Castilla y León, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

:sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Estreno tópic 8)

En Salamanca, cielo cubierto, 17 grados, 66% de HR, 1008mb.

Veremos que deparan los próximos días.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

RAYODOLID

Supercélula
En estos momentos pinteando en Valladolid. Al final 0,8 mm se han recogido ayer, pobre balance del episodio, pero es lo que hay, ya vendran tiempos mejores.
Dejamos agosto con 13 litros, en la media creo.
En julio 0,1 con una media de 22, muy por debajo de la media.
Verano por tanto muy seco por estos lares.

Por otro lado, me interesaria saber la distribucion de la pluviomentria de Agosto de Cardeñajimeno, Pola de Lena y el puerto de Pajares.
El total en el caso de Cadeñajimeno ya nos lo ha dejado Cardeñalta, pero me interesa saber que dias llovio y en que cantidad.
¿Alguien puede facilitarme los datos y en donde puedo consultarlos?

Espero que todos tengais un buen año hidrometeorologico, el hidrológico aun queda esperar un mes para que empiece.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: TORMENTADOLID en Jueves 01 Septiembre 2011 02:15:44 AM

Por otro lado, me interesaria saber la distribucion de la pluviomentria de Agosto de Cardeñajimeno, Pola de Lena y el puerto de Pajares.
El total en el caso de Cadeñajimeno ya nos lo ha dejado Cardeñalta, pero me interesa saber que dias llovio y en que cantidad.
¿Alguien puede facilitarme los datos y en donde puedo consultarlos?

Valgrande-Pajares: 74,7 mm (sin datos de los días 24, 25 y parte el día 23).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Buena regada debe estar cayendo por El Bierzo Oeste. Basta con ver la imagen del radar de Meteogalicia:

Por aquí al menos está lloviendo, que ya es mucho para lo que esperabva.

Precipitación hoy: 3,4 mm

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar comenzamos Septiembre con cielos cubiertos y temperatura de 16.6ºC. Temperatura minima de 14ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas,

Vamos ha hacer un resumen de Agosto en Béjar:

Temperatura máxima: 33,2ºC (día 19)

Temperatura mínima: 7,6ºC (día 27)

Media de las máximas: 27,8ºC

Media de las mínimas: 14,3ºC

Temperatura média de Agosto: 21,07ºC

Precipitación Béjar: 44 mm

Precipitación embalse Navamuño: 49 mm

Respecto a hoy:

Tenemos los cielos nubosos, aumentando cada vez más la nubosidad con una temperatura actual de 18,9ºC y 67%HR.

La temperatura mínima ha sido de 13,4ºC.

Berlín (40 msnm). Alemania

popi

**
Cumulus Húmilis
en vallaodlid nubes altas y algun cumulo poco desarrollado...lo q viene por extremadura y por el sur...nos viene directito...si consigue pasar las montañas del sistema central...podemos pillar de lo lindo ademas!  ;) ;)
llega el invierno

Valladolid.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: popi en Jueves 01 Septiembre 2011 13:43:55 PM
en vallaodlid nubes altas y algun cumulo poco desarrollado...lo q viene por extremadura y por el sur...nos viene directito...si consigue pasar las montañas del sistema central...podemos pillar de lo lindo ademas!  ;) ;)

Segun los modelos, no pasa del central. Los vientos no son favorables, ya que son del sur y en Valladolid solo llueve con suroestes y oestes, a no ser que haya tormenta.
Espero equivocarme y nos caigan al menos 7 u 8 litrillos, los firmo con sangre y grabados a fuego en el pecho.
Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, empezamos septiembre con cielos muy nubosos a cubiertos de nubes bajas, medias y altas, durante lo que llevamos de la jornada.
Hacia las 11:00 h de la mañana entraban estratocumulos desde el SE, llegaron a bajar de altitud, cubriendo las montañas por encima de 1.900 m de altitud. Posteriormente ascendieron de altura, dejando a la vista todas las cumbres montañosas que se divisan desde aquí. Empezaron a tumbarse debido a la cizalladura y a intentar crecer verticalmente, sin pasar de mediocris en ningún momento.

Viendo el sat24 parece que hay nubosidad de evolución ahora mismo creciendo por Burgos y Soria, igual tienen un poco de suerte.
También hay desarrollos en el centro y sur portugués, que están creciendo justo cuándo avanza hacia el este la masa nubosa de nubes altas que ahora cubre Andalucía occidental, Extremadura, el oeste manchego y el oeste de nuestra región.

Además de los amagos actuales de Burgos y Soria, pongo alguna esperanza de tormenta para el atardecer para el tercio sur de nuestra región, creo que podría suceder lo que ocurre ahora mismo en el país vecino.
Alguna gota también puede caer si pasa del SC lo que ahora hay en el norte de Cáceres.

Máxima provisional de 21.4º C a las 15:27 h, mínima de 14.6º C a las 07:19 h, racha provisional de 21 km/h a las 03:01 h.

Actualmente:

20.6º C.
53% HR.
1008.5 hPa, estable.
Punto de rocio 11º C.
Viento flojo con alguna racha de SE, 6 km/h.
Casi cubierto, 7/8, nubosidad alta y media.

ASZA

Cumulus Congestus
Después de un largo periodo sin postear vuelvo a informar sobre Zamora. Día fresquito con algo de lluvia por la mañana y cielos con más nubes que claros todo el día hasta hace una hora que se ha cubierto y se ha puesto a llover, a veces con gracia, sin parar. Temperatura de 18.5º. ; He estado bastante tiempo por el Levante y se agradecen mucho estos días así. Lo estoy disfrutando.Saludos ;D ;D
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes, en el secarral abulense día decepcionante, mucha nube y ni una gota, claro que tampoco se esperaba mucho...  :-\
Por no llover no ha llovido ni en la vertiente sur del Gredos abulense, eso sí, en Extremadura se están hinchando.
En fin ,ya llegarán tiempos mejores  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm