Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!

Cielo despejado por Ontigola, viento en calma, tenemos ya  :o :o :o -2.6ºC y desplomándose por momentos.

Máxima : 4.1ºC

Mínima : -8.5ºC (a 1º de la temperatura mas baja que he registrado)

Veremos esta noche si no aparece el viento, puede llegar a los -10.

Saludos!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
A las 7 de la tarde he estado en Monesterio (sur de Badajoz, 750 msnm) y nevaba con alegría, aunque todavía sin cuajar en el suelo. El coche me marcaba 0ºC.

Con la masa activa de nubosidad que está entrando desde Portugal y las previsiones de temperatura que hablan de un ligero descenso en las próximas horas no me extraña nada que este pueblo y otros de la comarca de Tentudía amanezcan blancos mañana.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Viendo la masa que entra por Portugal y que la misma está engordando significativamente, la pregunta es clara: Puede llegar hasta los montes de Toledo¿?

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, por aquí cielos despejados durante todo el día, ahora tenemos 5.3º y una H del 42%. Deciros, que hemos tenido algo de viento a lo largo del día, lo que ha hecho que la sensación haya sido más fría.

Saludos......
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Me comentan que en monesterio(700m) esta nevando debil..no mucha cosa  ;D ademas no cuaja
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas.

-1.0ºC actualmente, hoy he marcado una mínima de -5.1ºC

veremos hasta donde baja hoy, maja la nevada que tiene que estar cayendo en sierra morena por encima de 800msnm y esta noche la cota por allí bajara hasta los 600 como poco...

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Según se puede apreciar en las webcam de extremaduravista, cae nieve en la zona de Salvatierra de los Barros y Jerez de los Caballeros.

Alguno de la zona que lo pueda corroborar?

Gracias!
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: porrinero en Domingo 23 Enero 2011 22:12:13 PM
Según se puede apreciar en las webcam de extremaduravista, cae nieve en la zona de Salvatierra de los Barros y Jerez de los Caballeros.

Alguno de la zona que lo pueda corroborar?

Gracias!

:o :o :o

he mirado la webcam al leer tu post y es flipante como cae, se aprecia perfectamente. y Jerez de los caballeros esta a 505msnm, puede haber muchas sorpresas en el tema de las cotas esta madrugada, ojala tuviéramos precipitación por aquí.

:cold:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real tenemos el cielo nuboso, parece que nubes medias y altas en su mayoría. Hacia el SW parece que se quiere ver nubosidad algo más desarrollada.
La Tº es de 0,5ºC, con viento moderado que, junto con la nubosidad, impiden una bajada clara de temperatura. La sensación térmica es de mucho, mucho frío  :cold:
Es probable que en el extremo SW de la provincia esté nevando  :)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Buenas noches.

Viniendo de Mérida hasta mi pueblo me han caido algunos copos de nieve. La temperatura es de 1º  :cold:. Sopla viento muy frío del Este, el cielo está muy nublado y por la parte sur de mi posición se ven cortinas de precipitación lo mas seguro que de nieve. Puede que mañana por la mañana cuando nos levantemos tengamos algunas sorpresas por aqui.

Un saludo
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas noches!

5.8ºC, fue la máxima por Siruela, la verdad es que el día ha sido desapacible al máximo, debido al fuerte viento del ESE que ha soplado durante todo el día...

Ahora tenemos cielos cubiertos de nubosidad alta 3.3ºC, 63% HR, 1019.8 hPa, viento 14 kms/h ESE.

La noticia es que muchos pueblos del sur de Badajoz ya han visto nevar y cuajar!!  ;D
Cita de: unempega en Lunes 24 Enero 2011 00:12:13 AM
Viniendo de Mérida hasta mi pueblo me han caido algunos copos de nieve.

¿Te ha nevado durante todo el trayecto? ¿¿en Zurbarán también nieva??  :D

saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)