Comunidad de Madrid, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas tardes!

En Canillas, al igual que ayer, tenemos el cielo despejado, con tan sólo algunos cumulus humilis dispersos. Esta mañana se observaron cirros y estelas de condesación. Ambiente cálido, seco y soleado. Visibilidad muy buena.

La temperatura máxima registrada esta tarde en Canillas ha sido de 26.6ºC, 0.8ºC superior a la de ayer.

La mínima registrada esta mañana fue de 11.7ºC.

Datos a las 19:38 h:

Temperatura: 24.3ºC

Humedad relativa del aire: 21%. Esto empieza a parecerse al desierto!

Presión atmosférica: 1008 mb. Bajando durante todo el día desde los 1015 mb

Saludos!

pannus

Visitante
Cita de: DanielG en Jueves 14 Abril 2011 19:38:19 PMTemperatura: 24.3ºC

:rcain:

Pues para parecerse al desierto, veo todos los campos de alrededor de Madrid verdes como la esmeralda y crecer a la hierba por cualquier rincón no edificado.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus en Jueves 14 Abril 2011 19:42:36 PM
Cita de: DanielG en Jueves 14 Abril 2011 19:38:19 PMTemperatura: 24.3ºC

:rcain:

Pues para parecerse al desierto, veo todos los campos de alrededor de Madrid verdes como la esmeralda y crecer a la hierba por cualquier rincón no edificado.

Muy agudo, Pannus.

Cuando me refería a "Esto empieza a parecerse al desierto", quería hacer mención a la bajísima humedad relativa del aire que tenemos estos días, que no me negarás que son excesivamente secos, ¿no? Las 20:24 h y tan sólo un 22% de humedad relativa del aire, en Abril!

Evidentemente, después de las lluvias de este Invierno y comienzo de primavera, los campos están muy verdes. Ya verás cuánto van a durar así si seguimos con estos índices tan bajos de humedad.

Te puedo decir, Pannus, que voy habitualmente a Navacerrada a pasar fines de semana, y que el verdor que existe estos días es extraordinario, quien mejor que yo que lo he visto y fotografiado.

Creo que entenderás que me refería a los valores de humedad relativa del aire mínimos diarios. Te hago un repaso de los últimos días: día 14: 46%/21%, día 13: 56%/20%, día 12: 58%/22%. día 11: 62%/28%, día 9: 48%/19%, día 8: 50%/19%.

¿Me entiendes ahora? Creo que sí.

Un saludo!

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarCreo que entenderás que me refería a los valores de humedad relativa del aire mínimos diarios. Te hago un repaso de los últimos días: día 14: 46%/21%, día 13: 56%/20%, día 12: 58%/22%. día 11: 62%/28%, día 9: 48%/19%, día 8: 50%/19%.
Totalmente de acuerdo,Daniel........los valores de humedad son bajísimos para estar en la 1ª quincena de Abril......me da que vamos a tener un final de Abril y principios de Mayo de traca. En cuanto entre algo de aire frio en altura y se encuentre con este "caldo de cultivo" que ya dura dos semanas se va a liar pero bien. No me extrañaría que hubiese fuertes granizadas en muchos puntos de España en las próximas semanas y si no, al tiempo.
Un saludo a todos.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

pannus

Visitante
Mira DanielG, no me intentes enseñar nada que no haya visto ya.
Esas HR tan bajas (¡y menores aún!) ya las hemos visto en invierno (no sé concretamente qué % en este invierno, pero en 2005, más bajos aún), solo que, como hacía frío, no te quejabas.
En verano... qué te voy a contar: del 24% y más bajas aún.
¿Y en abril? Pues hombre, es un mes típico en el que ha habido otros años mínimas de menos de 5º (alguna helada incluso) y máximas esos mismos días del orden de los 25. Supongo que eso se dará con humedades paupérrimas; no me preguntes si con 11%, con 18% ó 24%.

Por cierto, cuidado con los desiertos: HR del 100% (niebla) son habituales en el Sáhara occidental, Atacama, Baja California, Namib... y altas humedades también en el Mar Rojo o Golfo Pérsico.

RESUMIENDO:

Mi comentario viene porque llevas desde que te registraste QUEJÁNDOTE.
A finales de enero/ppios. de febrero porque si ya se adelantaba la primavera (con Tª día y noche por debajo de la media), ahora porque vaya calor y sequedad...
Pues ya verás cuando llegue julio. ::)

Algunos creo que aunque estuviérais bajo tres metros de nieve seguiríais diciendo que vaya calor y vaya sequía.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima otra vez más alta que ayer, 26,5 ºC .

Se han empezado a ver algunos cirros sueltos por el cielo, y en el horizonte al  crepúsculo. 

La presión que continúa su descenso en caída libre, ha bajado otros 4 mb.

Ahora mismo, 23,2 ºC.

P.D: sería una auténtica guasa que todas las lluvias se concentrasen en Semana Santa y por la noche.  Una guasa para nosotros, claro; para los demás sería :(
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

cmar

**
Cumulus Húmilis
Es normal que cada uno tenga una impresión diferente de la situación del tiempo y hay que respetarlo.
Yo personalmente también considero que las temperatura es alta y la humedad es  baja para la fecha en que estamos, pero a la vez no me extraña nada, ya que estos episodios se dan de vez en cuando; en España por desgracia, no son raras las temperaturas más altas de lo normal, tanto en verano como en invierno. Y los periodos de sequía otro tanto de lo mismo. Tenemos un clima muy irregular en ese sentido y aunque no estemos en medio del desierto, a veces lo parece porque las lluvias caídas desde septiembre no son nada del otro mundo. Pero repito, que no me extraño ya que este es el clima que tenemos ( en España, en general, no solo Madrid ) y hay que aguantarse, no nos queda otra.
En la zona del Plenilunio dónde me encuentro, las extremas de hoy han sido:
26,9 -  8,8º

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Las despedidas en el Off, igual que las respuestas posteriores.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima hoy bastante alta llegando a 27,2º.
En el cielo se han visto algunas nubes altas con cúmulus húmilis dispersos y la situación también era propicia para ver estelas de aviones.
Ahora hay 19,3º, 37%hr y 1011mb.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Máxima de 26,1ºC, temperaturas altas que a partir de mañana descenderán.

Ahora tenemos el cielo despejado, 18,2ºC, viento flojo NE, 36% HR y 1.008mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.
Máxima en Móstoles de 26,5ºC y mínima de 9,4ºC.
Actualmente la temperatura es de 17,9ºC con un 41% de humedad, viento en calma y 1009hPa.Cielo casi despejado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de 9,8ºC por Alcorcón y cielos despejados.

Ahora tenemos 12,2ºC, viento flojo NE, 42% HR y 1.010mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.