Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Meteomanchego. en Sábado 29 Enero 2011 19:27:01 PM
Buenas tardes!! En ciudad real 5.6º  bajando deprisa la temperatura...  la precipitacion recogida hoy 2.1 mm..

Respecto a lo que dices AlbaLliónmeteo teniendo -29 y -2 con precipitacion .. que quieres mas para ver nevar¿¿ si con eso sale una cota de 600 m...

Saludos y a ver si tenemos suerte mañana...

Puede haber -29 y -2ºC, que si en superficie no hay temperatura suficiente nanai de la china para ver nieve (o al menos con la mínima posibilidad de que cuaje). Hay que tener en cuenta también la humedad, como sabeis cuanto más cercana al punto de saturación tanto más le cuesta descender a la temperatura, y las humedades que se esperan mañana en el momento "crítico" son relativamente altas, cosa que frena los posibles desplomes.

Mientras tanto parece que se acerca un chubasco a C.Real, con 5,2ºC.

EDITO. Lloviendo en C.Real, con 4,8ºC

CR

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Meteomanchego. en Sábado 29 Enero 2011 19:27:01 PM
Respecto a lo que dices AlbaLliónmeteo teniendo -29 y -2 con precipitacion .. que quieres mas para ver nevar¿¿ si con eso sale una cota de 600 m...

Y el 85% de castilla La Mancha esta por encima de los 600 metros. En Albacete estamos a 700 metros  y ni siquiera se ha visto aguanieve, solo agua, y en cotas superiores tambien ha llovido, por encima de los 850 metros.

Ahora la temperatura se esta desplomando muchisimo, hemos pasado de 5º a menos de 3º en apenas 1 hora, pero no es por nada que no sea que los cielos se han despejado, permitiendo que las temperaturas bajen de forma acusada. El viento esta completamente en calma.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas!

Ojo a ese moco de preci, que ha hecho descender la temperatura en muy poco tiempo en Navalvillar de Pela (meteoclimatic) de 7.3ºC a 4.1ºC, acumulando 2.4 mm

Yo acabo de escuchar un trueno, pero creo que la preci se me va a escapar por el N...

Temperatura 6.1ºC

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Vael en eso estamos deacuerdo.. pero bueno puede ser que no nos nieve vosotros sois los expertos.. yo si que la veo .. mañana veremos a ver que pasa..

saludos por cierto lloviendo y bajando la temperatura por ciudad real 4.2º..
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Que pena que las nubes según el radar no se esten reactivando más.

Por Navalvillar caen pequeños chubascos, algunos de granizo otros de agua y otros de aguanieve, y la temperatura se estanca en los 2,5 ºC.

PD: Una pregunta, que si alguien sabe como subir fotos, porque llevo un rato y me da error. Parece mentira que después de subir bastantes no me deje, y no se si es porque he formateado el ordenador. Gracias.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buena granizada callo por aqui a eso de las 7 de la tarde, cielos completamente tormentosos.

ahora se suceden chubascos debiles.

5.3º marco, demasiado alta, o no se si esque se ha jodido del granizo, porque no varia desde hace muuuucho.

Veremos que pasa, por aqui es casi imposible.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Carrión acaba de caer un chubasco breve moderado con aguanieve en los momentos de mayor intensidad!! La Tº ha descendido de nuevo y nos situamos en 4,0ºC.
¿Qué hacemos, esperamos sorpresas? Yo estoy con Alballion, lo de estos días ha sido raro....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Pues qué mala suerte! Nos hemos quedado entre dos buenos chubascos que hay en el E de Badajoz!

El cielo está anaranjado y la temperatura ha descendido de los 6.1ºC a 4.2ºC....

Si nos hubiera entrado la preci.. :-\

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
En Aldea ha estado aguanevando con ganas, luego pasó solo a agua. Me imagino que en las sierras del sur del pueblo, habra sido nieve lo que caiga.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar andamos con 0,7 ºC y cielos despejados.

Os pongo unas fotillos de esta tarde por el pico Villuercas. (Y que gracias a Siruela he subido!!!)

Esta es de la bajada a Navezuelas que como se puede ver esta impracticable.

Y estas dos últimas son de la subida al pico, que como se ve estaba completamente nevada.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Que envidia jeje, por aqui 2,8 temperatura casi inamovible desde hace 4 horas o mas y cielo bastante cubierto y esperando unos tres dias a ver un miserable copo  :mucharisa:

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas horas jaja

No tengo datos de temperatura, nubes en desarrollo segun el radar...esto se anima!!!!!  :rcain:
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.