Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona sigue la niebla densa...

Acabo de venir de jugar en Calatayud, y hacia un dia espectacular, primavera anticipada.... Pero una vez pasado el puerto a la vuelta hacia Tarazona, ZAS! toda la niebla otra vez hasta Tarazona...

1,5º
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
La máxima en el SYNOP de las 18Z ha sido de 4.2ºC casi casi la más baja de capitales de provincia (le ha ganado León con 4.0º, pero hemos ganado a Lérida 4.8º y Valladolid 4.7º)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Pues por estos lares la niebla es cada vez menos densa y el mercurio sigue al alza, marcamos ahora 4.4 grados.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas de nuevo.
Como parece que prometía la puesta de Sol de hoy desde el mar de nubes de la Ribera riojana, he vuelto al mirador de Herrera

Ahora tenemos aquí niebla pero que nos deja ver el cielo estrellado.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas!

Por Mallén tenemos 3ºC, niebla densa, visibilidad 250m.
Que pena que no vaya a helar..

Impresionantes las fotos Toloño, menudo atardecer con el sol metido entre las nubes altas.  :D
Aragón-Navarra

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Hace un rato he bajado a la calle (la basura y tal... ;D ) y la niebla ha espesado, tú... :cold: :cold: Como acompañamiento, unos entrañables 2.5ºC
Pues nada, a chupar niebla mañana por la mañana.
Un saludo.

PD: Toloño, ¿ésos son los celebérrimos viñedos de La Rioja?...juassss :mucharisa: :mucharisa: Va a ser que traéis el vino de fuera.... :brothink: :brothink:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Impresionante esa ultima foto febrero  :o

Por Tarazona todo igual, como bien dice el campechano de mallen, niebla densa jajaja :mucharisa:

Según la estación del Val, en Los Fayos, 0,2º... Aun helará y todo..mm.. :risa:
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola. Enorme la diferencia en nieve existente a día de hoy entre los Picos de Urbión y la Sierra de La Demanda.
Fotos de ayer sábado 15 de enero de 2010
Valle de Revinuesa, Zorraquín 2105 m, Llanos de La Sierra 2183 m  y Urbión 2229 m

A lo lejos aparece la cumbre del San Lorenzo y otros 2000 miles de La Demanda, completamente pelados.

Peña Negra 2025 m por su lado norte. También con muy poca nieve. Entre esta zona y Urbion, relativamente próximos también suele haber muchísimas diferencia en nieve. Se puede comparar con Zorraquín que son muy parecidos en forma.

Saludos.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: ventrosa en Domingo 16 Enero 2011 23:20:22 PM
Hola. Enorme la diferencia en nieve existente a día de hoy entre los Picos de Urbión y la Sierra de La Demanda.
Fotos de ayer sábado 15 de enero de 2010
Valle de Revinuesa, Zorraquín 2105 m, Llanos de La Sierra 2183 m  y Urbión 2229 m

A lo lejos aparece la cumbre del San Lorenzo y otros 2000 miles de La Demanda, completamente pelados.

Pero Ventrosa, estás comparando la umbría de Urbión con la solana de la Demanda...¿no?
Un saludo.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Si, pero vamos, que la norte de la Demanda esta igual de mal que la Sur.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: ventrosa en Domingo 16 Enero 2011 23:26:44 PM
Si, pero vamos, que la norte de la Demanda esta igual de mal que la Sur.

Hombre, ya sé que andará mal, pero no creo que tan mal como la sur... ;D supongo que en la cara norte de San Lorenzo, Gatón/Espelcia, Campos Blancos o San Millán/Trigaza habrá algo más, ¿no?... ::)
De todas formas sí que es verdad que se conserva mucho mejor la nieve en Llanos de la Sierra, cara NE.
Saludos.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Ya tenemos por la capital del viejo reyno una mágica y misteriosa niebla (qué poético me ha quedado) y sólo 3ºC, con viento en calma. A pesar del sol, hoy la máxima se ha quedado un poco más corta que días atrás con 11ºC.

A esta hora destacar los 6ºC de Aralar a 1.344m y 1ºC en Etxarri. Brutal inversión!!!  :o
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!