Comunidad de Madrid, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
No me explico cómo puede llover/nevar/granizar/tronar en la capi, si a vista de radar todo se deshace para rehacerse tras sobrepasar el escudo antitodo de Madrid...  ::)

5º en Cuatro Vientos (METAR) y todo mojado, pero ni he visto copos, ni truenos ni boquerones en vinagre.  :rcain:

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Viernes 04 Marzo 2011 16:06:14 PM
No me explico cómo puede llover/nevar/granizar/tronar en la capi, si a vista de radar todo se deshace para rehacerse tras sobrepasar el escudo antitodo de Madrid...  ::)

¿Escudo anti qué?

5º en Cuatro Vientos (METAR) y todo mojado, pero ni he visto copos, ni truenos ni boquerones en vinagre.  :rcain:

Si en vez de estar dormitando te dedicases a trabajar, no te hubieras perdido nada.

Mis hijos esta mañana han jugado con la nieve... ;D

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.

5º en Cuatro Vientos (METAR) y todo mojado, pero ni he visto copos, ni truenos ni boquerones en vinagre.  :rcain:

Que razón tienes Pannus que curioso que el ESCUDO ANTI-PRECI de la capi, ha dejado entrar al mejor moco de todo el centro peninsular... :rcain:

2.1ºC 91hr y 6.4mm por Alcobendas.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Cita de: madrileñoabulense en Viernes 04 Marzo 2011 16:01:00 PM
Joder, si ha nevado en Madrid y yo no me he enterado!  ;D
Eso es en Madrid capital? aquí cómo mucho hemos llegado a agua-nieve  :rcain:

Ahora si llueve bien, parece que se está reactivando la precipitación justo encima de mi posición, deben haber caido unos 5 mm en este chubasco, de aproximadamente media hora de duración.  ;)

Sí, es en la parte Este de Madrid, donde el Estadio de la Peineta; ya aprovecho para poner la precipitación acumulada hoy; 5.2 mm., aunque sigue lloviendo.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
rehacerse tras sobrepasar el escudo antitodo de Madrid...  ::)

Siento el Off y entiendo que es para abrir , o seguirlo en otro hilo, pero ¿no existe un apantallamiento del radar, en todo caso?.

¿Dónde está situado, por cierto?.

pannus

Visitante
Estaba ironizando, Parungo.
Evidentemente, habrá situaciones en las que sí se deshaga todo, casualmente, al llegar a Madrid. Y lo contrario. Pero mi comentario iba por lo que he leído hoy (y muchas otras veces) de que parezca que hay una especie de maldición en Madrid con las precis.
Joder, si el propio Fran lo ha explicado mil veces.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Cita de: Parungo en Viernes 04 Marzo 2011 16:12:53 PM
rehacerse tras sobrepasar el escudo antitodo de Madrid...  ::)

Siento el Off y entiendo que es para abrir , o seguirlo en otro hilo, pero ¿no existe un apantallamiento del radar, en todo caso?.

¿Dónde está situado, por cierto?.

No es apantallamiento de radar ni nada, eso era dos núcleos diferentes, uno se fue por el flanco sur de la CAM para ir hacía el SW de ésta y subir hacía el norte paralelo al Sistema Central y el otro núcleo iba de E a W por el norte de la capi para llegar hasta la Sierra y allí estamparse.

Por aquí cayeron dos gotas y porque nos rozó, en otros sitios de la capi ni se enteraron.

Por aquí llevo 0,6 mm en todo el día, los cielos muy amenazantes por todos lados pero apenas se escapan 4 gotas.

4,8ºC y 80% HR.

P.D: Que conste que yo jamás he hecho referencia a esa estupidez de escudo anti-precipitación en la capital, sólo señalé esa imagen de radar porque me pareció muy curioso como el moco que venía del Sur dirección al centro se desvió en el último momento por el N de Toledo - S de la CAM.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Impresionante la que a caído en un momento, han sido 5 minutos de nieve granulada intensa, con truenos, ha blanqueado los jardines y tejados, hasta el suelo, antes de esto llovía débilmente.

Ahora ha pasado a granicillos mezclados con agua, pero sigue cayendo bien, todo el suelo es  una pasta de hielo.

Había 4ºC, ahora estamos en 2ºC
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
CitarAl final no puedo ser, era demasiado bonito para que se hubiera cumplido. Si nos gusta sufrir. Esto debe ser "el famoso escudo anti-nieve"   :mucharisa:
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Viernes 04 Marzo 2011 16:16:10 PM
Estaba ironizando, Parungo.
Evidentemente, habrá situaciones en las que sí se deshaga todo, casualmente, al llegar a Madrid. Y lo contrario. Pero mi comentario iba por lo que he leído hoy (y muchas otras veces) de que parezca que hay una especie de maldición en Madrid con las precis.
Joder, si el propio Fran lo ha explicado mil veces.

Si el comentario iba por mi, era broma ehh!!, ya se que la preci no desaparece en la capital ni que existe tal escudo, es problema del radar y de la ciudad, pero era para sacar a flote y recordar "el famoso escudo" que ha salido tantas veces aquí nombrado, sobre todo con tormentas  ;D

Respecto a la situación actual, aquí ya ha parado todo, y el cielo está más claro. La temperatura ha vuelto a subir hasta los 7'4ºC
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

pannus

Visitante
Cita de: josechel en Viernes 04 Marzo 2011 16:22:36 PMSi el comentario iba por mi, era broma ehh!!

No, ni por ti ni por Korak: es simplemente la impresión que me ha dado al repasar el seguimiento (desde anoche no me conecté).

Bueno, "algo" aparece reflejado en el mapa de rayos cerca de la CAM (nada que ver con lo de Alborán, por supuesto):

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Me cuentan y veo en las webcam.. .impresionante nevada en Colmenar que esta blanqueando todas las superficies... a ver como llego a casa hoy!  :cold:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Josejulio

Supercélula
Becerril. 0.5. Nieva con cierta intensidad copos finos del sur-sureste. En el mapa de satélite se observa verticalidad en las nubes.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)