Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno...... me ha bajado el termometro de 4,1º que me marcaba a las 8:45 a 3,2º ahora mismo. Y he ido a mirar las estaciones de la DGT y SORPRESA!! se esta desplomando la temperatura en todas ellas!!!  :D La caida ha comenzado a partir de las 8, aunque en Albacete ha sido en los ultimos minutos. Por la autovia de Alicante, en Villar de Chinchilla, debe estar nevando ya, con 0,7º que tienen.

ESTACION DGT VILLAR DE CHINCHILLA (880 METROS APROX)

ESTACIÓN DGT EN CHINCHILLA (A 11 KM DE ALBACETE) (840 METROS APROX)

ESTACIÓN DGT EN POZOCAÑADA (800 METROS APROX)

ESTACIÓNM DGT EN ALBACETE CAPITAL (700 METROS APROX)

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 27 Enero 2011 09:41:00 AM
Bueno...... me ha bajado el termometro de 4,1º que me marcaba a las 8:45 a 3,2º ahora mismo. Y he ido a mirar las estaciones de la DGT y SORPRESA!! se esta desplomando la temperatura en todas ellas!!!  :D La caida ha comenzado a partir de las 8, aunque en Albacete ha sido en los ultimos minutos. Por la autovia de Alicante, en Villar de Chinchilla, debe estar nevando ya, con 0,7º que tienen.

ESTACION DGT VILLAR DE CHINCHILLA (880 METROS APROX)

ESTACIÓN DGT EN CHINCHILLA (A 11 KM DE ALBACETE) (840 METROS APROX)

ESTACIÓN DGT EN POZOCAÑADA (800 METROS APROX)

ESTACIÓNM DGT EN ALBACETE CAPITAL (700 METROS APROX)

Te lo iba a decir esta mañana al observar el desplome que ha habido a las 8:00 en el Villar de Chinchilla.

No desesperes, estando en el límite si la precipitación aprieta, la nieve llegará al suelo, si apenas chispea, llegará el chirimiri.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Nebel, ahora mismo sobre Albacete es cuando más esta lloviendo. Esta cayendo moderado, haciendo borbotones en el suelo. Mirando a contraluz y a zonas de sombra, intuyo que algo de agua-nieve está cayendo, pero nada más que eso.(es posible que sea mi imaginación).  ::) Seguramente en Higueruela esté nevando y es muy probable, que cuajando también, y en la sierra pueden caer unos cuantos centímetros.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas

0.5ºC ahora, cielos nubosos, algo de neblina, TODO BLANCO, y un frio.... :cold:

ya hay preci a 40km de aquí, veremos que pasa cuando llegue :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenos días!

En Siruela, me acosté a eso de las 00:30 y la temperatura comenzaba ya a subir. Seguramente la nubosidad estaba entrando.

La mínima ha sido de 3.5ºC

Aquí en Siruela, ha habido chirimiri, puesto que el suelo está un poco mojado, tenemos 5.1ºC, 87% HR, 1002.1 hPa. viento en calma.

Ánimo a los de Albacete! que lo tenéis cerca!!! ;D En el Norte de Cáceres (Azabal, las hurdes) ya han visto algunos copos.... ;)
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 27 Enero 2011 10:11:13 AM
Mirando a contraluz y a zonas de sombra, intuyo que algo de agua-nieve está cayendo, pero nada más que eso.(es posible que sea mi imaginación).  ::) Se
Suele pasar!! jeje  :mucharisa:

Saludos!

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, por aquí lloviendo ahora muy debilmente con algo de niebla y con 2,6ºC.
Hace una media hora, cuando ha aumentado la precipitación ha caído mezclada con nieve granulada durante apenas 2-3 minutos.
Cuando me he despertado a las 9 y media había 1mm en el pluvio pero desconozco en forma de qué ha precipitado, pero seguramente agua.

Saludos.
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, por Villarrobledo, esta noche he sumado 1.1mm, siguen cayendo algunas gotillas pero "ná".

La mínima ha sido de 2.9ºC, ahora me marca el sensor 3.6ºC, la humedad es del 80%, la presión de 1003mb y el viento sopla flojo con rachas de moderado de componente E.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno días desde El Bonillo.
Pues nada, os cuento que esta mañana cuando he llegado nevaba moderadamente en el Bonillo. Viniendo desde Albacete, nevaba desde el Cornudillo más o menos (820 msnm aprox.), y a partir de 900 cuajaba.
Pero...ahora nos hemos quedado sin precipitación....no cae nada desde hace 45 min.  :-\
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días desde La Roda (AB):

Cielo muy nuboso y llovizna. Durante parte de la madrugada y la mañana ha alternado la lluvia débil con la llovizna. En total van acumulados 3.6 mm.

La temperatura está estancada en las estaciones de la DGT entre 2.9º y 3º.

Saludos
since 18/04/2002

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Comienza a verse algunos copos entre la lluvia. Lleva ya unos 20 minutos así, y parece que va a más.
Temperatura de 2ºC

Edito: Ni un solo copo ya.
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días

De momento, poco fuelle tiene el asunto. Se ha pasado toda la noche con el cielo cubierto, y así sigue. La mínima ha sido de 3,5ºC y ahora poco más ha subido, tenemos 4,7ºC. Sí que han caído algunas gotas pero nada..inapreciable.
Por cierto, que se nota que por el Este las isos son más bajas que aquí, se ve en AEMET como las temp. son un poquito más bajas.

Si está precipitando por el sur de la provincia, es probable que lo haga en forma de nieve a partir de 1000m...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
como esta cayendo en alcolea del pinar....da gusto ver las camaras de la dgt. aqui en cambio en molina llevamos mas de una hora sin ver un triste copo, nos esquiva la precipitacion como siempre.
Molina de Aragón (Guadalajara)...