Seguimiento de Volcanes 2011

Iniciado por pedro225588, Lunes 03 Enero 2011 10:30:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lenguti

*
Sol
Mensajes: 12
En línea
¿cuanto tiempo tiene que estar ese bicho en el estado actual,para tener verdaderos problemas medioambientales? 

El buho

El buho
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,496
Torrefarrera (209 msnm)
Ubicación: Torrefarrera
En línea
Si que la está liando por las lineas aereas de la zona. Además hay desplazados por la erupción en Eritrea, según la web del gobierno:

Inhabitants of Afambo, Nebro and Sireru moved to safer locations

Assab, June 16, 2011- The inhabitants of Afambo, Nebro and Sireru have disclosed that they have been moved to a safer location.
Pointing out that there were occasional quakes in their areas, the inhabitants thanked the government for the fast relocation after the eruption, as a result of which there were no causalities.
It is to be recalled that the eruption of June 12th around the areas of Afambo, Nebro and Sireru released large quantities of dust and smoke and the quake of 5.7 Richter it caused was felt in our region.

lenguti

*
Sol
Mensajes: 12
En línea
si el jet nos trae la scenizas al hemisferio norte,y el volcan a su vez no deja de emitir mierda como lo esta haciendo,la que se puede liar en los vuelos de toda europa.Lo de islandia se va a quedar en agua de borrajas. :o

Bastardi

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,012
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
En línea
#663
Hombre, ahora parece que esta bastante calmado, en el IR no se ve nada de nada desde por la tarde.

Y por cierto, os pongo un enlace que llevaba tiempo buscando, se trata de una herramienta parecida a la del MODIS. Podeis ver las temperaturas de los topes nubosos, con una escala que llega mucho mas abajo que la del MODIS, en concreto hasta los -80ºC (17-18km de altitud). Tenemos 4 actualizaciones diarias.

https://www.nemoc.navy.mil/site/satellite/display_thumbs=latest

Edito: Acabo de ver la imagen de la erupcion, en concreto una de las imagenes se tomo un par de horas despues de la explosion inicial (dia 13, 00UTC), cuando la pluma ya tenia unos 300km de longitud. En ese momento la temperatura de la pluma en sus zonas mas altas llegaba a los -80/-82, que corresponden con unos 18.000 metros segun el sondeo.

Enlace:

https://www.nemoc.navy.mil//gvrijv/images/AOIs/focus_regions/SWAsia

Si alguien puede subir la imagen mejor, que a mi no me deja.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Fco

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,885
Telde-Canarias
Ubicación: Telde-Canarias
En línea
Gran trabajo afinando ese dato Vigo  :aplause:

Intento entrar pero por ahora parece que la página está caída.

Bastardi

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,012
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
En línea
Esperate que lo afinamos un poco mas. Subo esta otra, a mucha mas resolucion...La zona verde es -75ºC o inferior (vamos que ya estaria fuera de la escala que veis a la derecha), lo amarillo que esta dentro de lo verde.... ¿-91ºC?.... :yeah:

La imagen fue tomada a las 22:32utc del dia 12, unos minutos despues del petardazo.



Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

pasaba

*
Sol
Mensajes: 45
Ubicación: Interior Sur Valencia
En línea
Cita de: Rafer en Viernes 17 Junio 2011 00:00:05 AM
MODIS lleva un rato "caído", ¿de dónde has sacado la imagen, Crevi?

En sat24 parece que ha parado y lo poco que sale se va a Djibouti, ¿se darán los gabachos "por enterados" esta vez?  ;D ;D
Cita de: Fco en Viernes 17 Junio 2011 03:12:12 AM
Gran trabajo afinando ese dato Vigo  :aplause:

Intento entrar pero por ahora parece que la página está caída.
Es un poco raro, a ver si han "apagado" los satélites por las tormentas geomagnéticas previstas para hoy:

El pasado día 14 se eyectó una CME desde la región activa que para aún entonces no estaba catalogada, ahora denominada 11236. En un principio creímos que no existía riesgo alguno debido a que se creía con los primeros resultados que la CME no iba dirigida hacia la Tierra. Hoy con los últimos informes y resultados, se ha creado una nue...va simulación real y creemos que mañana podría rozarnos un poco produciendo pequeñas tormentas geomagnéticas sin ningún efecto a considerar.
Como podéis ver, determinar la dirección de una CME es bastante costoso y en ocasiones cuesta acertar. Pero aun así, siempre os intentamos informar con tiempo suficiente.
Os informaremos del evento
http://www.facebook.com/game.esp#!/game.esp
Interior Sur Valencia

Raffer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,819
Ubicación: Meco/Torrejón/Alcalá (Ahora en Aliste -z-AMOR-a )
En línea
Buenos días.

Cita de: gdvictorm en Viernes 17 Junio 2011 00:54:36 AM
CitarPodíamos hacer una porra a ver que VEI alcanza: Apuesto ya por ...7 o más..
Está claro que es una erupción explosiva, y eso se corresponde con VEI's iguales o superiores a 2, teniendo en cuenta la altitud y características de la pluma, no me sorprendería nada que habláramos de un VEI 4 (+-1) ahora mismo (y aún así poco puedo decir al respecto, si ni siquiera los medios especializados pueden estimarlo), pero de ahí a lo que has dicho va un mundo.

Totalmente de acuerdo. Creo que no me expresé bien, la porra que proponía era para el final de la erupción.

A esta hora MODIS sigue caído y en Sat24 no se aprecia nada relevante. Nuestro amigo se ha tomado un descansito. A ver cuánto dura.  ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,387
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Ubicación: Madrid
En línea
El lago Nahuel Huapi cubierto de cenizas (FOTOS)

http://www.lavoz.com.ar/galeria/noticias/sucesos/lago-nahuel-huapi-cubierto-cenizas

Gran seguimiento.  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

meteonuba

Moderador/a
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,928
Explorando lo inexplorado
En línea
#669
Cita de: gdvictorm en Viernes 17 Junio 2011 00:54:36 AM
CitarPodíamos hacer una porra a ver que VEI alcanza: Apuesto ya por ...7 o más..


Me parece que si se tratase de un VEI 7, nos hubiésemos enterado todos ya. (ten en cuenta que eso son 1000 veces la potencia de los volcanes Grimsvotn y Eyjafjalla...)
::)

Siempre puede recrudecerse la erupción, y desgraciadamente, en este caso poco podemos saber sobre lo que va a pasar, pero por lo que lleva de momento, no creo que llegue a ser ni una décima parte de lo que fue el Pinatubo (por poner un ejemplo de un volcán explosivo en condiciones).

Está claro que es una erupción explosiva, y eso se corresponde con VEI's iguales o superiores a 2, teniendo en cuenta la altitud y características de la pluma, no me sorprendería nada que habláramos de un VEI 4 (+-1) ahora mismo (y aún así poco puedo decir al respecto, si ni siquiera los medios especializados pueden estimarlo), pero de ahí a lo que has dicho va un mundo.



Buenas noches.




Yo he visto en varias webs que el valor asignado al Puyehue es el 6 con columnas superiores a 25 km y más de 10 km3 de material arrojado. Es la mayor erupción desde el Pinatubo en 1991.

Y os dejo un enlace interesante donde se puede ver una simulación sobre la evolución de la pluma:

http://puff.images.alaska.edu/watch/Puyehue2/latest/avn-gfs/movie10000.gif

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Michu White Walker

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,321
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Ubicación: Culla D'Arcu- Sobrescobio 605msnm (Mordor)
En línea
Cita de: Madrid·Peñalara en Viernes 17 Junio 2011 09:45:42 AM
El lago Nahuel Huapi cubierto de cenizas (FOTOS)

http://www.lavoz.com.ar/galeria/noticias/sucesos/lago-nahuel-huapi-cubierto-cenizas

Gran seguimiento.  ;)
Estaba visto que no era toda la extensión del lago...

En lo que respecta al Nabro, si que sigue emitiendo algo pero muy poca cosa y que apenas se nota en sat24...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Raffer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,819
Ubicación: Meco/Torrejón/Alcalá (Ahora en Aliste -z-AMOR-a )
En línea
Ya han actualizado el mapa de S02. Aún no llega a Pekín pero sí que ocupa toda la parte central de China. Parece que se ha quedado un poco estancado porque allí el jet pierde fuerza.

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).