SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Iniciado por Madrid·Peñalara, Viernes 11 Marzo 2011 09:50:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lupo

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,231
Centro Santander (Cantabria)
Ubicación: Santander (Cantabria)
En línea


14:18 Varias países europeos y EEUU recomiendan no viajar a Japón. España no se ha declarado al respecto.

14:16 Fukishima presenta problemas en un tercer reactor.

http://www.rtve.es/noticias/20110311/minuto-minuto-tsunami-10-metros-arrasa-costa-noreste-japon-tras-seismo-89/415817.shtml

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,888
Ubicación: Utiel
En línea
#469
Creo que esto es pasarse de madre, por no decir que es mentir, literalmente, creo que actuan de mala fe y por intereses particulares:

"Ecologistas en Acción considera que el accidente de la central nuclear de Fukushima es más grave que el que se produjo en la central nuclear de Chernobil. En un comunicado, el grupo ecologista compara la instalación japonesa con la de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo cierre está anunciado para 2013".

UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Ermuleto

Bokerón
******
Supercélula
Mensajes: 6,695
Ubicación: Canovelles, Barcelona, España.
En línea
Cita de: MeteoUtiel en Domingo 13 Marzo 2011 14:50:43 PM
Creo que esto es pasarse de madre, por no decir que es mentir, literalmente, creo que actuan de mala fe y por intereses particulares:

"Ecologistas en Acción considera que el accidente de la central nuclear de Fukushima es más grave que el que el se produjo en la central nuclear de Chernobil. En un comunicado, el grupo ecologista compara la instalación japonesa con la de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo cierre está anunciado para 2013".




Ventajista y oportunista, a más no poder.
Canovelles, Barcelona, España.

Valdeón

Administrador/a
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,794
En línea
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Marzo 2011 13:56:48 PM
Cita de: Valdeón en Domingo 13 Marzo 2011 13:49:15 PM
Lo que yo no dejo de plantearme, y supongo que ya se habrá comentado porque no he podido leerme todo el tópic, es que si se hubiese producido en cualquier otra parte del Mundo es muy probable que hablásemos de cientos de miles de muertos, como poco.

:-X :-\

Pues no tiene por qué.

En Chile han sufrido terremotos peores, este año misma mente casi igual a este y no llegaron a los 500 muertos.
Y archiconocido es el de Valdivia en 1960 lo más bestia que ha sufrido la tierra en terremotos desde que se tienen datos.

No solo puedes tener en cuenta la intensidad para determinar la gravedad. La duración, tipo de onda, lugar en el que se produzca, etc., influyen y mucho en su carácter destructivo. Anádele a eso el Tsunami y las réplicas "brutales" que se están produciendo y se van a seguir dando durante toda esta semana, y yo sigo viendo una combinación catastrófica en cualquier lugar y más aún fuera de Japón o zonas específicamente preparadas.

Piensa en España, por ejemplo :cold:.

Respecto al tema de la Central Nuclear, creo que se debe ser precavido ya que la falta absoluta de información puede llevar a pensar en posibles catástrofes, que, de momento, no se han producido.

Situación crítica en todo caso.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Yo_mismo

******
Supercélula
Mensajes: 6,973
Ubicación: Portugalete (Bizkaia), 90 msnm.
En línea
Tremendo lo que está viviendo Japón  :-X. Es que van una detrás de otra, bufffff... terremoto, maremoto, continuas réplicas que no cesan y ahora una cada vez peor situación por alarma nuclear. Si ayer parecía que todo iba a mejor en la central, ahora cada vez pinta más negro  :-X :-X :-X :-X

Es que me quedo atónito viendo lo comentarios que citais de fuentes oficiales y/o periodísticas y con los videos e imagenes que se van sumando en la red...  :cold:
Somahoz, Cantabria

ametz

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 317
AUPA ATHLETIC!!!!!
Ubicación: arrigorriaga
En línea
se acaba de declarar la alarma en otra central nuclear de japon
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

_00_

******
Supercélula
Mensajes: 6,105
Motril, costa granaina
Ubicación: Motril - 40 mts
En línea

Rejillas gloriosas

#CFS Team
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,369
Pesimista expectante
Ubicación: Massamagrell
En línea
Pues vaya  :-X :-X :-X
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

_00_

******
Supercélula
Mensajes: 6,105
Motril, costa granaina
Ubicación: Motril - 40 mts
En línea
CitarA state of emergency has been declared at a second nuclear power plant in Japan, the International Atomic Energy Agency has said. "Japanese authorities have informed the IAEA that the first, or lowest, state of emergency at the Onagawa nuclear power plant has been reported by Tohoku Electric Power Company," a statement said, according to the AFP news agency. The alert was declared "as a consequence of radioactivity readings exceeding allowed levels in the area surrounding the plant". "Japanese authorities are investigating the source of radiation," it added.
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

por fugas que están investigando

Taxidermista

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 592
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Ubicación: Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
En línea
La central de Onagawa tuvo un incendio en un edificio de turbinas el viernes tras el terremoto pero fue extinguido sin mayores consecuencias (o eso dijeron).

Frío polar

Tempestad Nocturna
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,439
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
En línea

Ermuleto

Bokerón
******
Supercélula
Mensajes: 6,695
Ubicación: Canovelles, Barcelona, España.
En línea
La central nuclear de Onagawa, también, recibió el impacto directo del Tsunami.  :-\
Canovelles, Barcelona, España.