INCENDIOS FORESTALES 2011 (Seguimiento)

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 17:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: kuco en Lunes 22 Agosto 2011 10:44:38 AM
Sinento decir que, a la vista de la foto que aparece en AvilaDigital el fuego de Navalcruz ha cruzado la sierra de manera mucho mas amplia de lo que yo pensaba. Ha cruzado la pista que une el puerto de Navalmoral y Mengamuñoz y ha arrasado parte de la gran garganta totalmente repoblada que baja hasta Las Hija de Dios. Una autentica pena, en esa zona se estban ganando mucha extensión de bosque.

Yo creo que hasta abajo del todo no ha llegado, pero si se ha cargado parte.

En estas fotos de El Norte de Castilla se ve mejor.
http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/82786-incendio-municipio-abulense-navalacruz-0.html

La foto 6 me parece que es desde la senda ???
De todas formas la foto 7 es dantesca.

Nos tendremos que pasar a investigar :-\

kuco

*
Nubecilla
Efectivamente el fuego de Navalcruz ha afectado de manera directa la garganta en cuestión (según el IGN el arroyo en cuestion es el Arroyo de Cepalpino) en su zona central, bajando ampliamente de la cota de la pista principal. La columna de humo que se veia el sabado no podia ser solo de matorral y monte bajo. Las fotos estan sacadas desde la zona de  Las Meneas, en concreto la 6 de por debajo del caserio a poco mas de 1600 m. Una autentica pena. Una gran parte de los ultimos 15 años a la mierda en un dia, en una zona que se estaba recuperando y formadose un bonito bosque. En fin...
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 22 Agosto 2011 14:48:32 PM
Cita de: kuco en Lunes 22 Agosto 2011 10:44:38 AM
Sinento decir que, a la vista de la foto que aparece en AvilaDigital el fuego de Navalcruz ha cruzado la sierra de manera mucho mas amplia de lo que yo pensaba. Ha cruzado la pista que une el puerto de Navalmoral y Mengamuñoz y ha arrasado parte de la gran garganta totalmente repoblada que baja hasta Las Hija de Dios. Una autentica pena, en esa zona se estban ganando mucha extensión de bosque.

Yo creo que hasta abajo del todo no ha llegado, pero si se ha cargado parte.

En estas fotos de El Norte de Castilla se ve mejor.
http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/82786-incendio-municipio-abulense-navalacruz-0.html

La foto 6 me parece que es desde la senda ???
De todas formas la foto 7 es dantesca.

Nos tendremos que pasar a investigar :-\

Es una verdadera pena, la zona era muy bonita, me la he pateado muchas veces y me da mucha rabia todo ésto... Esta claro que hay alguien que este verano se ha dedicado a prender fuegos por la provincia de Avila y me gustaría que pagase por ello. Lo mismo digo del incendio de Campoazálvaro >:(
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

cloudburst

Cb Calvus

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: cloudburst en Jueves 25 Agosto 2011 02:00:32 AM
Es una verdadera pena, la zona era muy bonita, me la he pateado muchas veces y me da mucha rabia todo ésto... Esta claro que hay alguien que este verano se ha dedicado a prender fuegos por la provincia de Avila y me gustaría que pagase por ello. Lo mismo digo del incendio de Campoazálvaro >:(

Lo suyo sería coger al "fenómeno" y meterlo en medio del incendio. Supongo que si le "mola" destrozar la naturaleza, le "molará" darse un paseito por ella para vivirlo en primera persona.

Una verdadera pena. Esperemos que no haya más.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

cloudburst

Cb Calvus

Anzur

Cb Incus
Esta mañana viniendo de Cádiz para aquí he visto una columna de humo justo al pasar el peaje de la autopista, por la zona de Las Cabezas de San Juan, no creo que sea nada, sino que será quemando rastrojos o algo...aunque como ahora está prohibido...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Se ha reactivado el incendio de Navalacruz (Ávila) después de una semana apagado. De momento solo se ve una columna negra relativamente pequeña.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Se está produciendo un conato en la zona alta del valle que se recoge a través de la web cam; ya los se han movilizado los medios necesarios.

betula

Cb Calvus

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Incendio en Cortes de Pallás (Valencia) y otro en Cañada del Hoyo (Cuenca) , ambos visibles desde el Sat 24

Imágenes del de Cuenca
   :(
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Desde aquí se puede ver el humo que va llegando poco a poco. Esperemos que puedan controlarlo rápido.
LA verdad es que la puesta de sol está siendo bastante espectacular...... pero las prefiero normales.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.