Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Llueve de forma débil por aquí desde un rato largo, luego bajo a mirar el pluvio.

10.3ºC / 83% HR / 1011 Hpa / Lluvia débil

;)

Edito, ahora el radar no marca nada y es cuando mas cae.

:-[
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Comu (: en Miércoles 05 Enero 2011 21:28:43 PM
Llueve de forma débil por aquí desde un rato largo, luego bajo a mirar el pluvio.

10.3ºC / 83% HR / 1011 Hpa / Lluvia débil

;)

Edito, ahora el radar no marca nada y es cuando mas cae.

Pues sí, muy curioso, cuando no marca nada es cuando más cae  :mucharisa:
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Acabo de mirar el pluvio y tiene 4.5mm (me da miedo hasta decirlo)

En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Pues al final a eso de 7 y media a 9 de la noche justo cuando la cabalgata, ha caido unos buenos charpazos por Navalvillar de Ibor. La temperatura es de 10,4ºC, bastante alta, para las horas y las fechas en las que estamos.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Comu (: en Miércoles 05 Enero 2011 23:00:59 PM

Normal, tienes un 50% más que yo (3), más del doble que la DGT al este de Talavera(2,1) casi el doble que la DGT del oeste de Talavera(2,6), casi el doble que la AEMET (2,6)...Y es que no es una vez, es más del 90% de las veces. Algo falla, Óscar  :-\
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Kazatormentas en Jueves 06 Enero 2011 00:43:13 AM

Normal, tienes un 50% más que yo (3), más del doble que la DGT al este de Talavera(2,1) casi el doble que la DGT del oeste de Talavera(2,6), casi el doble que la AEMET (2,6)...Y es que no es una vez, es más del 90% de las veces. Algo falla, Óscar  :-\

Pues es lo que ha caido, mira el viernes te acercas a patrocinio que venden cosas del jardin y eso y te compras un pluvio ( a mi hasta me lo regalaron y no los conozco de nada) y le pones al lado del otro y a ver si es porque te da mal el pluviometro.

Porque con mr.easworth o como se escriba, tengo datos similares, casi iguales, y con david igual.

Saludos ;)

Talavera de la Reina

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Pero David sí que tiene un poco más de forzamiento orográfico, por lo que es normal que le caiga un poco más que lo que cae en Talavera. Yo suelo coincidir con los datos de las dos de la DGT, particularmente de la de la zona Oeste (yo estoy también en el oeste de Talavera) y de la AEMET. No sé, pero me da que sus datos serán, lógicamente, más fiables que los míos, que los tuyos, de David y de Mr. Eastwood y yo soy de los del valle el que más se suele acercar. Es pura cuestión de lógica que no puede ser el mío el que está mal. Además, un pluvio que venden en Patrocinio y que hasta lo regalan...pues muy bueno no será, que yo el mío me lo compré en una tienda especializada... ::)

Por cierto que vuelven a caer unas gotas, pero parece transitorio.
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Apunta kaza, para que luego digas

DGT hoy 18mm
Yo hoy 13mm
Aemet 13mm hasta las 10 (ahora me superan todos) :o

para que veas...

por cierto, vuelve a llover con mucha alegría!

;)

pd: kaza, es un pluvio que esta homologado eh! lo que es de plastico y alomejor para cobrarte 2euros como se que lo hicieron a gente a mis padres se lo regalaron.
;D

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Muy buena la noche de agua que hemos tenido por Navalvillar de Ibor, y a la que se ha sumado el viento a últimas horas de la noche y esta mañana. La temperatura actual es alta, de 12,7 ºC. Según el sat24, parece que se acerca una buena regada para esta noche ;D
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Raulsnow

*
Nubecilla
Cita de: Comu (: en Jueves 06 Enero 2011 00:46:47 AM

Pues es lo que ha caido, mira el viernes te acercas a patrocinio que venden cosas del jardin y eso y te compras un pluvio ( a mi hasta me lo regalaron y no los conozco de nada) y le pones al lado del otro y a ver si es porque te da mal el pluviometro.

Porque con mr.easworth o como se escriba, tengo datos similares, casi iguales, y con david igual.

Saludos ;)

Hola yo vivo en la zona noreste de Talavera, ayer marque 3 mm. y hoy hasta 12:00 horas 15,3 mm y 14º C. La verdad es que los datos de Comu suelen ser siempre los que mas agua dan, las temperaturas mas bajas, etc, sinceramente no creo que se las invente, pero algo no está bien en esa estación, sobre todo tema temperaturas, no puede ser que tenga mínimas muchos días 2 y 3 grados por debajo, incluso mas bajas que en otros sitios de Toledo donde hace muchísimo mas frio. yo me fio de los datos de mi estación porque mas o menos coincide con la  temperatura de mi coche por las mañanas, y del INM.

Por cierto y cambiando de tema, vaya invierno que llevamos, quitando unos días puntuales de frio, temperaturas muy cálidas y bastante lluvia, en fin nada de extraño cuando los del INM dijeron invierno frio y seco.

Saludos a todos.

P.D. voy a pedir a los Reyes Magos una entradita fria con Nieve para finales de mes como en el 2006
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Raulsnow en Jueves 06 Enero 2011 12:18:09 PM
Cita de: Comu (: en Jueves 06 Enero 2011 00:46:47 AM

Normal, tienes un 50% más que yo (3), más del doble que la DGT al este de Talavera(2,1) casi el doble que la DGT del oeste de Talavera(2,6), casi el doble que la AEMET (2,6)...Y es que no es una vez, es más del 90% de las veces. Algo falla, Óscar  :-\

Saludos ;)

Hola yo vivo en la zona noreste de Talavera, ayer marque 3 mm. y hoy hasta 12:00 horas 15,3 mm y 14º C. La verdad es que los datos de Comu suelen ser siempre los que mas agua dan, las temperaturas mas bajas, etc, sinceramente no creo que se las invente, pero algo no está bien en esa estación, sobre todo tema temperaturas, no puede ser que tenga mínimas muchos días 2 y 3 grados por debajo, incluso mas bajas que en otros sitios de Toledo donde hace muchísimo mas frio. yo me fio de los datos de mi estación porque mas o menos coincide con la  temperatura de mi coche por las mañanas, y del INM.

Por cierto y cambiando de tema, vaya invierno que llevamos, quitando unos días puntuales de frio, temperaturas muy cálidas y bastante lluvia, en fin nada de extraño cuando los del INM dijeron invierno frio y seco.

Saludos a todos.

P.D. voy a pedir a los Reyes Magos una entradita fria con Nieve para finales de mes como en el 2006

Pues yo ahora mismo marco la maxima con 12.9ºC y las minimas y eso raul son de la DGT ;)

Por cierto, sigue lloviendo...

Saludos

Talavera de la Reina

davidre

**
Cumulus Húmilis
18mm he recogido yo hoy desde las 00:00 H, en un pluviometro Oregon de balancines  ;D 14.2º, voy a por el bañador que me voy a la piscina.... :rcain:
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.