Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Empieza ha nevar moderdamente con copos medianos-grandes, 1.2º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas tardes,
por aqui  hemos tenido tres dias practicamente calcados en este episodio, nevando por la noche y al amanecer, acumulandose una pequeña capa de nieve todos los dias y luego por la mañana deshaciendose la mayor parte de la nieve.

Actualmente ya no queda nieve de esta mañana y la temperatura esta en  3,3ºC con cielos con nubes y claros.
Las temperaturas han oscilado mucho durante el dia en este episodio , tan pronto se disparan a los 4º como bajan a 0ºC
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

mojados

Cumulus Congestus
Buenas tardes, parece que la nubosidad va a menos, se abren algunos claros.

temperatura 2º solo queda la nieve en el pinar y en algunos tejados.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 30 Enero 2011 15:18:21 PM
Ahhhh Victor pillín, pero yo me refiero a la nevada de hoy.... ;D

Sí si, hay un cacho de mi jardín de nieve acumulada en estos días con 4-6 cms

pero lo que es caído hoy, no más de 2 cms.

Sigue cayendo, y temperatura de -0.2ºC.

Visibilidad 500 metros. Viendo el radar empiezo a ser optimista de cara a las próximas horas.

Que no, que no...  :viejito: Que de la nieve de estos días, no quedaba nada en mi casa, salvo en la parte norte del jardín. Pero estas fotos que te he mostrado son de la sur, tanto el bordillo como el abeto, los cuales estaban limpios totalmente antes de las 10:00 de la mañana. Y el abeto también estaba limpio.

En las zonas más favorables donde no había restos de la nevada anterior, hay ahora mismo 4-5cm de nieve nueva. En sitios en los que se han acumulado las dos nevadas hay 6-7 cm, pero son zonas muy ocasionales en esquinas y zonas de cesped totalmente resguardado. Por otra parte, en las calles de la ciudad, al menos en el asfalto, no ha cuajado nada de nada.

Ahora mismo -0,4ºC, el tejado ha dejado de gotear por completo. En unas horas me iré a Valladolid, a ver si estos días reportais en Ávila buenas mínimas, que con el suelo nevado se nota mucho.

Eso sí, estoy viendo una cosa muy rara... Los tejados de mi barrio están todos blancos, con un par de dedos de nieve, incluso en la parte que da al sur, y sin embargo los de la zona interna de la ciudad no tienen nada de nieve...

Comparad, las dos fotos están tiradas hacia el sur, y por tanto muestran la cara norte de los tejados:

Es más, en dirección al Valle Amblés se ve muy poca nieve. No entiendo que ha pasado aquí.  :-X . Sospecho que, o bien la cota ha andado justa (en cuanto a Iso 0ºC) o bien la isla de calor de la ciudad nos la ha jugado en algunas zonas...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Yo creo que mas que isla de calor ha sido la cota, que ha andado justisima.

La cota de nieve cuajada, viendo esas fotos, a partir de unos 1100 metros.

Por aqui volvemos a tener temperatura positiva, 0.1'C y nieva pero cada vez mas debilmente.

Respecto a los centimetros cuajados, de esta nevada, al menos aqui, 2-3 cms.

Tal vez en una horilla baje medio grado la temperatura y cuaje en todas las superficies, a ver si no nos falta precipitacion en ese instante....

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 30 Enero 2011 16:33:27 PM
Yo creo que mas que isla de calor ha sido la cota, que ha andado justisima.

La cota de nieve cuajada, viendo esas fotos, a partir de unos 1100 metros.

Por aqui volvemos a tener temperatura positiva, 0.1'C y nieva pero cada vez mas debilmente.

Respecto a los centimetros cuajados, de esta nevada, al menos aqui, 2-3 cms.

Tal vez en una horilla baje medio grado la temperatura y cuaje en todas las superficies, a ver si no nos falta precipitacion en ese instante....

¿Como veis la posiblidad de que se generen nuevos chubascos en el interior de la meseta? Aquí han caido ahora 4 copos de una nube suelta y tenemos 1,5ºC

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar continuamos con los cielos nubosos, a la espera de a ser posible de ver algo. Temperatura de 2.4ºC.
Saludos.

EDITO: Comienzan a caer algunos copillos mezclados con el agua.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Ahora si.

Se levanta la neblina y comienza a nevar de forma menos debil, es decir, con algo mas de fuerza.

-0.5'C y cuajando en todas las superficies.

Hay 3 capas de nieve visibles, las de ayer, las de antes de las 5, y la de ahora.

En total, acumulados unos 6-8 cm en la capa tocha.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Sigue copeando casi sin descanso, pero desde hace dos horas cae muy debilmente y con copos tan pequeños que no cuaja nada (aunque ahora la temperatura sí es favorable).

Actualmente:

-0.4º C.
94% HR.
1014.1 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -1º C.
Precipitación 1.0 mm, por deshielo de nieve recien caída.
Viento muy flojo del NNW, 3 km/h.
Cubierto, 8/8.

mojados

Cumulus Congestus
Que suerte, aquí nada de nada ya, cielos casi despejados. El radar no os marca nada pero no paráis de recibir..

Por aquí ahora 1ºC, temperatura favorable jaja pero 0 nubes, y patinazo una vez más de todos los mapas de precipitación que marcaban nieve para hoy a partir de las 7 / 8 de la tarde como el hirlam

popi

**
Cumulus Húmilis
pixeles diminutos se van desarrollando y acercandose a valladolid...a ver si hay suerte.temperatura bajando , actualmente 3,2 grados :sonrisa:
llega el invierno

Valladolid.

mojados

Cumulus Congestus
Voy a decir algo que pertenece al seguimiento, pero que tiene pocas opciones de que pase pero ahora mismo sí es una realidad... no suelo ser muy optimista con estas cosas pero bueno, aunque pueda meter la pata lo diré.

Es posible que los pucelanos aún puedan ver algo de nieve en la capital, se trataría de pocos copos , una arinada como mucho pero podría llegar a eso de las 8 de la tarde mas o menos, un poco dificil, pero bueno. ¿porqué podría nevar?

Si hacemos un seguimiento en el radar de Castilla Leon podemos trazar una linea recta desde la capital zamorana hasta burgos, en esa línea recta existe ahora mismo un frente muy muy muy fino pero con algo de precipitación, que a pesar de lo fino que es de momento avanza lentamente y va sumando algún pixel azul según avanza al centro. Pero es tan pequeña esa línea (ojo línea de precipitación no un solo pixel) que en cualquier momento si no se reactiva más pues desaparecerá y esto que estoy diciendo dejaría de tener sentido.

Así pues, el que tenga paciencia y tiempo que yo me iré a currar en breve pues que lo siga detenidamente y si alguien pude aportar algo sobre esto y seguirlo mejor aún.

Temperatura actual 0,5º