panacota

*
Sol
CACERES(reportando desde Bilbao)
Me da a mi que este topic cuando acabe el verano tendra mas de 1000 paginas, :mucharisa:
Ya que todabía no ha entrado el verano y todas las cadenas ya estan con conexiones en distintas ciudades para asombrarnos con las temperaturas, hace un rato en La Cuatro, en La Sexta tambien, en la 1 en españa directo tambien.
Es vergonzoso, luego normal que preguntes a cualquiera y te dira que esto no es normal, que que calor hace, pero si es lo normal para esta época de año.
En fin, yo lo que hago cuando hablan del tiempo es cambiar de canal.

panacota

*
Sol
Noticia de portada de las noticias de la 1, las temperaturas altas, :mucharisa:
Y para colmo nos dice que la aemet dice que va a ser un verano con temperaturas mas altas de lo normal, :-X

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: panacota en Lunes 20 Junio 2011 21:00:17 PM

Hombre, quizás tu no, pero yo me estoy asando  ::)
Esto para mí si son temperaturas altas
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

panacota

*
Sol
Cita de: CreviNeu en Lunes 20 Junio 2011 21:02:12 PM
Cita de: panacota en Lunes 20 Junio 2011 21:00:17 PM

Hombre, quizás tu no, pero yo me estoy asando  ::)
Esto para mí si son temperaturas altas

Totalmente de acuerdo, pero no como para ser noticia de portada en las noticias mas importantes del día y en la cadena pública, son temperaturas totalmente normales para la época. Sensacionalismo puro y duro.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Me anoto otro tanto, ésta vez con Tele5: noticia de apertura del telediario, la peazo caló que está haciendo por toda España. Palabras textuales suyas: "Media España en alerta según AEMET" (acabo de ver el mapa de alertas y tan sólo las tienen algunas provincias), "ha sido la primavera más caluroso de X años" (pero también podrían decir que también lo ha sido en casi toda Europa, y que la primavera también ha sido una de las más húmedas en España) y, cómo no, que éste verano va a ser caluroso a más no poder (si a mediados de Julio o primeros de Agosto empieza a llover, se lo vamos a tener que recordar palabras como ésta). Y la primera imagen de esa noticia ha sido, ¿no lo adivináis? Síiiii, un termómetro de calle a pleno Sol.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Carlos Deza en Lunes 20 Junio 2011 20:42:47 PM
37ºC se habían alcanzado en Toledo city a las 13:00h según una reportera de un programa de cuyo nombre no quiero acordarme... :o :o

¿Ves? La reportera ha dado valor añadido a la noticia: ha sido capaz de adivinar la temperatura máxima de Toledo antes de que se produjera... y encima, la critican...  ;D

Es un clásico del verano que en la tele digan barbaridades y que luego aquí en el foro nos sorprendan... Si los periodistas hacen lo mismo en todas las materias, válgame lo que estaré aprendiendo yo de economía viendo las noticias...  :-X

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Erruben en Lunes 20 Junio 2011 23:40:05 PM

¿Ves? La reportera ha dado valor añadido a la noticia: ha sido capaz de adivinar la temperatura máxima de Toledo antes de que se produjera... y encima, la critican...  ;D

Juasssss...es cierto, es cierto... :mucharisa: :mucharisa:
Mis disculpas pues. ¿Puedo pedirle asesoramiento mañana? Si me acierta la máxima de Pamplona es que ya me caigo (con i intercalada) de rodillas... ;D ;D
Saludos peninsulares.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
En el Sur 40ºC el fin de semana,con esa masa calida,es cierto que casi toda España va a pasar mucho calor,solo hay que ver las Isos.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
En la portada de La Rioja de ayer, día 22: "Granizos como pelotas de golf en Calahorra".
Nos vamos a las páginas del interior y observamos estupefactos cómo es el tamaño de las pelotas que usan en Calahorra para jugar al golf...¡de moneda de euro o ligeramente superior!... :mucharisa: :mucharisa: Si es que en la Ribera "semos" muy exageraos... :P
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Diego_D

*
Sol
En Canal 9 (Comunidad Valenciana) ya han hecho el típico reportaje sobre los consejos para combatir el calor: mucha agua, evitar exponerse al sol entre las 12 y las 16, ropa ligera...ya sabéis, lo de todos los años  :sonrisa:

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Diego_D en Miércoles 29 Junio 2011 15:22:24 PM
En Canal 9 (Comunidad Valenciana) ya han hecho el típico reportaje sobre los consejos para combatir el calor: mucha agua, evitar exponerse al sol entre las 12 y las 16, ropa ligera...ya sabéis, lo de todos los años  :sonrisa:

En Madrid también están haciendo campaña de cómo combatir el calor. Como todo el mundo sabe, todos nacimos ayer y nunca hemos pasado un verano en España, por lo que éste tipo de situaciones son nuevas para todos nosotros  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Situaciones como éstas y la de los día siguientes son propicias para los sensacionalismos, sobre todo en los informativos.

Acabo de ver en Cuatro como noticia final de un debate la peazo caló en un lugar tan fresco como Sevilla, y otra vez nuestro... síiiiiii, termómetro callejero a pleno Sol marcando los 40 grados. Como no estaban contentos, en el Telediario que le ha seguido han puesto un termómetro de noche marcando 33 grados. Por favor, que alguien le explique a los redactores que la mínima en verano se suele dar antes del amanecer, no por la noche.

Añado: atentos a los España/Madrid/Andalucía/XXX directo. Van a ser una fuente de entradas para este hilo.