Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Nevando en Zurbarán???   :o :o
Pero si ese pueblo está en plena Vega del Guadiana...

Esta noche se presenta prometedora....

Habra que seguir la mientras se estudia.

De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
Manuel Pablo antes han comentado que habían visto copos en un pueblo cercano a Mérida, que está a 300 metros de altitud. Badajoz capital está a unos 200 y va para allá un 'moco' importante de precipitación, lo que no se es la temperatura que hará en Badajoz, yo ando por Sevilla.

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Cita de: Pacense26 en Lunes 24 Enero 2011 02:55:26 AM
Manuel Pablo antes han comentado que habían visto copos en un pueblo cercano a Mérida, que está a 300 metros de altitud. Badajoz capital está a unos 200 y va para allá un 'moco' importante de precipitación, lo que no se es la temperatura que hará en Badajoz, yo ando por Sevilla.
Cita de: Pacense26 en Lunes 24 Enero 2011 02:55:26 AMtu crees que nevará en badajoz capital?? lo raro es que la cota de nieve se este desplomando mucho ???
en sevilla capital no ha ciado aguanieve??. Por aqui en huelva capital a las 10:00 o por ahi me asome a la calle y estava cayendo copitos con agua mezclado es decir aguanieve, lo que no ha fallado es la temperatura, si hubiera bajado algo más, hubieramos visto la nieve en la capital, aunque para mi el dia de hoy ha sido historico, tanto por el frio como por la nevadas,lo llevé comentando 1 semana antes de que iva a nevar en costas muy baja en andalucia y no me he equivocado  ::)

saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
No creo que nieve en Badajoz esta madrugada, no hay frío suficiente!

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Cita de: Pacense26 en Lunes 24 Enero 2011 00:35:03 AM
Nevando en Zurbarán???   :o :o
Pero si ese pueblo está en plena Vega del Guadiana...

Esta noche se presenta prometedora....

Habra que seguir la mientras se estudia.

Cita de: Siruela en Lunes 24 Enero 2011 00:25:19 AM
Buenas noches!

5.8ºC, fue la máxima por Siruela, la verdad es que el día ha sido desapacible al máximo, debido al fuerte viento del ESE que ha soplado durante todo el día...

Ahora tenemos cielos cubiertos de nubosidad alta 3.3ºC, 63% HR, 1019.8 hPa, viento 14 kms/h ESE.

La noticia es que muchos pueblos del sur de Badajoz ya han visto nevar y cuajar!!  ;D
Cita de: unempega en Lunes 24 Enero 2011 00:12:13 AM
Viniendo de Mérida hasta mi pueblo me han caido algunos copos de nieve.

¿Te ha nevado durante todo el trayecto? ¿¿en Zurbarán también nieva??  :D

saludos! ;)

Buenos días a todos.

Los copos de nieve que me cayeron anoche mientras conducía fue por la localidad de San predo de Mérida, muy cerca de Mérida. Cuando llegué a mi puebo teníamos nubes, pero no caia ningun copo de nieve.
Pacense26 aunque parezca increible por aquí tambien nos nieva, esta tarde colgaré fotos hasta ahora nunca publicadas de la nevada que nos cayó.

Un saludo.
Un saludo.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas, pues aquí ya sale el sol y completamente despejado.

La mínima ha sido "alta" porque había nubes, he marcado una mínima de -2.1ºC, y la temperatura actual sigue en negativo, pero hoy no sera como ayer.

-0.5ºC

Comparado con zonas mas al este que no han tenido nubes ha sido una noche "cálida"

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Bueno, parece que los del sur de Badajoz y también la parte central han visto caer el blanco elemento, aunque se de forma testimonial.
Yo ahora ando en Plasencia y hace 3,4 ºC con cielos despejados.
En Navalvillar de Ibor (aemet) hizo ayer una mínima de -4,6 ºC y una máxima de tan solo 2 ºC, y eso que el viento no cesó en todo el día.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Javi S.

Cumulus Congestus
Buenos días, -5,7ºC de mínima, hoy la temperatura sube más rápdio que ayer, ya se notan las isos más altas, por cierto, enhorabuena por esas nevaditas :D
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, -3.5ºC ha sido la mínima que he registrado en la estación, esta mañana tempranito he salido al campo y  la sensación térmica provocada por el povo vietno que había era  :laleche:.

Ahora tenemos 4.0ºC, la humedad es del 40%, la presión de 1020mb y el viento entre flojo y moderado de componente E. El cielo esta practicamente despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos mediodías  ;D

En Ciudad Real de nuevo la mínima no ha bajado mucho, se ha quedado en -1,9ºC debido al incesante viento que no ha dejado de soplar en toda la noche. Las nubes se fueron retirando a lo largo de la madrugada y ahora luce un sol espléndido  ;D
La Tº actual, de 4,7ºC.
También comentar que a primeras horas de la mañana se observaban brumas hacia zonas al norte de la capital.

Venga, con un poquito de suerte hasta podemos ver algo de nieve a lo largo del jueves-viernes  :P
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Los cielos siguen despejados por Plasencia y una temperatura de 7,3 ºC, eso sí, con el viento moderado que hace la sensción térmica es mucho menor.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, cielos despejados y una temperatura de 7.2º, con viento que hace que la sensación térmica sea mas baja. Que suerte para todos aquellos del sur de Extremadura que vieron copos....que envidia.

Saludos.... :cold
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/