A la caza de efemérides de temperatura máxima hoy 1 de abril.

Iniciado por MaJaLiJaR, Viernes 01 Abril 2011 16:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobitos en Sábado 02 Abril 2011 02:37:41 AM

En el cantábrico por lo que veo debido al foehn la cosa ha estado calentita.

Yo creo que no ha habido foehn, ya que la masa de aire era calida pero no humeda, por lo que falta un elemento indispensable para que sea efecto Foehn...De hecho lo he comentado en otro topic...

Vientos catabaticos mas bien.... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Máximas de ayer

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En Oviedo se ha superado el record anterior en 1.3ºC  :rcain:

Ayer se alcanzaron los 29.6ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Netan en Sábado 02 Abril 2011 04:09:17 AM
Cita de: fobitos en Sábado 02 Abril 2011 02:37:41 AM

En el cantábrico por lo que veo debido al foehn la cosa ha estado calentita.

Yo creo que no ha habido foehn, ya que la masa de aire era calida pero no humeda, por lo que falta un elemento indispensable para que sea efecto Foehn...De hecho lo he comentado en otro topic...

Vientos catabaticos mas bien.... ;)

Sí, yo también creo que hablamos muy alegremente de foehn. Si no me equivoco para que sea foenh tiene que darse condensación del vapor de agua del aire al ascender éste por el relieve, y ayer desde luego no se produjo esto.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tenéis razón,no me había fijado en el satélite,no hay formación de nubosidad por lo que no se puede hablar de foehn sino como comentaba netan de vientos catabáticos.
Veremos la semana que viene por esa zona,persistencia de temperaturas altas a 850hPa junto con flujo de SSE.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
de la máxima de ayer de lugo las rozas que se sabe??

:)

hoy por aquí abajo sigue el calor, granada alcanzará unos 28º, y eso a pesar de las nubes y la calima, muy densa

:cold:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Toxo

Cb Calvus
Cita de: MaJaLiJaR en Sábado 02 Abril 2011 16:05:30 PM
de la máxima de ayer de lugo las rozas que se sabe??

:)

hoy por aquí abajo sigue el calor, granada alcanzará unos 28º, y eso a pesar de las nubes y la calima, muy densa

:cold:

Lugo-Rozas (sin "las"  ;)) se quedó con 28,5ºC, mientras que el récord estaba en 29,2ºC  (25-4-2008) así que no llegó a batirse.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Y alguno comentaba por el foro hace 3-4 dias que no iban a alcanzarse los 30º en este episodio ni el valle del Guadalquivir.....y van y se han alcanzado incluso en La coruña, y anda que no es dificil que se superen los 30º en esta ciudad....... :rcain:

Sin duda un episodio MUY A TENER EN CUENTA, ya que para ser 1 de abril, se han batido efemerides, algunas de ellas con muchos años de antiguedad, y encima a finales de mes. A saber que temperaturas se habrian registrado de haber tenido esta misma situacion dentro de 4 semanas....... :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 02 Abril 2011 17:30:03 PM
Y alguno comentaba por el foro hace 3-4 dias que no iban a alcanzarse los 30º en este episodio ni el valle del Guadalquivir.....y van y se han alcanzado incluso en La coruña, y anda que no es dificil que se superen los 30º en esta ciudad....... :rcain:

Sin duda un episodio MUY A TENER EN CUENTA, ya que para ser 1 de abril, se han batido efemerides, algunas de ellas con muchos años de antiguedad, y encima a finales de mes. A saber que temperaturas se habrian registrado de haber tenido esta misma situacion dentro de 4 semanas....... :-X

Bueno Edu,tampoco se han superado los 35ºC como dijeron por el valle del Guadaquivir. Yo ya comenté que por esa zona rondarían los 30ºC.Lo del cantábrico es lo que más me ha sorprendido,pero bueno,las efemérides están para batirlas. El mes de marzo en Navacerrada ha sido el más húmedo desde 1974 y nadie se alarma.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Yo... y me he equivocado por el canto de un duro (por unas decimas)... maximas de meteoclimatic de ayer viernes en la ciudad de Sevilla... ::)

***   Sevilla - San Bernardo 30,8
***   Sevilla - Triana 30,7
***   Sevilla - Hda. S. Antonio 30,4

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 02 Abril 2011 23:37:28 PM

Yo... y me he equivocado por el canto de un duro (por unas decimas)... maximas de meteoclimatic de ayer viernes en la ciudad de Sevilla... ::)

Si, cierto, pero NO SOLO en el valle del Guadalquivir se han superado los 30º, sino tambien en muchas zonas del cantabrico, y en Galicia!!!

Ahora toca bajoncete de temperaturas 2-3 dias y OJO!!! a partir del miercoles en el interior de Galicia y en el Bierzo Leonés. Con isos 17-18 y vientos del sureste, ojo a las maximas que se pueden alcanzar. No descartaria ver valores proximos a los 35º en Orense y 31-32º en Ponferrada......y a primeros de abril....increible... :rcain:

Parece que este episodio de calor prematuro no ha hecho mas que comenzar....  ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 03 Abril 2011 00:06:19 AM
Cita de: Vigorro... en Sábado 02 Abril 2011 23:37:28 PM

Si, cierto, pero NO SOLO en el valle del Guadalquivir se han superado los 30º, sino tambien en muchas zonas del cantabrico, y en Galicia!!!

Pero es que yo no dije nada del norte peninsular... dije que no se llegaria a 30º en Sevilla cuando lei a alguien decir que se iba a llegar a 35º en dicha ciudad... 8)