Ley de Snell

Iniciado por Néstor, Viernes 20 Mayo 2011 22:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Néstor

Duncan
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 948
La Laguna (Tenerife)
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
En línea
Buenas tardes!

Dentro de la animación VIS del Sat24 para Canarias, en horas puntas aprecio sombras que no se mueven sobre los mantos de Estratocúmulos. Desde luego que no tiene que ver con alguna onda de gravedad, etc.

¿A qué es debido? ¿tiene que ver con la Ley de Snell? Lo digo porque como debe de haber una leve refracción de las ondas electromagnéticas justo entra en la capa límite del Alisio, al ser ésta más densa... (diferencia térmica, vapor de agua, etc) aunque en principio los cambios puedan ser poco significativos.

Desde luego que es una posibilidad de tantas. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?


Un saludo!




Nunca te olvidaré!

Néstor

Duncan
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 948
La Laguna (Tenerife)
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
En línea
No me lo puedo creer!

Resulta que muchas veces he visto este fenómeno en esta animación del VIS y justo ahora me he dado cuenta que ocurre cuando hay Cirrus que viajan en sentido contrario. Desde luego que los Ci son menos visibles en el canal VIS, en contra de los Estratocúmulos. Por eso veía esas sombras que aparentemente no se movían.  ::)

Nunca te olvidaré!