Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
se han seguido sucediendo durante la tarde los intervalos de grandes claros con otros de cielos cubiertos y sobre las siete un chubasco de corta duracion pero de cierta intensidad y con algo de granizo y que ha dejado otros 2 mm.
ahora mismo vuelve a estar casi despejado.
saludos y buenas noches.

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Tras un día con nubes y claros y algunos chubascos, ahora mismo está lloviendo.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, muy buenas fotos Dimitri, que envidia, ahora mismo 7º y parece que vemos alguna que otra estrella. A ver que pasa mañana.

Saludos.......
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas, por Ciudad Real actualmente 5,6ºC, hace cosa de poco que ha caido un chubasquejo, en el dia de hoy 5,1 mm en mi pluvio y en el total de ayer y hoy 10,3 mm.

En Tomelloso, esta mediodia antes de venirme cayó un chubasco moderado y algunas lluvias a la noche, ayer también estuvo llovizneando a ratos duranta el dia, sobre todo durante la mañana, pero no gran cosa.

Quitando la bajada de temperaturas de la semana que entra, a más largo plazo no se ve nada interesante...

EDITO. Lloviendo de nuevo por C.Real, entre débil y moderado.

CR

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vael link=topic=128089.msg2661432#msg2661432 date=

En Tomelloso, esta mediodia antes de venirme cayó un chubasco moderado y algunas lluvias a la noche, ayer también estuvo llovizneando a ratos duranta el dia, sobre todo durante la mañana, pero no gran cosa.

Era supongo una nube, asi se veia desde la carretera, pero he estado en Tomelloso hoy y sobre las doce y algo, cuando llegaba, ha caido una granizada de miedo. Aunque ha durado poco. Por mi zona no puedo decir gran cosa por que he llegado a las 9. Si es cierto que se veia todo muy encharcado y anoche y antenoche llovio creo que bastante.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cuando esta tarde ha estado lloviendo con nieve granulada en el pueblo, me han dixo que en la sierra estaba blanqueando a partir de unos 950 -1000 msnm. Luego ha pasado alli a una nevada con copos grandes y hermosos.

En Navalvillar de Ibor ahora hace 2,3 ºC y a la baja y el cielo está despejado, con lo que nube que precipite esta noche será en forma del preciado elemento.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Viernes 28 Enero 2011 23:05:05 PM
Cita de: Vael link=topic=128089.msg2661432#msg2661432 date=

Era supongo una nube, asi se veia desde la carretera, pero he estado en Tomelloso hoy y sobre las doce y algo, cuando llegaba, ha caido una granizada de miedo. Aunque ha durado poco. Por mi zona no puedo decir gran cosa por que he llegado a las 9. Si es cierto que se veia todo muy encharcado y anoche y antenoche llovio creo que bastante.

Ha debido de ser bastante local además, porque en la zona en la que vivo ha caido con ganas y sin embargo en la estación de Aemet solo 0,8 mm.

Por Ciudad Real dejó de llover, la cantidad asciende a 7,1 mm.

CR

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas, 4.4º y un 95% de H, hace un rato que tenemos una niebla bastante espesa y en movimiento.

Saludos..........
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas noches desde Royal City

A eso de las 22,30 más o menos me ha pillado un chubasco a las afueras, donde el Sprinter, que ha dejado granizo! No me lo esperaba la verdad.
El resto de la noche pues eso, con chubascos irregularmente repartidos y ratos de calma.
La temperatura actual es de 4,3ºC. Según el satélite parece que vamos a seguir con la misma tónica estas próximas horas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
buenos dias.

Por aqui ayer por la tarde a eso de las 6.30, nos cayó un chubasco con abundante granizo del tamaño de una lenteja.
Ahora mismo tenemos nubes bajas, con viento de poniente. La temperatura es de 3º grados, presión 1.015 hPa, humedad 95%.
Este fin de semana iré de ruta por las Villuercas, valle del Jerte y el puerto de La Covatilla con mi novio para ver la nieve.

Un saludo.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Arrendajo

Cb Calvus
Buenos dias, en Ciudad Real al final nada de nieve, a las 7:00 estaba lloviendo, pero con 4ºC, y eso que anoche prometía ya que el termómetro estaba bajando, pero no ha podido ser.

2 mm acumulados esta noche, 5,1ºC.
Cita de: unempega en Sábado 29 Enero 2011 08:18:43 AM

Este fin de semana iré de ruta por las Villuercas, valle del Jerte y el puerto de La Covatilla con mi novio para ver la nieve.

Un saludo.

Verás nieve seguro, en Piornal al menos ha estado nevando estos últimos dias.

CR

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenos días!

En Siruela amanecemos con cielos cubiertos y niebla alta.

La mínima la hemos registrado hace un momento con 3.8ºC. Actualmente tenemos 3.9ºC, 90% HR, 1015 hPa.

Esta madrugada volvió a caer un  chubasco que dejó 1.4mm, con lo que durante todo el episodio contabilizo 8.4mm.

Saludos! :)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)