Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,059
Temporada 2011(;
Ubicación: Talavera de la Reina
En línea
-1.3ºC marco ahora mismo, es decir, si en la noche sigue bajando la temperatura y nos llega algo de precipitación seguramente sea en forma solida.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
En Ciudad Real cielos muy nubosos y una temperatura que sigue descendiendo lentamente, 3,9ºC. La máxima finalment ha sido relativamente alta, de 9,3ºC.
Supongo que la cota se nos quedará aproximadamente en los 1.000m, debajo de esa altitud, esperemos que nos caigan unos cuantos litros  :D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pedroteño

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,848
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Ubicación: Pedro Muñoz
En línea
ligero chubasco el que ha caido sobre las cuatro y media de la madrugada y que ha dejado 1 mm.
ahora mismo cielo cubierto,3,9º de temperatura y una presion de 997 hpa.
saludos.

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 191
Albacete, 15/12/2009
Ubicación: Albacete Sur.
En línea
En Albacete, desde no se que hora de la madrugada está lloviendo de forma débil. Mi termómetro marca 4,3 ºC, y el de AEMET 3,7ªC, por lo que en Albacete, como era de esperar no vamos a ver la nieve.
aunque seguramente en la Sierra caiga un paquetillo decente si la precipitación se anima.

Saludos.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Buenas.

Acabo de llegar a casa con un poco de frustruación, ya que esperaba ver nieve esta madrugada. He estado trabajando entre Almansa, Chinchilla, Fuente-Álamo, Pétrola y Montealegre del Castillo, en muchos ratos en altitudes superiores a los 900-940 metros, y ni siquiera signos de aguanieve  :-\

Comenzó a llover a eso de las 3 de la mañana, de forma muy muy débil, aumentando la intensidad pero muy poco a poco. En el momento que mas caia era precisamente ahora. En la autovia A-31 entre Almansa y Albacete he visto 4 quitanieves en varios puentes, con el motor en marcha, el rotativo encendido y el conductor dentro, pero nada, ni siquiera en la zona de Villar de Chinchilla ni Bonete, a más de 900 metros, caia aguanieve, era todo agua.

Ahora mismo en Albacete se anima a llover cada vez más (cuando he llegado hace 15 minutos apenas habia charcos y ahora ya los hay), y mi sensor marca 3,8º (a estas horas, con una iso -1º a 850 hPa), esperaba que hubiese entre 1º y 2º......

La cota ahora estará en torno a los 1100 metros aproximadamente, y no estara cuajando hasta los 1200 o 1250 metros como poco. Está claro que el año que no quiere nevar, no nieva. El año pasado incluso con isos positivas a 850 hPa llegue a ver Almansa con 4 cm de nieve, a apenas 700 metros de altitud, y ahora con isos por debajo de 0º no nieva ni a 950 metros  >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,059
Temporada 2011(;
Ubicación: Talavera de la Reina
En línea
Buenas por aquí  se ha nublado de madrugada con -3.3ºC y ahora con el cielo completamente cubierto marco -1.5ºC si no llegara algo de precipitacion AHORA.

;) suerte a todos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

unempega

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 154
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Ubicación: Zurbarán, Badajoz
En línea
buenos dias.

Por aqui esta noche no ha llovido nada durante la noche. No os quejeis tanto los de Castilla la Mancha por lo menos os ha llovido, por aqui ni una gota.
Tenemos cielo cubierto de nubes, que durante la mañana irán a menos, quedandose el cielo despejado o variable.
La temperatura mínima de esta noche ha sido de 3,5º grados, me parecen muy exageradas las alertas que ha puesto Aemet para Extremadura por nieve.

Un saludo.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Torquixote

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,595
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Ubicación: Campo de Criptana(C.Real)
En línea
Por Criptana cielo cubierto y de vez encuando cae una ligera llovizna, la temperatura actual 3.1º, la mínima 2.9º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
En Plasencia segun aemet tenemos 4'7ºC y el cielo esta cubierto. La minima se ha dado por la noche.

Y lo curioso, muyyyyyy curioso, es que los otros dias que aemet marcaba -1ºC, no habia nada de hielo en los coches, y ahora....de repente subo la persiana y me encuentro que estan todos los campos heladitos, asi que o el termometro de la aemet se ha escacharrado, o es que esta en otro punto de Plasencia...por que no puede helar con 4'7ºC :P

??? ??? ???
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Javi S.

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 864
Ubicación: Nambroca (Toledo)
En línea
Cita de: Comu (: en Jueves 27 Enero 2011 07:46:51 AM
Buenas por aquí  se ha nublado de madrugada con -3.3ºC y ahora con el cielo completamente cubierto marco -1.5ºC si no llegara algo de precipitacion AHORA.

;) suerte a todos.

Pues te llovería, la temperatura que tienes es debido a la inversión, encima hay una gran capa con temperatura positiva en la que el copo se derretería, lo más que podrías ver es lluvia helada.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

NIEMAT

*
Nubecilla
Mensajes: 79
Ubicación: ALBACETE
En línea
Buenos dias
En Albacete ahora mismo tenemos 4º y lluvia moderada.....
Parece que el final del mes de enero va a ser bastante lluvioso con temperaturas no muy altas.
Un saludo
Saludos cordiales desde Albacete.

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Cita de: NIEMAT en Jueves 27 Enero 2011 09:23:40 AM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 27 Enero 2011 09:13:18 AM
Cita de: NIEMAT en Jueves 27 Enero 2011 09:06:10 AM
Buenos dias
En Albacete ahora mismo tenemos 4º y lluvia moderada.....
Parece que el final del mes de enero va a ser bastante lluvioso con temperaturas no muy altas.
Un saludo

Una pena que las temperaturas no fueran un par de grados mas bajas. Estariamos entonces, ante una situacion de nevadas espectaculares y muy repartidas por toda la provincia durante bastantes dias (sobre todo entre el lunes y miercoles)

Al menos en la sierra a partir de los 1100-1200 metros va a caer bastante nieve



Habría sido increible........pero es lo que tiene esta zona que casi siempre nos quedamos cerca del limite.......... de todos modos esto puede cambiar en los próximos días.......

Ya......muy interesante es la situacion del lunes-martes, pero las isos a 850 hpa son muy similares al dia de hoy. Y ya ves, con una iso 0/-1º que tenemos ahora mismo sobre Albacete, y esta lloviendo con 4º a 700 metros, ni siquiera a 950 metros esta nevando (al menos a las 6 de la mañana que es cuando estuve por la zona de Villar de Chinchilla). Vamos, que precipitación va a haber de sobra, pero cota de nieve, no. Al menos para ver nieve en la ciudad y alrededores. En Riopar o en Paterna del Madera van a coger una buena centimetrada.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm