Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2011

Iniciado por dani..., Domingo 31 Julio 2011 18:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

Cb Incus

Hoy en Almería el viento se ha dejado sentir en la costa. En esta zona del interior ha soplado flojo, hemos tenido bastante nubosidad a primera hora de la tarde que puede haber dejado alguna gota y las temperaturas, altas; máxima de algo más 34º C y actual de 29,5º con una HR del 29% y viento flojo del Este, alguna nube sin importancia en las sierras.

Una fotos de esta mañana, mar muy tranquilo en la zona Este del Golfo de Almería con viento algo intenso, como reflejan algunas estaciones de la costa, y molesto del E/NE.

Mala visibilidad

Un saludo.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Mamatus encima de la capital pero las nubes se deshacen como azucarillo...Polvo sahariano quizas??? ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sudoku

Supercélula
Cita de: olcavi en Viernes 19 Agosto 2011 20:53:24 PM
Mamatus encima de la capital pero las nubes se deshacen como azucarillo...Polvo sahariano quizas??? ::)

Así es Ocalvi. Los modelos acertaron de pleno y tenemos un importante núcleo de polvo sahariano que inhibe los desarrollos y que se quedan en importantes virgas por toda la zona costera. Tienen que ser goterones muy gordos para vencer esa resistencia. Veremos si ya por la noche, explota como parece. ::)

EDITO: Ahora sí que se forman bien esos desarrollos. A ver si alguien sube la imagen del radar portugués en modo "loule-máxima reflectividad", que yo no puedo. :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, intervalos nuboso y mucho calor. Temperatura máxima de 41.9º, máxima del año, 8.1º más que ayer.

Actualmente 35.8º, 34% de humedad, presión de 1010.3 hPa y viento muy flojo o en calma de dirección SO.

Mañana Alerta naranja por temperaturas extremas de 40º.

Saludos,

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Si que se están desarrollando bien por todo el Oeste portugués y por la costa Marroquí.
Pero según el modelo de polvo por la costa de Marruecos también tenían una buena cantidad y mirad como crecen esos núcleos. En fin yo sigo siendo optimista y pienso que esta noche vamos a tener tormentas en muchos puntos de Andalucía.

PD: Tampoco puedo subir el radar. Me da error  ???
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Cita de: Sudoku en Viernes 19 Agosto 2011 21:02:20 PM
Cita de: olcavi en Viernes 19 Agosto 2011 20:53:24 PM
A ver si alguien sube la imagen del radar portugués en modo "loule-máxima reflectividad", que yo no puedo. :o

kanho

Cb Incus
Bueno he estado en la playa y el viento de levante(me temo que puede fastidiar la cosa) al menos por la zona de Cadiz es fortisimo,numeros ac castellanus,cs,mammatocumulus y ahora muy cubierto...virgas...veremos que ocurre.

la tormenta de africa ganando intensidad pero en su avance hacia cadiz,perdiendo fuerza...parece que hay algunas lluvias mas cerca de la provincia de huelva..

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Veo relampagear y caer los rayos al mar de esas tormentas que suben desde el S/SW, aunque aqui no llueve aun.

Viento variable, moderado y Temp agradable entorno a los 29 grados.

kanho

Cb Incus
Rayo en campiña gaditana,cercania de jerez y pto santa maria,ha explotado algunos nucleos por la bahia oeste y campiña,la gran tormenta de marruecos sigue cuasiestacionaria con movimiento hacia la peninsula...cubiertisimo

DiegoP

Cb Incus
Buenas!!
Vengo de cruzar la Bahía en catamarán hace unos minutos y nos caido un leve chaparrón en medio del mar que se movía en dirección hacia la costa Noroeste.

Sensación de bochorno bastante importante, cielos cubiertos de nubes medias y alta y viento aflojando desde el final de la tarde.

29,1ºC   55%    1009 hPa    ESE flojo    S.T. 30,3ºC

JerezMeteo

Cumulus Congestus
hace 10 minutos oi algo parecido a un trueno y ahora que leo el comentario puede que haya sido eso.
Hoy en Jerez dia infernal, 39.5ºC en el Aeropuerto de jerez, ahora mismo 30.3ºC, cubierto 59% HR... bochornazo
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
El viento rola de repente a Sur-SW y parece que lo que asciende del Norte de Africa tiene una muy buena pinta... veremos en que queda la cosa... :cold:

edito: vuelve a entrar Este....  ::)