Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
buenas tardes,,acabo de venir de piornal y la situación se complicaba :-X vamos como dicen por aquí se estaba montando el mercadillo jeje (bragas,trapos,sabanas,...) y la carretera que estaba limpia del paso de la Quitanieves se ponía otra vez blanca en cuestión de segundos :o
en el pueblo había entre 10--15cm y en la serrana y carretera de garganta que estaba cortada había de 20 en adelante... :o
bajando había nieve cuajada hasta los 800 e incluso algo más bajo y me nevaba casi hasta abajo del valle,,,, como le de por apretar esta tarde puede nevar a 600 bien agusto!!! ;D
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas, por aquí 9.2mm entre ayer y hoy.

chubascos débiles hoy en general, se ven desarrollos por todas partes, pero en la sierra de san Vicente lleva una agarrado HORAS! que sitio... por cierto, esta mañana se ha formado niebla tras pasar un chubasco moderado, asique, otro dia con niebla a la saca.

Enhorabuena a quien vea la nieve! por encima de 700msnm diria yo...

8.3ºC ahora, minima de 4.3ºC

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Es una pasada el agua que cae en la cara sur de las Villuercas, se lo comen todo Cañamero y Guadalupe, en el pico se tiene que formar un buen paquetón. MIrar el radar y se observa como las nubes se deslizan por el flanco sur, y además se regeneran las precis, y yo a la cara norte solo me vienen pequeños chubascos.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Tenemos el cielo con intervalos nubosos con ratos de mayor nubosidad. Durante la madrugada han caído algunos chubascos que han acumulado 2.3 mm, que sumados a los 5 mm de ayer nos dan un total en este episodio de 7.3 mm.

El ambiente se ha templado bastante.

Temperatura (DGT circunvalación)
8.5º, mínima de 2º y máxima por el momento de 9.5º

Saludos
since 18/04/2002

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
buenas tardes, volvio a llover debilmente durante la madrugada y al amanecer de forma debil recogiendose 3 mm lo que hacen de momento en el episodio 8 mm
ahora mismo nubes y claros con una temperatura de 9º y la presion de 1004 hpa.
saludos.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Bueno vaya sorpresa. En Navalvillar de Ibor, lleva como 20 minutos cayendo un chubasco moderado con nieve granulada mezclada, al principio parecía granizo, pero la continuidad del chubasco hace pensar que es nieve granulada, por que cuando baja de intensidad sigue cayendo. Además ha blanqueado de nuevo la parte más alta de la montaña de mi pueblo.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Cita de: Yonatan-Villuercas en Viernes 28 Enero 2011 16:33:18 PM
Bueno vaya sorpresa. En Navalvillar de Ibor, lleva como 20 minutos cayendo un chubasco moderado con nieve granulada mezclada, al principio parecía granizo, pero la continuidad del chubasco hace pensar que es nieve granulada, por que cuando baja de intensidad sigue cayendo. Además ha blanqueado de nuevo la parte más alta de la montaña de mi pueblo.

Enhorabuena Yonatan!!! Espero que solo sea el principio, jeje.

Por aqui por Orellana nos hemos despertado con una mínima de 6º y la máxima a sido de 10 y desde ayer por la tarde de momento han caido 3,5 mm, la mayor parte de ellos en la tarde-noche de ayer.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, esta tarde (valga la redundancia), practicamente ha dejado de llover, salvo algun chubasquillo como el que ha caido hace un rato acumulando hasta ahora 10,6 mm pero ya se abren grandes claros ahora, la temperatura máxima ha llegado de momento hasta a los 6,4ºC que marcamos ahora, la nieve finalmente debio de caer alrededor de los 800 m esta noche, ahora que se ve algo mas .

Unas fotillos de la sierra.

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
ostia dimitri que fotos mas chulas, ojala hubiera nevado así en toda Extremadura y Castilla la Mancha para quitarnos el mono que tenemos de nieve, jajajaja.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas tardes desde Carrión

Se han sucedido algunos chubascos débiles pero vamos, que cosa de poco. El tiempo está muy cambiante, ahora bastantes claros, ahora te viene un nubarrón negruzo y te deja algo de agua, vuelve a abrirse grandes claros..y así.
La temperatura es lo que me ha sorprendido. Máxima de 10,8ºC, algo así como 5 grados más de lo previsto  :o  :o
Ahora ya se ha puesto algo más acorde, en 6,4ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caladian

Cumulus Congestus
joder! que clara se ve la cota de nieve en esas fotos, vaya contraste entre nieve y no-nieve ¡parece una curva de nivel!
Albacete (686 msnm)

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas noches!

Por Siruela, llueve debilmente, llevamos acumulados hoy 3.6mm y en el episodio 5.4 mm.

La mínima la marcamos ahora mismo con 6.0ºC, y la máxima se ha quedado en 9.3ºC

Actualmente tenemos 6.0ºC, 87% HR, 1009.7 hPa, viento en calma.

Bonitas fotos Dimitri!! me hubiera gustado ver alguna foto de Piornal Mois..! :)

Saludos a todos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)