Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Aquí la intensidad va disminuyendo y la nieve de las aceras casi ha desaparecido, en coches, jardines y tejados 2-3 cm
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Poco a poco la T va bajando decimita a decimita y entre eso y la intensidad esta empezando a cuajar en el cesped y en las zonas de umbria
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: MeteoAvila en Domingo 30 Enero 2011 13:43:28 PM
Poco a poco la T va bajando decimita a decimita y entre eso y la intensidad esta empezando a cuajar en el cesped y en las zonas de umbria

Está aumentando bastante la intensidad de la nevada, y las nubes son bajísimas, de hecho, no veo la lantena del Cerro Hervero, la base de las nubes ronda los 1220 metros.

Cuajando en todas superficies menos asfalto, 1cm facil llevamos.

0.2ºC ;D

Viendo el radar de Palencia no se que pensar.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Esto va a más!! :D

Cayendo moderadamente, todo blanco salvo la carretera.

Foto de hace unos 5 minutos, ahora cae con más fuerza :o :o :o :o

Visibilidad 200 metros.

0.3ºC

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 30 Enero 2011 13:51:07 PM
Cita de: MeteoAvila en Domingo 30 Enero 2011 13:43:28 PM

Está aumentando bastante la intensidad de la nevada, y las nubes son bajísimas, de hecho, no veo la lantena del Cerro Hervero, la base de las nubes ronda los 1220 metros.

Cuajando en todas superficies menos asfalto, 1cm facil llevamos.

0.2ºC ;D

Viendo el radar de Palencia no se que pensar.

Yo en mi jardín llevo ya recogidos 5cm de nieve y esto sigue aunque con fluctuaciones en intensidad. De hecho lleva 1 hora helando aquí y el agua que goteaba de los tejados al principio se está congelando.

Temperatura: -0,4ºC
Sensación térmica: -3ºC
Presión: 1014,1hPa
Humedad: 97%
Viento: del norte-noroeste muy débil (7,6km/h)

Nevando débilmente ahora.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, pues por aquí la cota se ha notado muchísimo, he estado dando una vueltecilla y a 1100 m.s.n.m ya había una bonita nevada, en la demanda yo creo que a lo tonto a lo tonto a partir de los 1500 metros ha tenido que caer al menos 60 cm de nive, ya se verá en el parte de nieve de valdezcaray.

Estas fotos son de antes de llegar a urrez, un pueblo que está a unos 1100 m, en las estribaciones de la sierra, no ha parado de nevar en toda la mañana, eso sí débilmente aunque a ratos moderado:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas imágenes Burgati. Esta claro que es a partir de 900-1000 metros donde la nieve a conseguido cuajar de forma consistente. Aunque habiendo tenido la iso 0ºC a 1200-1300 en algunos momentos, los suelos óptimos para buenas cantidades de nieve han estado por encima de estas cotas.

En Ávila, en mi zona, tenemos estas imágenes ahora mismo. En la segunda, se puede ver tanto acera como asfalto cubiertos por una capa de nieve, aunque esto solo ocurre en calles poco transitadas:

8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Segoviano21

Cb Calvus
Aquí aumenta la intensidad de la nevada por momentos

Sigue habiendo 2cm en pleno centro de la ciudad. Esta tarde saldré a ver como están las afueras

mojados

Cumulus Congestus
Por fin nevó por aquí, me he ido de Mojados con un paisaje totalmente blanco, 2 cm de nieve , he ido a valladolid, allí llovia y nada de nieve ni siquiera en el cerro. Ahora mismo estoy de nuevo en mojados, caen copos muy aguados pero el paisaje es blanco aunque se está derritiendo todo.

Si venís de Valladolid a Mojados es impresionante el cambio de paisaje, según subes a Boecillo se ven todos los montes de Mojados, la Pedraja , etc blancos y contrasta con el paisaje normal que hay hasta pasado Boecillo.

Ahora mismo 2º y aguanieve, que pena que ya se acabe y esta tarde ya no vaya a caer nada

aunque algunos modelos marcan precipitación para las 6 o 7 de la tarde, ¿es posible?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Buenas a todos, por Candeleda 6.3º esta cubierto, pero sin amenaza de precipitacion, ahora mismo me voy a dar una vuelta por la sierra de Candeleda, bueno por Gredos, ya os contaré!

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Ahhhh Victor pillín, pero yo me refiero a la nevada de hoy.... ;D

Sí si, hay un cacho de mi jardín de nieve acumulada en estos días con 4-6 cms

pero lo que es caído hoy, no más de 2 cms.

Sigue cayendo, y temperatura de -0.2ºC.

Visibilidad 500 metros. Viendo el radar empiezo a ser optimista de cara a las próximas horas.

Segoviano21

Cb Calvus
Aquí ya lo ha dejado del todo.

La nieve acumulada va derritiéndose porque tenemos 1ºC

A ver si esta tarde caen unos cm más, que la temperatura será negativa y el viento N/NO