visto,ha nevado hoy por la meseta con cualquier chubasquin,mientras que el jueves costaba dios de ayuda ver copos.
Valladolid - Las Delicias.

saraalvar

*
Nubecilla
Desde aranda de duero intensa niebla la cual casi no permite la visibilidad a escasos 100 metros o menos, temperatura de 0º C, no desesperemos haber si mañana vemos algo de nieve.
Aranda de Duero

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Sábado 29 Enero 2011 22:07:09 PM
Cota hay de sobra,si se formara un buen chubascazo,como el de ayer en Aranda ,veriais si nevaria, lo que falla es la preci.
El problema es que es una borrasca muy rellenada y no tiene actividad en el centro y ahora mismo C y L pilla justo ahora en el corazon de la borrasca,por eso los chubascos que hay son estaticos, ya que no hay vientos en altura apenas.
Para esta noche,creo que nevara solo en Burgos,pues entrara algo mas de humedad y nubosidad del cantabrico,pero mañana que se desplaza la borrasca hacia el este,nos pillara en una zona mas activa,y es cuando podria nevar,pero de cuajar no hablemos,pues nevaria de dia.
Claro, tienes toda la razón, se ve claramente que falta algo de gradiente...aunque si se forman chubascos en el interior por el aire frio en altura, son muy estáticos...a ver, tengamos un poco todavía un poco más de paciencia....
Un saludo,a todos
León...

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Buenas noches,

Por favor, ceñiros al seguimiento. Ya sé que a todos nos gustaría ver nevar en nuestra zona, y a veces nos dejamos llevar por la emoción, pero es que sino perdemos el hilo,

Venga, un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas noches.
Por aqui  2.9 ºC.

No hay ningun frente o pequeño nucleo que entre por el mar,ni por el norte, ni por el noroeste, ni por noreste...ni por el oeste...
No hay viento,por eso tambien avanza todo tan lento....

A ver esta madrugada,si no viene algo decente demoslo por muerto el episodio.Salvo sorpresas al amanecer el domingo
Para colmo veo los modelos y me entra el tembleque viendo el anticilón asomar...

Ademas si ni siquiera estamos en alerta en valladolid.Yo me lo tomo como imposible,asi si pasa algo al final me pondria mas contento  ;D.
Valladolid Noroeste.La victoria