Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches, preciosas las fotos punsuly. Cerramos el día con 7.7ºC y 80%hr, y 1.0mm recogido, lo que hace un total en el mes de 28.6mm, mucho menos que por el sur de la CAM. La sierra está en lo mejor del invierno, y los embalses al 80,7%. Veremos si esta situación de estabilidad no acaba en nortada, que va tocando una...

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Por aquí el chubasco de esta tarde dejó 0,3 mm, con el que cierro este episodio de lluvias.

La máxima del día fue de 13,5ºC.

Ahora tenemos cielos nubosos, 7,9ºC, 75% HR, viento flojo W-NW y 1.021mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 14,9º.
Por la mañana hemos tenido nubosidad variable, aumentando a lo largo de la tarde quedando nuboso a muy nuboso y ocasionando pequeño chubasco a las 19,30h y a las 20,35h chubascos moderados intermitentes durante 20 minutos, registrándose 0,8mm.
Ahora se marcan 8,5º, 72%hr y 1021mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches a todos. Preciosa como estaba la zona de la Hoya de Peñalara esta mañana.La laguna está completamente helada y el espesor de nieve por alli arriba supera los 50cm.
Por Móstoles día variable,con algunas gotas que cayeron sobre las 9 de la noche.
Máxima de 13,7ºC y mínima de 5,9ºC.
Actualmente 8,7ºC con un 75% de humedad.
Nos espera una semana de estabilidad mínimo y presiones de 1025mb durante unos cuantos días...espereos que no dure mucho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Domingo 20 Febrero 2011 22:00:07 PM
Cita de: golfo en Domingo 20 Febrero 2011 21:52:33 PMlástima que sea lo último en una buena temporada, ahora toca una triste travesía por el desierto que parece durará al menos 2 semanas.

Que te queda toda la primavera por delante, llorón.

Pan, he dicho 2 semanas, no he dicho que ha acabado el invierno ni nada parecido. XD

Raffer

Cb Calvus
Sobre las 08:00 h, desde la A2, se veía una preciosa nube lenticular troncocónica en dirección a la sierra, esperemos que alguien tuviera a mano una cámara...   ::)

Por aquí por el Corredor, cielos parcialmente cubiertos y temperaturas 2 a 3ºC. Hoy no ha helado.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

El chubasco de ayer dejó por aquí una precipitación de 1,2 mm.

La mínima de hoy se ha quedado en 8,8 grados.

Ahora mismo, 9,5 grados, la presión subiendo a buen ritmo, y cielos casi despejados (sí, lo se, malas noticias para nosotros  ;D ). Con la semana de estabilidad que tenemos por delante, no me quiero ni imaginar a dónde podremos llegar al final de la misma  :P
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima esta madrugada de 7,6º con el cielo variable proveniente de dirección NW, a veces se puede observar lenticulares. Hay nubes de retención y se observan virgas-nbs por zonas del SC. Sopla viento moderado del NW.
Actualmente tenemos 9,3º, 59%hr y 1024mb.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Rafer en Lunes 21 Febrero 2011 09:37:35 AM
Sobre las 08:00 h, desde la A2, se veía una preciosa nube lenticular troncocónica en dirección a la sierra, esperemos que alguien tuviera a mano una cámara...   ::)

Estaba sobre Galapagar mas o menos, yo camino de Villalba me he visto tentado de parar el coche varias veces y tirarla unas fotos, pero con el movil no ibana a quedar muy bien, asi que desistido  ;) , pero muy chula, si señor
Galapagar-Parquelagos (877m)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Cielos parcialmente nubosos en este momento y tenemos 9,8ºC, 62% HR, viento flojo W y 1.024mb. El viento ha soplado esta madrugada con rachas de hasta 40 km/h.

La mínima fue de 6,4ºC.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Esta mañana a las 09:00 -2º en Valdesqui y nevando débilmente, solo 7 km esquiables, la parte de arriba cerrada por niebla y ventisca. En la vuelta a Madrid, tras un buen desayuno en Venta Arias, nevaba algo más copiosamente pero con copos finísimos, la nieve pasaba a agua a unos 1350 metros. También observé que a la altura del pueblo de Navacerrada en zonas de umbría quedaba algo de nieve.
Pd: Por cierto 6,1º de mínima en mi localidad.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Rafer en Lunes 21 Febrero 2011 09:37:35 AM

Por aquí por el Corredor, cielos parcialmente cubiertos y temperaturas 2 a 3ºC. Hoy no ha helado.

La tengo requetefotografiada, era preciosa y enorme, a mi compi de viaje le tenía frito con la nube!, jajaja, el miércoles la subo porque está en su cámara y tiene que pasármela!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...