Comunidad de Madrid, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Buenass!! aguanieve fuerte, cuando aprieta se puede ver buenos copos que llegan hasta el suelo, al principio costaba ver alguno pero ahora son bastantes.  :popcorn:

CITO:baja la intensidad de la precipitacion y ahora es todo agua. :rcain:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Arranca a Nevar en el MOlar con copos grandes, supongo que sera testimonial!!M

EDITO: Como indicaba ha sido testimonial pasa a agua!!
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
En Collado Villalba amanecimos con unos 2-3 cms de nieve cujada en coches y tejados sobre todo.
Ahora la situacion es muy bonita. Con nieve y aguanieve alternandose por momentos. Copos de buen tamaño.
La cota esta justo aqui. 900-950 mts.
Veremos si la Tº aguanta porque aqui estamos siempre en la barrera del grado postivo mas o menos.

Por lo menos, algo hemos visto.

Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Makeda

*
Sol
Contrastes
Buenos días:

En Villalba lleva toda la mañana alternando ratos de nieve en copos gordos con lluvia. Cada vez que me emociono vuelve a llover. Qué se le va a hacer.

Los tejados y la tierra están parcialmente cubiertos.

Saludos y esperemos que esto vaya a más.
40º37'39'' N
4º00'33'' O
875 m

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Buenos dias.
Por aqui se acabo lo que se daba...
5,4º y saliendo el sol, que lastima, se ha quedado en un quiero y no puedo.
En fin otra vez sera. Un saludo
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
curioso por colmenar, empezo lloviendo anoche, para pasar a nieve y cuajar en las superficies, para seguir toda la noche lloviendo hasta esta mañana que ha vuelto  a trapear dejando una capilla mas que testimonial....
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima se ha dado hace un rato cuando caía aguanieve, fué de 3,2º y se han abierto claros.
A las 2h de la madrugada han caido chubascos moderados cesando después, luego a primeras horas de la mañana tambien han caido chubascos irregulares y desde las 10 hasta las 11h chubascos moderados a veces algo intensos mezclados con nieve a partir de las 10,30h como muestra este video de las 10,39h:

http://www.youtube.com/v/ZY8isPVlb1s

Actualmente hay 4,4º, 83%hr, 1006mb y cielo con bastantes claros se observan ahora.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Al final salio el gordo por la sierra,que ganas de ir a Bustarviejo,mi casa tiene que estar preciosa,muchas gracias al forero que nos informa desde este Pueblo.

En Madrid zona del Hospital Ramon y Cajal ha estado agua-nevando durante unos 30 minutos debido a la intensidad fuerte de la precipitación.

Por la zona de Campo de las Naciones Actualmente:
T:5º
Hu:88%
Pres:1006
Vien:debil y alguna racha más intensa de SW
Cielo muy nuboso a cubierto.

Muchas gracias a aquellos que nos dan información,web-cam y fotos de las zonas donde esta nevando.

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Piterr lo del molar es bastante habitual.
Los que vivan por la zona ya saben que a partir de Pedrezuela es donde siempre empiezan los problemas. De hecho entre Pedrezuela y el Molar, 2 km de distancia, 50-70 metros de altura de diferencia, orientación de un pueblo y de otro...se notan mucho. En Pedrezuela, es llegar al puente y encontrarte con otra realidad muy distinta.
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: MET AFIC en Viernes 28 Enero 2011 11:58:19 AM
Al final salio el gordo por la sierra,que ganas de ir a Bustarviejo,mi casa tiene que estar preciosa,muchas gracias al forero que nos informa desde este Pueblo.

En Madrid zona del Hospital Ramon y Cajal ha estado agua-nevando durante unos 30 minutos debido a la intensidad fuerte de la precipitación.

Por la zona de Campo de las Naciones Actualmente:
T:5º
Hu:88%
Pres:1006
Vien:debil y alguna racha más intensa de SW
Cielo muy nuboso a cubierto.

Muchas gracias a aquellos que nos dan información,web-cam y fotos de las zonas donde esta nevando.

En Bustarviejo en la carretera en la zona de la estacion del tren hay 17 cm acumulados.  Gracias por la aclaracion MeteoPedre me resultaba curioso, de echo esta mañana donde el puente ha volcado un coche por nieve en la calzada
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
  1. Mondemay
Pues por aquí anoche todo se quedó en agua, la temperatura no bajó de los 2,5º, hubo chubascos con bastante intensidad.

Esta mañana alguno de agua nieve, pero nada más. Ahora nubes y sol, la temperatura 5,4º.

Mi zona está en alerta amarilla por nevadas desde anoche a las 12, pero nada de nada. La verdad es que yo estoy tan al borde que ni me doy por aludida.

Saludos.
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
796 msnm según la AEMET.

pannus

Visitante
Cita de: golfo en Viernes 28 Enero 2011 10:41:49 AMEs termodinámica pura (prercioso ejemplo por cierto). La intensidad de la precipitación es tan considerable que al principio de este chubasco intenso, se ha consumido mucho calor tratando de descongelar la precipitación (sólida) que caía, eso ha provocado que vayan bajando las temperaturas un poco y que lleguemos a ver aguanieve en Madrid.

En las nevadas que ocurren por encima de 0º (la mayoría de las que hay en Madrid, por desgracia) se observa que, durante el paso de la parte más activa del sistema nuboso, con precipitación abundante, trapea de lo lindo y cuaja en todas partes pero, en cuanto el sistema pasa y la precipitación amaina, empieza a aguanevar y a caerse la nieve de las ramas de los árboles y a retirarse del asfalto.
Odio esas situaciones (manías que tiene uno).

Cita de: golfo en Viernes 28 Enero 2011 10:41:49 AMUn ejemplo relativamente similar a esto lo vivimos en la famosa nevada del 31 de enero o 1 de febrero de 2009. Aquella que dejó unas imágenes de copos monstruosamente grandes en la ciudad. Llegó, incluso, a cuajar en determinados barrios (como en el mío) debido a que la precipitación se prolongó durante una hora y media.

En Cuatro Vientos cuajó como Dios manda.