Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Chicos no quiero ser un aguafiestas, pero lo veo muy complicado lo de esta tarde  :-\
Ya no quizás por la Tº, que aunque está muy alta ahora mismo en superficie, si hubiera chubascos se desplomaría por el aire frío existente más arriba, sino por el tema de la precipitación mayormente. Los modelos nos han quitado la poquita que podía haber, asi que me parece que como mucho alguna gota/copo pero de forma muy muy aislada y débil.
Aquí en Ciudad Real tenemos intervalos nubosos, pero ahora ya con más claros que a primeras horas. Tras una mínima de 2,1ºC, el mercurio ya alcanza los 6,8ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
pues por aqui 5,8 grados y lo poco que ha precipitado todo en forma liquida, me da que este no es un buen año para ver el blanco elemento, siempre se nos escapa por algo  :'(

Arrendajo

Cb Calvus
En Ciudad Real el sol predomina sobre las nubes, 7,3ºC. Cada vez más difícil ver nevar hoy, por no decir que casi descartado. En los Montes de Toledo se están desarrollando chubascos, pero totalmente estáticos, donde estén cayendo pueden dejar una buena regada (o paquete, según a que altura), ya que llevan buenas reflectividades.

Cita de: abelg88 en Domingo 30 Enero 2011 14:19:56 PM
pues por aqui 5,8 grados y lo poco que ha precipitado todo en forma liquida, me da que este no es un buen año para ver el blanco elemento, siempre se nos escapa por algo  :'(

Pero hombre, que llevamos apenas un mes...

CR

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Muy buenas. Yo al final hetenido suerte. Me he ido a dar una vuelta con la moto y según he salido del pueblo ha empezado a nevar con ganas, era nieve granulada. Ya en la estación del aemet estaba el suelo blanco (en el pueblo no ha cuajado) y según iba acercandome a la zona del Hospital del Obispo habia bastante nieve, unos 4 o 5 cm. Desde el puerto del Hospital se veia nieve cuajada hasta los 700 metros en la cabecera del río Ibor. A ver si luego cuelgo unas fotillos.

Y yo creo que esta tarde promete....
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

Yonatan felicidades! jeje ¡qué suerte tío!

Aquí os dejo una foto de hace hora y media de Navezuelas (CC), está tomada por Rosi Pulido. Ahí sólo llevaba media hora nevando y ya cuajaba...

En Siruela, nubes y claros y la temperatura no remonta mucho, tenemos 4.6ºC, 77% HR, 1015.3 hPa.

Saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
En Albacete, 5,8 ºC, cielo casi totalmente cubierto y algún chubasquillo que apenas moja el suelo.
Esta mañana, hacia las 13:40 ha caido durante un ratillo una mezcla de nieve granulada y un granizo muy fino.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Pues por Navalvillar está volviendo a caer algo de nieve, aunque ahora son copos muy deshechos mezclados con agua.

Os dejo unas fotillos de hoy.

La primera es de un carril bajando a mi pueblo a unos 950 metros de altura.
La segunda del valle del Hospital del Obispo, donde habia unos 4 o 5 cm.
La tercera es del puerto del Hospital o de la Cereceda a 1096 metros.

Siruela!! que buena foto de Navezuelas...

Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
buenas tardes cielo completamente cubierto y con chubascos debiles de granizo o nieve granulada desde hace media hora con el suelo y los tejados ya totalmente blancos y segun el radar la precipitacion esta estatica .
saludos,
edito
ahora ya se ha convertido la precipitacion en nieve aunque no llega a cuajar y el viento ha girado a suroeste despues de ser de noreste, luego si puedo pongo alguna foto.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí ya se ha retirado la nieve de las zonas mas bajas, aguantado a partir de 1000-1100 m, los cielos han permanecido nubosos, con nieblas y brumas a primera horas, abriendose algunos claros al principio de la tarde, para cubrirse luego otra vez, no precipitando por aquí salvo cuatro gotas, aunque si lo ha hecho por la zona de Aldehuela, asi como Casares de las Hurdes, Nuñomoral. La máxima ha llegado a los 7,9ºC, mientras que la mínima quedo en 0,4ºC, acumulando hoy 4,9 mm.

Imposible hacer una foto de la sierra en condiciones pues hay mucha niebla, vista hacia arrobuey 1400 m, aunque lo mas alto que se deja ver por la niebla no llega a los 1200m.

Time lapse de como se retira la nieve de las zonas bajas.

http://www.youtube.com/v/J7JpWO6RfNA

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buena nevada ha caido por Criptana ha cuajado en todos sitios, ahora sigue nevando.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
En Bargas seguimos con cielos cubiertos sin ningun chubasco que reseñar y con una temperatura de 4.9º

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, por Villarrobledo ha caído un pequeño chubasco hace un poquillo con algo de nieve entre medias, pero muy poco.

Ahora la temperatura es de 3.6ºC, la humedad del 58%, la presión de 1014mb y sopla viento flojo del N en este momento. El cielo nuboso.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.