Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Nieva en cuenca se ve perfectamente en la webcam.

:)

Por aquí no ha caído ni una gota, y los cielos estabn con nubes y claros, algunos cumulos, bastante desarrollados a ratos. y ya bajamos de 7ºC

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Chubasco de cierta intensidad en Ciudad Real con gotas enormes!! Ha empezado de repente, provenía del S-SW...
La Tº se está desplomando, hemos pasado de 7,6ºC a 5,9ºC y bajando en un periquete!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: orellana76 en Jueves 27 Enero 2011 16:34:13 PM
Cita de: Yonatan-Villuercas en Jueves 27 Enero 2011 13:15:08 PM
Por Plasencia hace ahora una temperatura de 7,6 ºC y el cielo esta cubierto. Esta tarde me voy a Navalvillar, y a ver alli que pasa...

Pues que va a pasar por Navalvillar...? Pués que vas a pillar una muy buena este finde, y todo este finde que sabes que no estoy en el pueblo, que voy a Plasencia, que tiempo me espera por allí? Jejeje
Por cierto, por aqui por Orellana, amanecimos con cielos cubiertos y una temperatura de 3 gdos. Despejó un poco cerca del medio día, y ahora está totalmente cubierto. Hace un rato han caido algunas cotas, pero nada de importancia. Suerte a los que esperen ver nevadas.

Pues ahora por Navalvillar de Ibor acaba de caer un chubasco con algo de aguanieve, que se veía perfectamente en la luna del coche. Y en la sierra se ha puesto con cortinas blancas, pero como dice Dimitri la noche se ha echado encima.

La temperatura es de 4,4  ºC, muy alta a mi gusto, pero que creo que con los próximos chubascos tenderá a bajar.

Un saludo y os sigo informando.

PD: Orellana, pásatelo bien por Plasencia!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noches, aquí en Sagrajas durante la mañana hemos tenido cielo poco nuboso, pero con el paso de las horas el cielo se fue cubriendo rapidamente sobre todo a partir de medio día.

Por la tarde ha estado lloviendo de forma bastante continuada , aunque la lluvia era de caracter débil.

Además, desde hace un rato ha dejado de llover.

Temperatura Mínima: 1,7 grados.
Temperatura Máxima: 11 grados.
Temperatura Actual:  8 grados.
Precipitación en el dia de hoy:  3 mm.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
En Navalvillar de Ibor (unos 700msnm) se ha quedado en una ligera llovizna, que moja todo y la temperatura es de 4,7 ºC, habiendo bajado hasta los 3,9 ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

sequera

*
Nubecilla
Cita de: Yonatan-Villuercas en Jueves 27 Enero 2011 20:33:34 PM
En Navalvillar de Ibor (unos 700msnm) se ha quedado en una ligera llovizna, que moja todo y la temperatura es de 4,7 ºC, habiendo bajado hasta los 3,9 ºC.

entiendo que es posible que en el Valle del Hospital esté nevando ?

un saludo

PD: mirate esta web. hay un reportaje de la zona cercana a tu pueblo.

http://www.arrebatacapas.es/arrebatacapas/Reportajes/Reportajes.html

http://www.arrebatacapas.es/arrebatacapas/Fotos/Paginas/Del_Valle_del_Hospital_a_Navalvillar_de_Ibor.html#14

;)
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es

El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete cielo cubierto y lluvia entre debil y moderada con 3,8º

Curiosamente, el radar tanto de Murcia como el de Valencia no estan marcando absolutamente nada por esta zona.  ???

La cota de nieve altilla, en torno a los 950 o 1000 metros ahora aproximadamente.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Vengo de las afueras de Albacete, y a las 20:30 ha caido un chubasco que con casi total seguridad diría que era aguanieve. Los termómetros de la circunvalación marcaban todos 2ºC.

En mi casa marco ahora mismo 4,1 ºC.

La verdad que no espero ver la nieve, pero el chubasco de las 20:30 me está haciendo dudar.  :crazy:
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas tardes....He pasado la tarde en el pico de montanchez a unos 950m de altitud....he llegado por alli a las 17h,teniemos 2ºC y llovia debil...mas que lluvia era como agua nieve asi granizillos....Estuve  alli hasta bien entrada la noche las 19-45h aprox....a partir de las 19h precipito con mas fuerza algo moderado y la tra bajo a los 1,7ºC pero no se veian copos...la cota creo que andaria en 1100m aprox....estuvo justa la cosa  :o.....

Y en badajoz 0,5mm ahora mismo 8,2ºC....

s2  ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: mamf02 en Jueves 27 Enero 2011 21:12:12 PM
Vengo de las afueras de Albacete, y a las 20:30 ha caido un chubasco que con casi total seguridad diría que era aguanieve. Los termómetros de la circunvalación marcaban todos 2ºC.

La verdad que no espero ver la nieve, pero el chubasco de las 20:30 me está haciendo dudar.  :crazy:

No es aguanieve. A mi tambien me dio la impresion a eso de las 19:00 horas de ver aguanieve, pero era lluvia muy fina, entremezclada entre ella lluvia esporádica con gotas más gordas, dando la impresion de ser aguanieve, pero es agua 100%. Cuando aqui en Albacete cae aguanieve, en chinchilla es todo nieve, y cuando eso ocurre, desde mi casa no veo las luces de Chinchilla (que las tengo justo delante), y ahora miro y se ven a la perfección. Vamos, que el aguanieve yo creo que no esta cayendo por debajo de los 850 o 900 metros y la nieve, más alla de los 1000.

La estacion DGT a mas altitud dentro de la provincia de Albacete est ésta, la de Villar de Chinchilla, que está a unos 880 metros de altitud (180 metros mas alta que Albacete), y ahora hay 2º. Alli si es posible que este cayendo algo de aguanieve.

Lo que me llama muchisimo la atención, es que este lloviendo con esta intensidad sin marcar el radar absolutamente nada. Marca ecos insignificantes (que muchas veces aparecen sobre todo en las zonas de molinos eolicos) como ecos falsos, pero ahora esta lloviendo entre debil y moderadamente diria yo. :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas noches!

En Siruela, la máxima se quedó finalmente en 8.9ºC

Ahora tenemos lluvia entre débil y moderada acumulando 0.6 mm. La temperatura está en 7.7ºC, 75% HR, 1004.4 hPa, viento del SW 11 kms/h.

En pueblos del norte de Cáceres típicamente nivosos como Piornal, ya durante la tarde ha estado nevando, han mostrado imágenes en el espacio del tiempo del tiempo del Canal Extremadura, así la cota andará entre los 1000-1100 metros por allí, supongo que bajando ya algo más..

PD: ¿muy guapo el time lapse Dimitri! ;)
Saludos!

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 27 Enero 2011 21:24:20 PM
Cita de: mamf02 en Jueves 27 Enero 2011 21:12:12 PM

La verdad que no espero ver la nieve, pero el chubasco de las 20:30 me está haciendo dudar.  :crazy:

No es aguanieve. A mi tambien me dio la impresion a eso de las 19:00 horas de ver aguanieve, pero era lluvia muy fina, entremezclada entre ella lluvia esporádica con gotas más gordas, dando la impresion de ser aguanieve, pero es agua 100%. Cuando aqui en Albacete cae aguanieve, en chinchilla es todo nieve, y cuando eso ocurre, desde mi casa no veo las luces de Chinchilla (que las tengo justo delante), y ahora miro y se ven a la perfección. Vamos, que el aguanieve yo creo que no esta cayendo por debajo de los 850 o 900 metros y la nieve, más alla de los 1000.

La estacion DGT a mas altitud dentro de la provincia de Albacete est ésta, la de Villar de Chinchilla, que está a unos 880 metros de altitud (180 metros mas alta que Albacete), y ahora hay 2º. Alli si es posible que este cayendo algo de aguanieve.

Lo que me llama muchisimo la atención, es que este lloviendo con esta intensidad sin marcar el radar absolutamente nada. Marca ecos insignificantes (que muchas veces aparecen sobre todo en las zonas de molinos eolicos) como ecos falsos, pero ahora esta lloviendo entre debil y moderadamente diria yo. :crazy:

Estoy convencido de lo que he visto era aguanieve, pero imagino que al final todo depende de apreciaciones personales ;), y quizá me hayan podido las ganas, aunque estábamos dos personas y a los dos nos ha parecido lo mismo.
Respecto a lo del radar... anda casi todo el día igual.

Un saludo.
Desde Albacete. Zona Carrefour.