"Atardecer sobre la calima" y "Nubes pre-frontales en La Palma"

Iniciado por Nambroque, Domingo 23 Enero 2011 12:46:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Con esta me quedo exjefe, es preciosa pero casi todas me gustan ;D

Don't not know what you got, til it's gone

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Menudo reportaje amigo a Fernando. Fantasticas fotos.

Un saludo  :D
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Tromba

**
Cumulus Húmilis
Alicante

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy bonitas fotos Fernando, no las había visto hasta ahora mismo y me hicieron recordar que  casualmente ayer estuve por esa misma zona,  eso si, con unas condiciones climaticas totalmente distintas, pues salí caminando desde el desvío del Nordic Telescope que era hasta donde habían pasado la quitanieves y llegué hasta la misma cima del Roque y buffff,  entre el aire que estaba a -2 grados la densa niebla y el fuerte viento y nevada y granizo que me cayó en ese momento que subía, vamos una locura y lo hice porque subí con unos amigos de Galicia que no habían visto la nieve nunca y estaban flipando con la nieve, que si no ni me habría bajado del coche, que ya estoy viejo para estas locuras ;D ;D ;D ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: Rayco en Miércoles 26 Enero 2011 20:45:11 PM
Muy bonitas fotos Fernando, no las había visto hasta ahora mismo y me hicieron recordar que  casualmente ayer estuve por esa misma zona,  eso si, con unas condiciones climaticas totalmente distintas, pues salí caminando desde el desvío del Nordic Telescope que era hasta donde habían pasado la quitanieves y llegué hasta la misma cima del Roque y buffff,  entre el aire que estaba a -2 grados la densa niebla y el fuerte viento y nevada y granizo que me cayó en ese momento que subía, vamos una locura y lo hice porque subí con unos amigos de Galicia que no habían visto la nieve nunca y estaban flipando con la nieve, que si no ni me habría bajado del coche, que ya estoy viejo para estas locuras ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias por vuestros comentarios, no sabéis cuánto me alegra que os hayan gustado las fotos y el vídeo

Joer, Rayco, ¡qué experiencia llegar hasta el mismísimo Roque en un día como ayer!... precisamente yo estaba en el curro, veía la nieve en las cumbres y, dadas las precipitaciones y el viento que hacía (incluso a nivel de costa) pensaba... ¡lo que tiene que ser estar ahí arriba ahora mismo! :cold:
Y resulta que tú estuviste por allí  :risa:
A mí por una parte me tienta hacerlo, pero también creo que con la edad uno empieza a pensarse más lo que hace...  ::)

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Maravilloso Nambroque,

Gracias por compartir éste pedazo de report. Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Estupendo repor Fernando.  Eres un centinela del tiempo, subiendo a esa atalaya para otear el cielo ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Vaya nubes más bellas que "fabrica" tu isla, Fernando... :o :o
Siempre es un placer ver tus reportajes, en especial los de convección ( porque ya sabes que las tormentas son mi debilidad... ;D bueno..y la de muchos de nosotros... ;D ;D)
Un abrazo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: febrero 1956 en Domingo 30 Enero 2011 13:07:45 PM
Vaya nubes más bellas que "fabrica" tu isla, Fernando... :o :o
Siempre es un placer ver tus reportajes, en especial los de convección ( porque ya sabes que las tormentas son mi debilidad... ;D bueno..y la de muchos de nosotros... ;D ;D)
Un abrazo.

Gracias David.. tendré entonces en cuenta cual es tu debilidad ¿por qué será que a tantos nos pasa lo mismo?  8)
La Palma para eso suele dar poco juego, aunque algo da también a veces...  :)
Pero de donde sí tengo una buena cantidad de fotos de tormentas sin publicar y, sobre todo vídeos, es de las que pillé este verano un poquito más arriba de tu zona, en el Pirineo Aragonés  ::)
En parte no los he puesto por falta de tiempo, pero también porque necesito tener material en la recámara para poner a prueba a los compas que están apuntados en el fotojuego  ;D, Pero, sabiendo que es tu debilidad (es que no tenía ni idea de que fuera así  ;D), ya trataré de que no tarden mucho en que salgan a la luz  ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Mas bien es un paseo sobre nubes :D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Fenomenal.  :sonrisa:

Es una suerte poder subirte a 2000m para afotar desde ahí arriba.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Juuuer te sales Fer, de verdad. Que chulada de repor y hay algunas que son magia viva. Gracias no solo por colgar el repor sino por darme el toque para no perdermelo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-