Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Yonatan-Villuercas en Lunes 24 Enero 2011 12:59:29 PM
Los cielos siguen despejados por Plasencia y una temperatura de 7,3 ºC, eso sí, con el viento moderado que hace la sensción térmica es mucho menor.

Ahora mismo estamos exactamente igual qeu antes en plasencia, 7.3ºC y el viento hace que la sensacion sea muy fria con rachas de 40km/h.

:cold:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes.

Por Albacete cielo casi despejado. La madrugada fue fría, pero nada comparado con los casi -8º de ayer y los -9,4º de anteayer. Los cielos estuvieron cubiertos hasta las 2 de la madrugada, y siguió habiendo nubes hasta practicamente el amanecer. Aun así yo llegué a registrar una mínima de -3,6º y en el observatorio -3,5º antes de las 07:00 horas, aunque seguramente la minima se haya dado en torno a las 8 o 8:30 con unos -4º aproximadamente.

La helada eso si, muy muy destacable en coches, campos y jardines, muy muy blanca, ya que la humedad ha sido muy superior a la de las últimas noches.

Ahoraq mismo 7,7º.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Meteoclimatic sigue petado y parece que la averia es importante. Que pena con lo bien que nos muestra la información de muchas localidades.

Por Plasencia ahora tenemos 9,2 ºC y es de agradecer, jeje...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes , se estan produciendo nuevas precipitaciones aislada en mi zona Huelva capital , a donde marcamos 11,6º , presión a 1010mb, sensación termica de 9º,ambien frio para lo que estamos acostumbrado :cold: :cold:

Buenas tardes y un saludo desde huelva  :)
Córdoba( Córdoba)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Cielo totalmente despejado y viento flojo de componente este que hace bajar la sensación térmica :cold:

Temperatura:
DGT circunvalación: 5.7º, máxima de 6º y mínima de -3.8º
DGT salida norte: 5.6º, máxima de 6º y mínima de -4.4º

Saludos
since 18/04/2002

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes desde Albacete.

Cielos despejados pero por el sur cada vez se acercan mas nubes medias y altas, por lo que parece que de nuevo esta proxima noche, aunque helará, lo hara poco para lo que podia hacerlo.....  :-\ una pena.

Temperatura actual de 5,2º con viento del este que aumenta la sensacion de frio.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

En Siruela (datos de la DAVIS), mínima de 1.4ºC y máxima hasta el momento de 8.8ºC.

Actualmente tenemos cielos cubiertos de nubes altas y la temperatura ha descendido hasta los 8.4ºC, con un 56% Hr, 1018.1 hPa, y viento del ESE 20.9 kms/h. Con una racha máxima de 38.6 kms/h.

En la estación (sin protección) que he tenido instalada en una zona baja de la Sierra de Siruela se han registrado los siguientes datos durante este episodio frío:

-Día 22: Mín: -5.5ºC, mínima en Siruela (pueblo) de -1.2ºC
-Día 23: Mín: -5.3ºC, mínima en Siruela (pueblo) de -0.9ºC
-Día 24: Mín: -2.5ºC, mínima en Siruela (pueblo) de 1.4ºC

Ahora me queda la duda de qué temperaturas se han registrado a 940 msnm...Si tenemos otro envite frío, creo que la pondré en el punto más alto, para ver qué temperaturas se registran allí arriba.

Fotos de hace una hora:

Meteoclimatic, como dice Yonatan, ha petado, qué pena que no pudiéramos seguir las temperaturas de ayer...

Saludos a todos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, ayer finalmente el viento calmo, y la mínima bajo de los cero grados quedando ayer a las 23:59 en -2,2ºC, durante la madrugada la temperatura ha seguido bajando con el viento casi en calma, pero ya a ultimas horas de la madrugada y al amanecer el viento ha hecho acto de presencia, no dejando que la mínima bajara mas, quedando la misma a las 6:30 de la manaña en -5,4ºC, (-5,8ºC, ha marcado un termometro en garita a metro y medio del suelo), los cielos han permanecido casi despejados con algunas nubes altas a lo largo del dia con vientos flojos del Este, alcanzando la máxima los 10,9ºC.

Ahora tenemos 9ºC, H.R: 29%, viento 5,7 km/h del E, presion: 1016 mb.

Vista:

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 24 Enero 2011 17:06:52 PM

Cielos despejados pero por el sur cada vez se acercan mas nubes medias y altas, por lo que parece que de nuevo esta proxima noche, aunque helará, lo hara poco para lo que podia hacerlo.....  :-\ una pena.

Temperatura actual de 5,2º con viento del este que aumenta la sensacion de frio.

Que tal?

Prepárate para salir de excursión esta semana a ver la nieve, porque para la capital estará justa la cota, pero por encima de 800-900 en la sierra y en el este de la provincia, puede caer cosa buena.

Saludos.
Valencia, zona Este.

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: NeBeL en Lunes 24 Enero 2011 18:12:39 PM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 24 Enero 2011 17:06:52 PM

Que tal?

Prepárate para salir de excursión esta semana a ver la nieve, porque para la capital estará justa la cota, pero por encima de 800-900 en la sierra y en el este de la provincia, puede caer cosa buena.

Saludos.
Buenas NeBeL, Por aqui ahora tenemos 1,9º y bajando con viento del E, un 68% de humedad. Instalamos otra vez AlbaLlionmeteo y yo mi estación en mi nuevo piso, y estubimos un buen rato para subirla a Meteoclimatic, pero nose, ai algun problema y no la sube, creo que es algo de la Proxi o nose que, haber si puedes echar una mano compi, gracias.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Pues parece que podamos ver el blanco elemento a finales de semana por algunas zonas, aunque queda mucho por concretar.

Ahora en Plasencia hace 7,7 ºC y la máxima se ha quedado en los 10 ºC. Los cielos siguen despejados, y se nota que han entrado isos más altas.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Empieza a desplomarse las temperaturas, ahora 1º y sensacion termica de -2º, cielo despejado