Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes , dia de cielos cubiertos al igual que ayer pero hoy con algo mas de lluvia empezo a llover a las 13:00 y hasta las 16:00 mas o menos con 5 litros recogidos hasta el momento, ahora sigue muy nuboso pero sin precipitaciones, minima de hoy de 8,1ºC y temperatura actual de 11,4ºC , 85% de humedad relativa.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas por ahora se mantiene los cielos cubiertos, ya no se escuchan ni truenos , ni llueve por ahora :mucharisa:.Aqui os voy a subir unas imagenes que he capturado hace poco de los cielos tormentosos por huelva espero que os guste :P

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Cielo despejado sobre Conil con nubes hacia el este/interior, 16.8ºC y levante que se ha calmado mucho. La tarde invita al paseo.

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

14,2 ºC  / 87 % / Sc, Cu, Ac (7/8) / 1008 hPa:
9 mb. menos que a misma hora de ayer.

Viento:
- A la altura del observatorio: NE (débil).
- A la altura de capa visible de nubes: SW.

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 11,5 ºC    Máxima hoy: 15,4 ºC

OBERVACIONES:

Desde las 00 horas se registraron: 5 mm.

Una precipitación que empezó a caer poco antes
del amanecer.

Desde esa hora la presión atmosférica bajó:
10 hPa.

Dejó de llover por la tarde, hace un par de horas.

Los cúmulos observables presentan cierto desarrollo
en la zona meridional.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas tardes.
Me encuentro en Ayamonte en estos momentos y deciros que por aqui a estado lloviendo de lo lindo desde esta mañana y hasta primeras horas de la tarde con aparato electrico incluido.

Destacar el paso de un tornado que ha dejado varios destrozos por la poblacion y que ha tumbado muchos arboles. Yo como de costumbre me lo he perdido y hacia 1 hora estube tomando cafe justo en la Zona 0 del suceso.

Ahora no llueve y se ven algunos claros.

Saludos
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Animación del satélite (4 megas)

Parace que se está formando otra baja, pero me parece que esto ya estaba previsto ¿no? ::)

En Archidona tenemos en estos momentos cielos nubosos con algun claro, y sin lluvia, que ya nos sale el agua hasta por las orejas. Menos mal que prácticamente se ha acabado la temporada de recogida de aceitunas que si no... El viento sopla, a veces de forma moderada, del SO. La presión ha dado un bajonazo bueno, estamos por debajo de los 1000 hPa.

10.7ºC / 76% HR / 998.9 hPa

Saludos! ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: Conileño en Viernes 11 Marzo 2011 17:52:50 PM
Hola.

Cielo despejado sobre Conil con nubes hacia el este/interior, 16.8ºC y levante que se ha calmado mucho. La tarde invita al paseo.

Mirando esa foto, no se si exactamente hacia el Este, hacia aqui, tenemos ahora mismo tormenta y llueve de nuevo con intensidad.

Baromentro a 1006mb y levante moderado.

hasta 70mm llegan ya en el embalse de charco redondo y 55mm en Jimena de la frontera.

14,6º

Harad

Cb Calvus
Cita de: Conileño en Viernes 11 Marzo 2011 17:52:50 PM

¡Ey! ¡Qué bonita! ¿Ha sido por la tarde? Es que estaba aprovechando el sol en la azotea y ví como por el mar entraban estas nubes blancas, brillantes e imponentes y pensaba hacerle la foto pero a medida que se acercaban ya no eran tan vistosas, el cielo por aquí no estaba tan despejado, creo que son las que han empezado a dejar precipitación en Tarifa... si no es así, pues nada, son parecidas jaja :rcain:

Aquí despejado con nubes acumuladas en el estrecho, 15,6ºC.
Sevilla

Harad

Cb Calvus
Así las estoy viendo yo:

14,8ºC y viento SE 15 Km/h. Mañana parece que gira a poniente, a ver qué pasa en las próximas horas.
Sevilla

Sudoku

Supercélula
Pues si viéseis el Cb que ha entrado hace un rato por las costas de Matalascaña (Huelva)......una verdadera preciosidad y más al atardecer cuando le daba el Sol de Poniente. Lástima en estar en el trabajo y no tener la cámara a mano. Sigue soplando viento del Sur al SE flojo, de menos de 9 km/h y la presión bajando ya de los 1004,5 mb. con la humedad relativa subiendo ya del 80% y un enorme "jorgorio" en la calle, por los carnavales :rcain:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

12345

*
Sol
Increíble por aquí llevamos como 3 horas de lluvia sin parar, por momentos parece que se cae el cielo, además tenemos tormentas momentaneas.

anti_anticiclones

*
Sol
Hola me presento, soy de Tarifa y soy nuevo en el foro.
Por aqui ahora mismo gotea, despues de tener una tarde tormentosa, con fuerte aparato eléctrico y lluvia fuerte persistente y a ratos muy fuertes, ya era hora que nos tocara una tormenta, no se puede tener tan mala suerte seguida.
Vamos este año hidrológico cerca de los 1000 mm.
Tarifa
Precipitación media anual: 900 mm
Temperatura media anual: 16'5 Cº

Precipitación año 2009/2010: 1858 mm
Precipitación año 2008/2009: 1100 mm