SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Iniciado por Madrid·Peñalara, Viernes 11 Marzo 2011 09:50:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
-Para convertir la escala que puso Montgomery

http://www.blackcatsystems.com/GM/converting_CPM_mRhr.html

Un saludo

Diciembre pasado:

El pico coincide con viento del NE, la estación está en Hino a 50Km al oeste de Tokio

http://park18.wakwak.com/~weather/weather_hinoweather.html
Cerceilla 1300 y otros sitios

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
El nivel de radiactividad ha disminuido en la central de Fukushima, dijeron responsables japoneses.
Zaragoza

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Tocate los cojones, ahora el 5 y el 6:

REAKING NEWS: Cooling of No. 5, No. 6 reactors appears not to be working properly: Edano
16:39 15 March
BREAKING NEWS: Remains to be seen if water smoothly injected into No. 2 reactor: Edano
16:36 15 March
NEWS ADVISORY: Edano denies continued release of high radiation around No. 4 reactor
16:35 15 March
BREAKING NEWS: Gov't has option to purchase stocks: Yosano

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pido algo: no posteeis cosas que se han posteado cuatro post mas atras, por favor... :-\

Por otro lado, ultima hora de ABC: detectan altos niveles de radiación en una quinta central nuclear, la de Kanagawa.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Jose Quinto en Martes 15 Marzo 2011 08:39:53 AM
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Marzo 2011 23:25:46 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 14 Marzo 2011 23:03:31 PM
Entonces, según lo que decís, Chile es la ostia, porque el terremoto de Valdivia fue 30 veces superior al de Japón y hubo menos muertos.

No tiene sentido.

Pues por eso digo que no se pueden comparar terremotos segun los efectos sobre personas y tal, incluso las comparaciones sobre si sus tsunamis asociados fueron mas o menos grandes no son significativas... por eso me interesa sobre todo el tema geologico: tamaño de la falla, energia liberada, erupcion asociada de volcanes, replicas a distancia, variacion del eje terrestre, etc...

Coño, si yo solo he dicho que no se puede decir tan a la ligera que este terremoto es el peor, solo eso, sois vosotros los que habeis empezado a decir que no es comparable. Yo no hablo de muertos solo y de olas, cosa que si habeis hecho vosotros, yo he dicho que a escala geologica, la falla que se movio en 2004 fue mas grande que la de Japón y las consecuencias en el mar muchisimo más brutales, mueran 100 ó 100.000. Que hablamos de una ola que recorrio el indico con otra que no ha hecho nada ni al "ladito" mismo en Filipinas y Rusia.

A mi no me metas que yo estoy diciendo todo lo contrario.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Marzo 2011 09:26:15 AM
Cita de: Jose Quinto en Martes 15 Marzo 2011 08:39:53 AM
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Marzo 2011 23:25:46 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 14 Marzo 2011 23:03:31 PM
Entonces, según lo que decís, Chile es la ostia, porque el terremoto de Valdivia fue 30 veces superior al de Japón y hubo menos muertos.

No tiene sentido.

Pues por eso digo que no se pueden comparar terremotos segun los efectos sobre personas y tal, incluso las comparaciones sobre si sus tsunamis asociados fueron mas o menos grandes no son significativas... por eso me interesa sobre todo el tema geologico: tamaño de la falla, energia liberada, erupcion asociada de volcanes, replicas a distancia, variacion del eje terrestre, etc...

Coño, si yo solo he dicho que no se puede decir tan a la ligera que este terremoto es el peor, solo eso, sois vosotros los que habeis empezado a decir que no es comparable. Yo no hablo de muertos solo y de olas, cosa que si habeis hecho vosotros, yo he dicho que a escala geologica, la falla que se movio en 2004 fue mas grande que la de Japón y las consecuencias en el mar muchisimo más brutales, mueran 100 ó 100.000. Que hablamos de una ola que recorrio el indico con otra que no ha hecho nada ni al "ladito" mismo en Filipinas y Rusia.

A mi no me metas que yo estoy diciendo todo lo contrario.

No si a ti no te decia, pero estabas citado por Vigorren.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pamplona05

Cb Incus

Los japoneses dan ejemplo de civismo ante la tragedia
No hay ni alzas de precios ni olas de saqueos, solo colas
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
No hay ni punto de comparación entre Chernobyl y Fukushima.

http://www.youtube.com/v/nbCcutzXzYg

En Chernobyl se habla de niveles de radioactividad millones de veces superior a lo normal. Literalmente las vísceras de los liquidadores se desintegraban tras unos minutos en la terraza del edificio de contención.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
A ver si sé aclarar las medidas relacionadas con la radiactividad nuclear:
1.La actividad de un trozo de materia se mide en becquerel (Bq).1Bq corresponde a una desintegración por segundo de la materia de un objeto. Por lo tanto, 1 desintegración por segundo = 1 Bq. 10 desintegraciones por segundo = 10 Bq.
2. El Gray (Gy) es la unidad de medida de la dosis absorbida que corresponde a la energía liberada por unidad de masa. Esta unidad permite medir la cantidad de radiación absorbida por un organismo o un objeto expuesto a la radiación.
3. El Sievert (Sv). Los efectos de la radiación sobre los seres vivos, o de la materia inerte, no están directamente relacionados con el Becquerel, por varias razones: la desintegración de un átomo de cesio o yodo no liberan la misma energía; las radiaciones  emitidas  son de naturaleza muy diferente y no necesariamente llegan a todo el cuerpo de la misma manera y, además, los efectos son distintos. El Sievert ( Sv) tiene esto en cuenta y la dosis absorbida se multiplica por un factor que nos conduce a la dosis equivalente que afecta a nuestro cuerpo y se expresa en Sievert (Sv).
Algunos tejidos y órganos son más sensibles a la radiación que otros. Para tener esto en cuenta, la dosis equivalente fue ponderada por un factor de riesgo específico para cada tejido u órgano con el fin de obtener la dosis efectiva .  Este sistema tiene la ventaja de ser capaz de colocar todos los tipos de exposición humana a la radiación ionizante en el mismo nivel de riesgo. El valor de la dosis efectiva es generalmente muy pequeño y es expresada en milisievert (mSv).
Fuente: http://www.mesure-radioactivite.fr/public/spip.php?rubrique62
Zaragoza

Oinaztua

Cb Incus
Jdoer, encima les va a entrar una nortada guapa con precipitación  :rcain: Lo mejor para estar sin casa, vamos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Dos brechas de ocho metros de ancho han aparecido en la pared exterior del reactor n º 4 de la central de Fukushima Daiichi después de una explosión, según informa la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear.

Zaragoza