Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2011

Iniciado por dani..., Domingo 31 Julio 2011 18:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Lunes 01 Agosto 2011 14:36:36 PM
¡¡Menudo ventarrón se ha levantado de golpe!! Las rachas llegan a los 55 km/h y el viento está muy caliente, soplando del Sur al SE. El cielo sigue nuboso y caen algunos goterones gordos, pero muy dispersos. Temperatura actual: 31,9º C, 50% de humedad relativa y la presión bajando ya de los 1007 mb. y en caida libre. :o :o
Exacto amigo, ventarron de los gordos que se ha levantado de golpe y porrazo sobre Lebrija, solo que aqui, sin goterones salvo los que calleron sobre las 11 de la mañana que solo han echo poner asquerosos los cristales de los coches y escaparates de cristal...
En fin, creo que aqui no va caer ni una gota mas porque el sat cada vez lo veo mas limpio de nubes por esta zona.
Un saludo !!

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas tardes a tod@s.

Por Huelva amanecimos con los cielos muy nubosos que durante la mañana ha dejado chubascos de poca intensidad y duración que  lo más que han hecho es ensuciar más el ambiente. También el viento ha empezado a soplar con rachas fuertes en distintos sitios de la costa y la temperatura se disparó hasta marcar 34.5ºC por el interior.
Ahora los cielos están algo nuboso pero que no creo que dejen nada a menos que surja algo en las próximas horas.

Un saludo.  ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Cielo mucho menos nuboso en Conil y 26.8ºC con viento del SSW moderado.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

DiegoP

Cb Incus
Pues sí que es un dia guarrete por aquí también.
Algunos truenos por la mañana, un pequeño chaparrón y jornada desapacible, aunque poco a poco va despejando.
También destaca la entrada de viento moderado de componente Sur desde el principio de la tarde.

26.9ºC   66%   1006 hPa    SSE (10.8 Km/h)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Vaya granizada acaba de caer por aquí, ha sido impresionante, apenas ha durado 3-4 minutos pero ha sido bestial (al sonido del granizo le hacía compañía el de los truenos, menuda banda sonora... :risa:).  Creo que es la mayor intensidad que he visto en una granizada, además el tamaño del mismo era importante, esperemos que no haya hecho daño en las huertas.

También comentar que desde las 16:00 ha estado lloviendo a ratos, en algunos momentos de manera intensa.

La temperatura actual en 18,9º. La máxima se ha quedado en 27,8º.

Edito: Se vuelven a escuchar truenos y caen chuzos de punta; ¡menudos goterones!. La intensidad es modera.

Edito1: De nuevo granizo aunque mezclado con la lluvia.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Giraldillo

Cb Calvus
Vaya lo que tenemos en el golfo, a ver si se adentra y nos afecta  :P
Ahora tenemos rachas fuertes de suroeste y unos 26-27 graditos  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: meteonuba en Lunes 01 Agosto 2011 18:55:19 PM
Vaya granizada acaba de caer por aquí, ha sido impresionante, apenas ha durado 3-4 minutos pero ha sido bestial (al sonido del granizo le hacía compañía el de los truenos, menuda banda sonora... :risa:).  Creo que es la mayor intensidad que he visto en una granizada, además el tamaño del mismo era importante, esperemos que no haya hecho daño en las huertas.

También comentar que desde las 16:00 ha estado lloviendo a ratos, en algunos momentos de manera intensa.

Un saludo.

Se ve desde mi pueblo la que hay liada por ahí , tremendos cielos al NW de mi posición , a ver si hay alguna sorpresa por aquí que de débiles goteos no pasamos .

Actualmente cielos cubiertos y amenazantes con temperatura mas que agradable de 23.9ºC.

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Sudoku

Supercélula
Cita de: Giraldillo en Lunes 01 Agosto 2011 18:58:25 PM
Vaya lo que tenemos en el golfo, a ver si se adentra y nos afecta  :P
Ahora tenemos rachas fuertes de suroeste y unos 26-27 graditos  8)

Sí, por lo menos la zona de Huelva se puede llevar un buen "sopapo" :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: Sudoku en Lunes 01 Agosto 2011 19:02:54 PM
Cita de: Giraldillo en Lunes 01 Agosto 2011 18:58:25 PM
Vaya lo que tenemos en el golfo, a ver si se adentra y nos afecta  :P
Ahora tenemos rachas fuertes de suroeste y unos 26-27 graditos  8)

Sí, por lo menos la zona de Huelva se puede llevar un buen "sopapo" :rcain:

Por la sierra está la cosa entretenida: granizo, lluvia intensa, truenos...y viendo el radar parece que la fiesta continuará al menos un rato más.

Cita de: Sevillanoo en Lunes 01 Agosto 2011 19:01:18 PM
Cita de: meteonuba en Lunes 01 Agosto 2011 18:55:19 PM
Vaya granizada acaba de caer por aquí, ha sido impresionante, apenas ha durado 3-4 minutos pero ha sido bestial (al sonido del granizo le hacía compañía el de los truenos, menuda banda sonora... :risa:).  Creo que es la mayor intensidad que he visto en una granizada, además el tamaño del mismo era importante, esperemos que no haya hecho daño en las huertas.

Un saludo.

Se ve desde mi pueblo la que hay liada por ahí , tremendos cielos al NW de mi posición , a ver si hay alguna sorpresa por aquí que de débiles goteos no pasamos .

Actualmente cielos cubiertos y amenazantes con temperatura mas que agradable de 23.9ºC.

Saludos!
;)

A ver si hay suerte Jesús, aunque por la dirección de los núcleos creo que poco váis a catar.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sudoku

Supercélula
Ojo también a lo que está creciendo sobre Marruecos al SSW de Melilla. Puede que ese "boloncio" le afecte a la caida de la tarde. Por aquí se divisa bastante bien un enorme Cb hacia el Oeste, que es el que puede afectar a la parte más occidental de Huelva. Vientos moderados con rachas fuertes del SSW y temperatura actual de 27,2ºC
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

DiegoP

Cb Incus
Si el desplazamiento del aire frío y el viento no juegan una mala pasada, incluso a lo mejor pillas algo sudoku.

Por Cádiz el viento anda un poco loco, girando de Norte a Suroeste constantemente con rachas moderadas y sensación de bochorno.

26,2ºC  68%   1006 hPa   SO (10,7 km/h)

Sudoku

Supercélula
Cita de: Gades en Lunes 01 Agosto 2011 19:21:01 PM
Si el desplazamiento del aire frío y el viento no juegan una mala pasada, incluso a lo mejor pillas algo sudoku.

Por Cádiz el viento anda un poco loco, girando de Norte a Suroeste constantemente con rachas moderadas y sensación de bochorno.

26,2ºC  68%   1006 hPa   SO (10,7 km/h)

El centro de la borrasca lleva ya un buen rato girando encima del Norte de Faro. Si continua así, puede que las nubes que crecen al SW se sumen a la masa principal y nos afecte de "refilón", Gades. Se ven muchos fractocúmulos salir desde el Sur, en dirección a ese vórtice. ::)