Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches, menuda tarde-noche de viento estamos teniendo. Por Alcobendas:

Máxima de 12.4ºC 15:36
Mínima de 5.6ºC 8:50

Racha máxima de viento de 78.9 km/ha las 17:21

Justamente a esa hora nos hemos quedado sin TV en toda la comunidad de vecinos. Ahora tenemos 12.2ºC 62%hr 1020.5 y continuan las rachas fuertes de viento del WNW.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima hoy ha alcanzado 13,4º con cielos nubosos que han dejado caer algunas gotas a mediodía. El viento ha estado presente todo el día con rachas a veces algo intensas.
Ahora hay 11,6º, 64%hr y 1021mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,empieza el día con 11,7ºC y un 70% de humedad. Presión de 1023hPa con tendencia a estar a estable.El viento muy flojo de componente W.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Por aquí sopla el viento todavía con alguna racha moderada, aunque nada que ver con lo de esta tarde.

La temperatura lleva estancada prácticamente desde esta tarde, ahora marco 11,3ºC, viento flojo W-NW, 70% HR y 1.021mb. Cielo nuboso.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Me he quedado horrorizado al ver la mínima de hoy: 11,9grados :P

En cuanto he mirado por la ventana esta mañana lo he entendido: las nubes bajas que no se han ido de ayer, y el viento que sopla con rachas flojo-moderadas.

Ahora mismo, 12,2 grados, presión que no se mueve ni un mb, y el cielo tal que así:

Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Raffer

Cb Calvus
Cita de: cota de nieve en Lunes 21 Febrero 2011 21:52:49 PM
Lo prometido es deuda!, adjunto la foto de esta mañana, la calidad no es muy buena, pero era espectacular.

Esa misma era, inconfundible con su división en "tres pisos". Desde mi perspectiva (más lejana) se veía más alta.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima esta mañana no ha bajado de los 11,4º debido al efecto Foëhn del viento del NW por lo que tendremos una buena subida de temperaturas. Todavía la intensidad del viento se hace notar.
Cielo algo variable con las típicas bandas de nubes procedentes del N.
Se marcan ahora 13,3º, 62%hr y 1020mb.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Rafer en Martes 22 Febrero 2011 10:01:37 AM
Cita de: cota de nieve en Lunes 21 Febrero 2011 21:52:49 PM
Lo prometido es deuda!, adjunto la foto de esta mañana, la calidad no es muy buena, pero era espectacular.

Esa misma era, inconfundible con su división en "tres pisos". Desde mi perspectiva (más lejana) se veía más alta.

ha sido guapísima!, mira la han publicado tb en el 20 minutos, 
http://www.20minutos.es/galeria/7248/0/0/mejores/fotos/dia/

Por cierto, mínima "tropical" de 11,6º, cuando me he levantado esta mañana pensaba que habría un gato o algo en la unidad remota.....
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Elfo del bosque

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nbsjose en Martes 22 Febrero 2011 10:30:12 AM
La mínima esta mañana no ha bajado de los 11,4º debido al efecto Foëhn del viento del NW por lo que tendremos una buena subida de temperaturas. Todavía la intensidad del viento se hace notar.

No sabía que pudiera haber aquí Foehn con viento del NO. Sé que con nortadas y noroestadas, el Sistema Central bloquea las nubes y en el resto de la Comunidad está despejado ó casi, pero el mismo efecto de subida de temperaturas que hay en el Cantábrico con vientos del S es algo que desconocía
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de 9,6ºC por aquí y cielos con intervalos nubosos, con nubosidad de retención en la Sierra, típica situación de NW por la CAM.

El viento sopla con rachas intensas de hasta 60 km/h.

Ahora tenemos 12,5ºC, viento moderado W-NW, 65% HR y 1.021mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Elfo del bosque en Martes 22 Febrero 2011 10:52:49 AM
Cita de: nbsjose en Martes 22 Febrero 2011 10:30:12 AM

No sabía que pudiera haber aquí Foehn con viento del NO. Sé que con nortadas y noroestadas, el Sistema Central bloquea las nubes y en el resto de la Comunidad está despejado ó casi, pero el mismo efecto de subida de temperaturas que hay en el Cantábrico con vientos del S es algo que desconocía

El efecto foehn es un fenómeno que se produce en cuanto hay condensación a barlovento de un sistema montañoso y en Madrid en este caso lo hay con NW incluso a veces con N.
Por Móstoles mínima de 10ºC.Actualmente 13,2ºC con un 63% de humedad y 1022hPa.El viento de NW sopla con rachas fuertes, hasta 53km/h he llegado a medir. Se va a poner la tierra como una piedra  :-X

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Morgana

Cb Calvus
Buenas tardes ya, desde el Real del Manzanares.

Noche ventosa por estos lares en donde la mínima ha quedado en 8'6ºC

Ahora tenemos:
Temperatura 9.4 ºC, humedad 75 %, viento de ONO  2 km/h, racheado (máximo de 45km/h), hace que la sensación térmica sea bastante más baja, y la presión de 1020 hPa.

Bueno, que no os lleve el aire  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)