Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, por Plasencia nos hemos levantado con nieblas muy espesa, la cual sigue a está hora del día. La temperatura es de 5º.2 y una H del 95%.

Saludos.
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Arrendajo

Cb Calvus
Aemet pone en alerta amarilla por nieve a toda Castilla La Mancha y Madrid, o lo que es lo mismo, que nos olvidemos de ver nieve  :mucharisa:

Por cierto, otro mes que se supera la media de precipitación en C.Real, pasamos ya de los 40 mm.

CR

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Pues por aquí ha llovido bastante más de lo que me esperaba: antesdeayer 2mm y ayer 10  :D

Hoy están los cielos cubiertos y por ahora no amenaza precipitación. Al final me quedaré colgado y no llegaré a la media del mes que son 71mm y llevo 67  ::)
¡Parabaraaaaaá!

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Cita de: Vael en Sábado 29 Enero 2011 12:18:37 PM
Aemet pone en alerta amarilla por nieve a toda Castilla La Mancha y Madrid, o lo que es lo mismo, que nos olvidemos de ver nieve  :mucharisa:

Por cierto, otro mes que se supera la media de precipitación en C.Real, pasamos ya de los 40 mm.

Por que dices eso vael?
Si nos pone en alerta serà por algo no? segun las previsiones tenemos en castilla la mancha provabilidad de ver el elemento blanco (nieve) mañana mas bien por la tarde a partir de 600mm.

ACTUALMENTE EN ALCAZAR DE SAN JUAN:

Tem. 6.0º
Hum. 51%
Viento SW entre 8 y 15 kph
Cielo bastante nublado

Saludos

ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Las Vegas en Sábado 29 Enero 2011 13:08:38 PM

Por que dices eso vael?
Si nos pone en alerta serà por algo no? segun las previsiones tenemos en castilla la mancha provabilidad de ver el elemento blanco (nieve) mañana mas bien por la tarde a partir de 600mm.

Tem. 6.0º
Hum. 51%
Cielo bastante nublado

Saludos

Es una broma hombre, muchas veces cada cuando ponen alerta o no ocurre nada, u ocurre justo cuando la han quitado  :risa:

Por lo demás, cielos cubiertos y 6,7ºC

CR

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Cita de: Vael en Sábado 29 Enero 2011 13:17:55 PM
Cita de: Las Vegas en Sábado 29 Enero 2011 13:08:38 PM

Por que dices eso vael?

Tem. 6.0º
Hum. 51%
Cielo bastante nublado

Saludos

Es una broma hombre, muchas veces cada cuando ponen alerta o no ocurre nada, u ocurre justo cuando la han quitado  :risa:

Por lo demás, cielos cubiertos y 6,7ºC

Ya decia yo, que no podia ser verdad lo que decias...   ;D

Bueno, a esperar a ver que nos espera y que tengamos suerte vecino.

saludos  ;)

Por aqui parece que quiere subir un poco mas la temperatura, ahora tenemos 6.4º por lo demas sigue todo igual.
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Bueno señores, por fin anoche vi trapear bien de nieve. Me fui a la fiesta de los quintos en cañamero y de camino a Navalvillar de Ibor, llovia con ganas y antes de llegar a Guadalupe, empezó a aguanevar, pero durante un momento los limpias no daban a basto debido a los copazos que caían y se pegaban en la luna. Luego cuando pase el pequeño puerto de la ermita del humilladero, antes de llegar a Navalvillar, la carretera estaba con algo de hielo y nieve, y lo raro es que el campo no (creo que es pq esta se enfrió mucho los días pasados). Y lo comprobé bien, porque se dejaban las marcas de las ruedas y en una de las curvas me saltó el abs del coche.

El día se levantó con nieve en la sierra a partir de unos 900-1000 metros, pero ahora solo queda en zonas altas.

Un saludo.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
buenas, pues por aquie sta mañana ha estado la cosa interesante.
a las 7 de la mañana estaab lloviendo con intesidad aqui en la solana, salimos a las 7 y media de camino a alhambra (carretera de ruidera) y segun avanzabamos se veian mas copos entre la lluvia, hasta tal punto que en la carretera de la soalana a alhmbra nevaba con mucha intensidad y la temperatura bajo hasta los 0 grados, llego a blanquear un poco el campo, pero ya de hay a eso de las 8 y media dejo de hacerlo para dar pasos a algunos claros alternados con chubascos conventivos acompañados de granizo,que se han ido sucediendo a lo largo de la mañana...
por lo menos he podido ver la nieve.....
pero mañana estoi seguro que muchos de los que aqui estamos veremos el elemento blanco, ya que se pondran las condiciones propicias..
suerte para todosss!
:cold:
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Kazatormentas en Sábado 29 Enero 2011 12:36:44 PM
Pues por aquí ha llovido bastante más de lo que me esperaba: antesdeayer 2mm y ayer 10  :D

Hoy están los cielos cubiertos y por ahora no amenaza precipitación. Al final me quedaré colgado y no llegaré a la media del mes que son 71mm y llevo 67  ::)

Pues esta vez haz recogido un poco mas que yo, me he quedado en 11.5mm.

Pero yo en el mes tengo ya 73.5mm.

Ahora los cielos permanecen cubiertos por la niebla. tenemos 5.4ºC / minima de -1.5ºC y ayer y hoy son otros dos dias de niebla a sumar.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Buenas tardes,

No sé si os habéis fijado, pero hoy hace exactamente 5 años de una gran nevada en gran parte del sur de Badajoz, la más intensa de los últimos años y precisamente comparando los modelos de entonces con los de hoy y mañana, la similitud es muy grande. Está claro que se deben dar muchos condicionante para que nieve como aquella vez, pero hay cierta posibilidad. Hay una bolsa fría de -35º que bajará hacia el sur y puede que se generen nubes convectivas de desarrollo....ya veremos a ver y suerte a todo el mundo que pueda ver nevar.

Un saludo
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: porrinero en Sábado 29 Enero 2011 14:08:30 PM
Buenas tardes,

No sé si os habéis fijado, pero hoy hace exactamente 5 años de una gran nevada en gran parte del sur de Badajoz, la más intensa de los últimos años y precisamente comparando los modelos de entonces con los de hoy y mañana, la similitud es muy grande. Está claro que se deben dar muchos condicionante para que nieve como aquella vez, pero hay cierta posibilidad. Hay una bolsa fría de -35º que bajará hacia el sur y puede que se generen nubes convectivas de desarrollo....ya veremos a ver y suerte a todo el mundo que pueda ver nevar.

Un saludo

Como para no acordarme, aquí también callo la nevada mas grande que recuerdo.

El otro día estuve leyendo el seguimiento de esos días y los de Talavera (yo por ese entonces no sabia de la existencia del foro) comentaban que había 25cm, pero hoy no se, ojala, pero no lo veo...

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas tardes desde Carrión

La mañana la he pasado en Royal City en donde el cielo permanecía muy nuboso. Después ya aquí, se han ido abriendo claros que son los que predominan el panorama, aunque se ven algunos congestus pero que no llegan a dejar nada.
La mínima ha sido de 4,2ºC...mientras que actualmente tenemos 7,9ºC.

Lo de mañana no se yo eh, va a haber poquita preci me parece a mi :/
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-