Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...

Iniciado por Vigorro..., Martes 03 Mayo 2011 15:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: migo en Martes 14 Junio 2011 14:15:33 PM
pues demomento por el sur de galicia este mes de junio no ha caido ni gota despues de ya haber tenido una primavera seca, no tiene pinta de que valla a llover... una semana de temperaturas suaves pero parece que para la que viene vuelven a subir las temperaturas y a estabilizarse el anticiclon, se batiran records de sequia? el tiempo lo dira...
Pues en algunas zonas de Cataluña estamos igual(Muy pocas), o parecido... este mes ni gota practicamente. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

migo

*
Sol
mi opinion es que tendremos un verano seco, por lo menos en galicia y caluroso, me parece a mi que las previsiones a larg plazo.... siempre al reves.... seguimos sin llover y el anticiclon empieza estabilizarse...

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas

xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
Cb Calvus
-Visca Catalunya-
Cita de: Gallinero en Lunes 20 Junio 2011 12:25:21 PM
Al hilo de esto,lo que sí que vamos a tener es el verano más largo en siglos.Aquí tenéis la noticia: http://www.abc.es/20110620/ciencia/abci-manana-comienza-verano-largo-201106201037.html
Ufff pues a algunos se les va a hacer eterno....se les caen las lagrimicas desde hace días.... :mucharisa:
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
no se porque mas que busco en internet no encuentro ninguna información que hable al respecto de como se prevee este verano, supongo que mañana dia que empieza ya se hablara y bueno voy a dar una opinión mía que no es ni mucho menos cientifica y opino que sera menos caluroso que 2009 y 2010 y mas cálido que 2007 y 2008 tendrá un termino medio entre esos 4 veranos

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Por lo que intuyo, me parece que los suresteños tendremos el clásico verano del tobogán,
o sea, cinco o seis días de ponentada y luego uno o dos de descanso...El verano pasado fue al revés  :'(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Según he escuchado en Canal Sur citando fuentes de AEMET va a ser 1º superior a la media en la península.

Un saludo.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Stormy (M.D.P.) en Lunes 20 Junio 2011 13:06:08 PM
Por lo que intuyo, me parece que los suresteños tendremos el clásico verano del tobogán,
Aquí en La Rioja casi siempre es así el verano: días de calor (con pocos sofocos) que se alternan con días en que las máximas son de 20 a 25ºC cuando entra el norte.
Pero, puestos a elegir, prefiero que entre poco, porque así hay más tormentas... ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
bueno han dicho que sera mas calido de lo normal y mas aun contra mas al este y al sur

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
AQUI están las declaraciones del Sr Rivera  :cold:
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
El verano, que comienza mañana en España a las 19:16 horas, será más cálido de lo normal y vendrá acompañado de la primera ola de calor del estío, que se espera se produzca los primero días de la semana próxima en el oeste y sur de la península.

En la estación veraniega (julio-septiembre) van a predominar temperaturas superiores a los valores normales en toda España, siendo más acusadas en las regiones del este y sur peninsular, Baleares y Canarias, según ha avanzado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.

"El verano de 2011 va a estar en la línea de los últimos veranos cálidos y esta tendencia afectará también al resto del continente europeo", ha indicado Rivera.
En cuanto a la primavera que hoy termina, Rivera ha asegurado que ha sido el trimestre marzo-mayo el más cálido de la serie histórica iniciada en 1951 con temperaturas que se han situado 2,3ºC por encima de lo normal en relación con el periodo de referencia (1971-2000).

Es muy casual que las temperaturas esten por encima de lo habitual dos veranos seguidos, y por si fuera poco, como argumenta en este estracto, las zonas del sur y este seran las más acusadas en cuanto al calor.

Esto parece más un "cameo" entre la Agencia Estatal de Meteorología y el turismo español... recordemos que la economia en España tiene su mayor peso en el turismo, sobretodo en el playero.

Así pues, no pueden decir que este verano será ligeramente menos caluroso pues no conviene dar esta noticia en España cuando estamos viviendo una crisis económica hasta el "culo".
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Hombre no estoy de acuerdo contigo en esto, en general al turismo le gusta, le conviene digamos " buen tiempo" esto es decir calor y ausencia de viento para poder tostarse en la playa, pero si digamos que va amuentando la temperatura y eso se convierte en "irrespirable" me parece que llega un punto que no le apetecería venir ni a los propios turistas.

Según esas previsiones tendremos suroestes/ponientes por el mediterraneo lo que hará que aquí sea más alta la temperatura, en el levante y baleares y más baja en la mitad occidental, sea como sea, en el sur nada de veranos "frescos", para tener un verano fresco habría que remontarse al 77 y no había nacido aún así que fíjate la cantidad de años que hace.

un saludo.