Ventada

**
Cumulus Húmilis
Hola.

Tenía curiosidad por saber cuál ha sido el mayor espesor de granizo registrado en España durante una tormenta. Ojo, no confundir con el tamaño del granizo en sí. Así a la mente se me viene una muy fuerte de medio metro que se registró en Viveros (Albacete) en junio de 2006, quizás de las más fuertes que haya habido en España..., pero no sé si ha sido la mayor que ha habido.

Si alguién tiene más información al respecto sería de agradecer.

Salduos
Madrid

Tarragona

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Haces bien en avisar porque el tamaño de granizo más gordo es éste:

Los famosos aerolitos

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

campero

Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha
*
Nubecilla
A finales de septiembre de 1988, en Alcázar de San Juan hubo una fortísima tormenta que dejo casi 200 litros en pocas horas y alrededor de medio metro de granizo.
Zona Sur de Alcázar de San Juan        644msnm

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
http://www.youtube.com/watch?v=3fg0gWWGsBY

http://www.youtube.com/watch?v=_AqXdItefb4&feature=related

Arnedo - La Rioja, Mayo de 2009.

PD. Lo siento, no sé poner los videos directamente.

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
La de Peñafiel del 2001 tambien fue muy fuerte.
Las imagenes de television mostraron coches literalmente sepultados y con una escavadora intentando hacer un hueco por el centro de la calle.
Nunca se me olvidaran esas imagenes...

He encontrado esto:
http://www.dueronline.com/foros/Forum1/HTML/000079.html
Pone que el espesor en algunas calles llego al metro de espesor.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Gracias por la info a todos.  ;)

También me han llamado mucho la atención unas imágenes de Málaga donde se observan enormes bloques de granizo colapsando las calles (de las terribles tormentas que sacudieron Málaga en Noviembre de 1989). Más que nada porque sorprende tal cantidad de granizo en una zona costera, cuando el granizo y grandes acumulaciones del mismo son más proclives a darse en zonas del interior peninsular.

Aquí las imágenes de las que hablaba:

Madrid

Tarragona

Gerard Taulé

Cb Incus
En Girona cayó medio metro de granizo en el 20 de agosto de 2005, 74 mm en Girona-Sant Daniel. La mínima del dia después fue fría  :cold:, 9ºC en el centro, 5,4ºC en Girona-Sant Daniel, el récord en un observatorio del municipio de Girona desde 1911.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Buscando he encontrado este enlace donde viene un video en el cuál se ven las acumulaciones de granizo durante la tormenta de Viveros (Albacete). Sin duda impresionan  :-X

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/18/videos/1150650424.html
Madrid

Tarragona

Juan-Murcia

Cb Incus
Por la Región de Murcia han habido varias tormentas con fuerte granizo como la de Molina hace un año o la de Cieza,Cartagena y Murcia hace un par de años.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Algo difícil de medir, el granizo se acumula en puntos bajos :-\  De la de Girona me acuerdo, sacaban el granizo con retroexcavadoras :rcain:

En Sobrestany la granizada más bestia que recuerdo fue en 1999, centenares de hectáreas de bosques de pino blanco murieron a consecuencia de ella :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Otra granizada importante tenemos. 25 cm segun se lee. :cold: :cold:

Madrid

Tarragona