Comunitat Valenciana, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:05:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola desde Xixona, por aquí empezó a llover un poco más tarde de las 22:30, ha caído lluvia débil    pero de forma continua, vamos que lo poco que ha llovido ha caído de la mejor forma posible. Hablo en pasado aunque sigue lloviendo, pero ya es "chirimiri" y no creo que se incremente lo ya recogido.

Han sido un poco más de 3 mm.

Temperatura de 17.7ºC y 84% humedad.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Truenos y fuerte chaparrón que ya nos ha dejado 13mm en Borriol-Mas de Gaetà. Ahora llueve de forma más débil pero aún hay mucho aparato eléctrico. 19.7ºC y 88%HR

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Vaya la que se ha liado aquí en nada... habrán caido unos 10mm en 10 minutos... en total acumulamos 12,6mm entre ayer y hoy, alcanzando una intensidad máxima hace nada de 116mm/h.

Gran entrada del otoño  ;D

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Aquí en Vinarós esta llegando una buena tormenta con bastante aparato eléctrico.

Ahora llueve de forma intensa
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Menuda mierda de noche por aquí, me ha ocurrido lo que temía, casi todo se ha regenerado en mi comarca, pero a mi norte, es como si hubiera llovido entrando nubes del SE, ahora chispea, 0.0 acumulados.
Enhorabuena a los de l'horta y compañia, pero mi valle, la costera y algo de la de albaida sigue igual de seca
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 17,3ºC.

Dos tormentas nos han pasado durante la madrugada con caída del fluido eléctrico durante un par de horas incluida.

Sobre la 1 de la madrugada nos ha pasado la primera con gran aparato eléctrico y en 15 minutos has dejado 3,4mm, la segunda entre las 2:30 y las 3:30 horas nos has dejado otros 3,4mm, haciendo un total de 6,8mm acumulados.

Ha llovido más al N y el E de mi posición y menos al S y al W.

Ahora mismo 17,4ºC con 95% de Humedad.
Viento débil del WNW a 6km/h.
Cielos Cubiertos pero no precipita.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
"Bon dia"

Por estos lares nada de nada lluvia debil e intermitente que solo ha dejado unos miseros 0,8 mm :enojado: otra vez será. Viento flojo de tramontana, 19,2ºc 85% hr 1012,9 Hpa
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Ondamet

Cb Calvus
buenos días.
bueno, bueno....10,8mm en una noche agradable para dormir con el ruido de la lluvia cayendo de fondo...cuanto tiempo...
la intensidad no ha pasado de débil-moderada con un máximo de 22mm/h per ha estado varias horas cayendo y la verdad sonaba a glória.
mínima de hoy 17,4ºC a las 06:23.
ahora tenemos 17,8ºC, 96% de humedad, viento flojo del SE y presion en 1013,4 hpa y sobre todo destacar que tenemos las callles ¡¡¡¡¡mojadas!!!!!!!
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Diossss... Para mí la mejor tormenta en lo que llevamos de año y probablemente insuperable.

A principio, a eso de la 1.30 pues nada, algo de lluvia, tal, cual... se empezaron a oír truenos, pero en principio no era mucho, no habían desarrollos. A eso de las 2 estábamos sitiados por desarrollos y llovía un poco más, la tormenta más cerca. Bueno, podría ser una tormenta normalilla sin más monta que esa.

A partir de las 2.30 pues era una magnificación de lo ocurrido a las 2, pero todo ocurrió en mi posición cuando esos grandes desarrollos se hubieron juntado, dando núcleo en mi cabeza. Conté 5 rayos a 20 metros de mí, tembló mi cama, se me cayeron cosas de la cómoda y ha habido un destrozo en la lámina de los tejados, todo negro. Tengo la falla Obispo Amigó y un petardazo final es poco, me quedé sordo por 25 segundos, se iluminó todo el bloque de vecinos y cayó un sexto rayo encima de la antena de telefonías móviles de mi finca, me quedé sin cobertura xd

Empezó a llover a mares, pero increíblemente, la tormenta se alejó rápidamente, a la media hora, había 10 veces menos rayos y deberían estar a varios kilómetros.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Pues nada, 2.6 caídos ayer y 0.2 hoy, mejor que nada es :)

20,1ºC, fresco y viento en calma, coches y toldos "enbarraos"  ;D
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Al final 5,4 mm en Alicante (estación de la AEMET), y pensaba anoche que nos íbamos con mucho menos :P. Apenas llegamos ahora a los 20ºC, dando la mínima del dia, viento en calma, humedad al 90% e intervalos nubosos
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Decir que pillé el sonido y foto de uno de los rayos pero su calidad deja que desear (con el móvil, antes de quedarme sin cobertura) :rcain:

Espero vídeos y/o fotos de nuestros compañeros.