Cantabria / Pais Vasco, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:04:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
El pluviometro de santa clara no nos sirve para nada, tendran que calibrarlo o cambiarlo de ubicacion, porque solo lleva recogidos 29.0mm y llevamos unos 50-60mm en la zona de Donostia segun zonas.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Por Hernani parece que ya hemos pasado los 75mm, llueve mas suave.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Sin parar en Irún, cielo muy cerrado.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Y sigue y sigue y no tiene pinta de parar.62L en mi pluviometro y eso que no recoge bien la precipitacion.

77,6L lleva la estacion de Sith y 65L la estacion de Irun de meteoclimatic.

AEMET nos pone ahora la alerta amarilla en gipuzkoa por acumulaciones de 40L en 12horas y 15L en una hora.

He tenido que salir corriendo a la terraza porque un sumidero no tragaba y se me ha inundado toda la terraza hasta el punto de que el agua me entrara en casa.Tenia unos 10 cm de agua.

¿Podria ser una especie de gota fria?El otro dia lei en el periodico que se podria dar esta situacion a finales de esta semana y parece que se esta cumpliendo.

Como siga asi podriamos superar los 100L facilemente.
Irun(gipuzkoa)25msm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: iñaki en Sábado 03 Septiembre 2011 11:16:52 AM
Y sigue y sigue y no tiene pinta de parar.62L en mi pluviometro y eso que no recoge bien la precipitacion.

AEMET nos pone ahora la alerta amarilla en gipuzkoa por acumulaciones de 40L en 12horas y 15L en una hora.

He tenido que salir corriendo a la terraza porque un sumidero no tragaba y se me ha inundado toda la terraza hasta el punto de que el agua me entrara en casa.Tenia unos 10 cm de agua.

¿Podria ser una especie de gota fria?El otro dia lei en el periodico que se podria dar esta situacion a finales de esta semana y parece que se esta cumpliendo.

No.
La circulación posterior de la DANA nos mete NW, esta ya está muy al este.
Es precipitación no convectiva.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Por aquí cielos muy nubosos y apenas a llovido, nada que ver con lo que cae mas al E
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

txomin

**
Cumulus Húmilis
por aqui superamos ya los 45 litros. según los datos de euskalmet, en oiartzun se han recogido más de 30 litros en una hora y el rio a subido más de un metro. han activado los avisos.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: turbonada en Sábado 03 Septiembre 2011 11:22:36 AM

No.
Saludos ;)

A vale,muchas gracias por la aclaracion Turbonada ;)

Decir que en estos momentos llueve muy intensamente.70L llevo ya,fijaros como sube de un post a otro :cold:

Creo que la alerta amarilla se va a quedar corta.Podriamos empezar con problemas dentro de poco como siga asi.

90L la estacion de Sith :cold:

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Buenos días! Por Sodupe he recogido 0.3mm desde las 00 de esta noche, ahora no llueve . temperatura mínima de 18.2ºC temperatura actual de 20.9ºC y humedad máxima posible en estos momentos. Saludos!!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

txebas

Cb Incus
Cita de: turbonada en Sábado 03 Septiembre 2011 11:22:36 AM

No.
Saludos ;)

Nos mete NW, pero con frente retrogrado en altura.... esto siempre nos deja sorpresas (incluso nevadas guapas) y nunca lo pillamos con antelación. Ayer en el Tiempo de la 1 si advirtieron d que se podrían producir tormentas fuertes en el Cantábrico más oriental de madrugada, pero tampoco le dieron mucha importancia, estaban más ocupados con lo del Mediterráneo.

Aquí de momento sin problemas serios, cae mucha agua del monte y a veces se corta algún paso peatonal un rato, pero nada más. Hace un par de años hicieron unas obras de canalización y sujeción del monte y parece que funciona, además la vegetación está muy frondosa y absorbe sin problemas la fuerza del agua.
Parece que ya va disminuyendo la intensidad, pero todavía caerán unos litros.
Jaizkibel ha registrado hace poco un diezminutal de 5,7litros (el más alto del episodio).

Tela.....el bombardeo que estamos teniendo.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

gui

Cb Calvus
Buenas:

VaYa forma de llover esta noche. A veces llovía torrencialmente.Ahora ya lo hace de una forma bastante mas débil pero no para y ya son no se cuantas horas seguidas lloviendo.A este paso se va igualar los litros de agua, que cayeron el año pasado con 116 litros el día 19 de septiembre en algunas zonas de guipuzcoa,saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
102L en la estacion de Sith y 90 en la de Irun de meteoclimatic.Yo tengo recogidos 80L pero es normal que el mio pille menos.
Irun(gipuzkoa)25msm