ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Abro este hilo con la intención de escribir en él todos los sensacionalismos que vayamos viendo en los medios, ya sean TV, radio o electrónicos, respecto al verano del 2.011, esto es, el que comienza astronómicamente dentro de 9 días.

¿Cuánto tardaremos en ver los termómetros de calle marcando 40 grados y más al Sol y transmitiendo desde Sevilla y desde Córdoba? ¿Cuánto tardaremos en escuchar las palabras "ola de calor" cada vez que haya una invasión de aire sahariano/ situación en altura? ¿Y cuánto tardaremos en ver a los "expertos" del IPCC  y derivados en España hablar de cambio climático?
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Ayer, no me acuerdo en que cadena, dijeron que había llegado Sevilla a 39º, mostrando un termómetro de calle. Osea, han tardado poco...  :mucharisa:
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Añado yo uno más: en La Sexta ya empiezan a hablar de "ola de calor" para los próximos días, cuando precisamente en dichos días la máxima no se va a mover demasiado y no hay avisos por parte de AEMET. Además, han sacado como provincias ejemplares, ¿no lo adiviánis? Síii, Sevilla y Málaga.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

Anzur

Cb Incus
Según mi padre han sacado a eso de las 14h. en las noticias provinciales de Canal Sur, un termometro de las Tendillas (Córdoba) marcando a las 13:20h. 39ºC.

La temperatura a esas horas era de 27.9ºC en la estación de Aemet. ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Si, ya llega la increible ola de calor que empieza al final de primavera y acaba en otoño. Me apunto a este tòpic que será divertido.
En setiembre hasta podemos hacer nominaciones y votar finalistas y al reportero ganador. :risa:

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Vale empiezo....hace un ratico en españa directo Sevilla 41º y que yo sepa han llegado a 35..si me equivoco que me corrijan.
Don't not know what you got, til it's gone

Sudoku

Supercélula
Estoy de acuerdo, pero en los organismos oficiales, también deben de corregir sus lecturas y calibrar sus estaciones, sean automáticas ó no. No me vale matar al mensajero, cuando se ven lecturas en los resúmenes de Aemet como los 170 km/h de velocidad del viento en Lorca ó los 47º C en la estación de la isla de Alborán :rcain:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Anzur

Cb Incus
En GENTE ayer por la tarde, dijeron que se habían alcanzado 40ºC en Sevilla... ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Añado yo uno escuchado ésta tarde en Telemadrid, con respecto a la pasada de revoluciones que tendremos hoy y mañana, cuando alcance su pico: no han tardado ni un minuto en hablar de "ola de calor" y de "un verano que será caluroso". Vamos, que han mirado todos los modelos de éste verano tan bién conocidoso por aquí y han concluído que éste verano será otro infierno  ;D ;D

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Mas que sensacionalismo meteorológico, utilizan las palabras con fines económicos.

este verano va a hacer mas calor venga cojanse las maletas y todos de vacaciones..

ozú que caló, 40º a la sombra, todos a la calle comprar helados o unas birras..

el morbo de tenerte atado a la tele, para que te consumas anuncios...

etc
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
37ºC se habían alcanzado en Toledo city a las 13:00h según una reportera de un programa de cuyo nombre no quiero acordarme... :o :o
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Según la radio (no recuerdo la cadena) se van a superar fácilmente los 40ºC a la sombra en el sur :cold:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter