Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Las Tº a 850hpa(1500M) ya están subiendo, Virgen de la sierra, según SAIH ya va por -0.7, aún asi seguirá cayendo mucha nieve por el Moncayo, y aledaños, esta noche volvería a bajar las Tº a 850hpa, según los modelos debe de entrar a esas alturas la +1.

Saludos.  :risa: :risa:
Aragón-Navarra

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:

Viento 17 km/h del este-sureste
Temperatura 5°C
Humedad 93%
Presión 1007 hPa
Visibilidad 4000 m
Escasas nubes a una altura de 975 m
Cielo nuboso a una altura de 1524 m  
neblina  

Cita de: febrero 1956 en Viernes 28 Enero 2011 12:26:38 PM
Hola.
Por orden del señor Alcalde, se hace saber que:
Con motivo de la inauguración del aeródromo de Pueblanueva del Conde /Arnedo, cuyo alias aeronáutico será, desde este momento, LEPU, es deseo de la corporación municipal que el primer METAR de éste sea codificado y transmitido por un forero de meteored, oriundo del valle del Deza.

Que así sea, pues...

11007KT 4000 RA BR BKN007 OVC015 03/03 Q1005=

¿Y el TAF?
Zaragoza

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Hola

Mínima 1,5ºC
Actual
Cielo muy cubierto
Lluvia débil a moderada (por fin)
5,3ºC

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Gallinero en Viernes 28 Enero 2011 13:09:09 PM

Cita de: febrero 1956 en Viernes 28 Enero 2011 12:26:38 PM
Hola.

11007KT 4000 RA BR BKN007 OVC015 03/03 Q1005=

¿Y el TAF?

Coño, es que el sistema de comunicaciones no lo había ingestado... :-[ lo mandaré con RETAR... :P

10010KT 7000 RA BKN012 OVC025 PROB40 TEMPO 2812/2821 3000 RA BR BKN007 PROB30 TEMPO 2818/2821 0800  +RA BCFG BKN004=

Saludos
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Enciso en Viernes 28 Enero 2011 12:53:14 PM
Hola buenos dias ;D
Llueve en Enciso ligeramente a 813 m. de altitud :crazy: (muy cerca de donde escribe el forero Febreo) , sin embargo, en los montes circundantes y poco más altos que esa altitud, nieva moderadamente.

Pues es curioso, porque camino de Villarroya, nevaba a partir de 750 metros...quizá algo de foëhn en tu zona, al estar tan cerrada al sur y esta última tan abierta... ::)
Es extraño también que no haya problemas en Oncala, puesto que la quitanieves prioriza Piqueras... ::)
Un saludo.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Lluvia débil a estas horas, 5.6 grados y viento flojo del SE.

Saludos  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: lahuecha en Viernes 28 Enero 2011 13:07:51 PM
Las Tº a 850hpa(1500M) ya están subiendo, Virgen de la sierra, según SAIH ya va por -0.7, aún asi seguirá cayendo mucha nieve por el Moncayo, y aledaños, esta noche volvería a bajar las Tº a 850hpa, según los modelos debe de entrar a esas alturas la +1.

Saludos.  :risa: :risa:

Si, la verdad que el Moncayo se debe estar poniendo bueno  bueno, yo que lo veo todos los días desde mi oficina sin levantarme de la mesa la verdad que este invierno estaba teniendo un aspecto desolador en cuanto a nieve se refiere. Esta noche como bien dices, vuelven a bajar un par de grados las Tº a 850Hpa, así que bajará la cota.
Por Figueruelas seguimos con lluvia débil y unos agradables 5ºC.

Saludos.
En Utebo (212 m)

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007

Pues es curioso, porque camino de Villarroya, nevaba a partir de 750 metros...quizá algo de foëhn en tu zona, al estar tan cerrada al sur y esta última tan abierta... ::)
Si, posiblemente sea por eso, ya que en la subida a las casetas del pantano nevaba con bastante intensidad.
Es extraño también que no haya problemas en Oncala, puesto que la quitanieves prioriza Piqueras... ::)
Un saludo.
[/quote]
Esque el quitanieves ha llegado justo hasta yanguas, y de ahí en adelante la carretera estaba muy mal por lo que me han comentado. Por cierto, creo que los quitanieves de Oncala tienen su garaje en Garray, mientras que los de Piqueras en La Poveda, puesto que creo que no son los mismos, aunque puedo estar equivocado.
Perdón por el off-topic y un saludo
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Enciso en Viernes 28 Enero 2011 13:37:31 PM
Esque el quitanieves ha llegado justo hasta yanguas, y de ahí en adelante la carretera estaba muy mal por lo que me han comentado. Por cierto, creo que los quitanieves de Oncala tienen su garaje en Garray, mientras que los de Piqueras en La Poveda, puesto que creo que no son los mismos, aunque puedo estar equivocado.

Sí, sí, no son los mismos, pero me refiero a que el grueso de quitanieves en el norte de Soria siempre se dedica (como es lógico por otra parte) a la N111...y luego, el resto.
Cuántas veces he tenido que pasar Oncala por la mañana, con el cartel de "Abierto" en Villar del Río, y en la zona alta entrame un "canguis" descomunal... :cold: :cold:
Y el tramo entre Enciso y Yanguas, al pertenecer a dos provincias distintas, pues lo de siempre...
Un saludo

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Ha estado nevando sin parar durante toda la mañana en el Moncayo.
Si bien, la preci de anoche, en la cara norte casí no se apreció (unos 2/3cm), en el rato que he estado yo, podríamos estar hablando de casi 1cm/h.

Cota de nieve 800/900msnm, manto de nieve continuo 1050msnm.
Imagen a cota 1200msnm. Tª -0.5º/0.2º (entre las 9.30h y las 11.30h)
Carretera de subida al Santuario.

Merendero de la Fuente de la Teja, se ve el rastro dejado por los gorrines, sobre el rastro, la nieve caida desde la madrugada de hoy, sobre la mesa algo más de 3cm (dentro del Hayedo).

En Tudela también ha estado lloviendo, de hecho, aún lo hace.

15km/h SW
7mm

Saludos.
;)

EDITO: Neu ya nos mantendrás informados, si no hay problemas de tráfico, hoy a las 20h nos piramos pal Piri.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
Trapea en Benasque

La tarde va a ser brutal en el Pirineo
Zaragoza (220msnm)