Comunitat Valenciana, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:05:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Ha crecido un nuevo núcleo frente a las costas de Oliva, curiosamente es que desde aquí escucho truenos lejanos que supongo que serán de ese núcleo?? es muy raro que los escuche estando el núcleo tan lejos...

50,3mm provisionales, aunque no caiga ni una gota más en este episodio me daría por satisfecho igualmente  8)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Bueno, por si no os lo imaginábais, en Crevillente ni una gota, algunas nubes y solecito bueno...
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Tremendo el contraste de unas zonas a otras, por Picassent tan solo hemos recogido 3,6 mm.
A eso de las 15:30 se a despejado quedando la zona con mas nubes hacia el SE.

Lo bueno de todo esto es que por las zonas de la Ribera y la Costera han recogido una buena litrada, por otra parte las noches ya parece que cogerán las temperaturas propias del año.

Esperemos que para mañana y sobretodo el sábado el tema este mas repartido.

Marcando 23.8 grados con 70% de humedad y una presión a la baja de 1018.4 Hpa, ligero viento del E a 11 km/h.
El sol domina la tarde que se ha quedado de momento bastante tranquila.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Medicane en Jueves 29 Septiembre 2011 17:33:43 PM
Ha crecido un nuevo núcleo frente a las costas de Oliva, curiosamente es que desde aquí escucho truenos lejanos que supongo que serán de ese núcleo?? es muy raro que los escuche estando el núcleo tan lejos...

50,3mm provisionales, aunque no caiga ni una gota más en este episodio me daría por satisfecho igualmente  8)

Si, eran de ese nucleo, ya que yo estaba en el campo en esos momentos abriendo los desagues para que se vaya el agua del naranjal y solo veia otro nucleo aparte de ese y estaba dentro del mar en frente de Valencia, ademas de que era mas pequeño.

Se ha hecho un buen pepino pero tambien se ha deshinchado muy rapido, ahora, antes de regresar apenas se veia ya nada nada.

Estoy revisando el radar y parece ser que ni siquiera ha tocado costa.
Svheca (Valencia)

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona vesprada:
Por la zona de Pego hemos sobrepasado ampliamente los 20 mm en todos los pluviómetros que tengo localizados e incluso los 40 mm en la zona de L'Atzúvia... es para estar muy contentos  :) :) :)
En mi estación se han recogido 25,4 mm y a la espera de esta noche y más aún mañana por la mañana... me da que en alguna zona puntual se sobrepasarán los 100 mm al final del episodio, a ver si acierto.

blink

*
Sol
I miss you,i miss you
  1. victor_blink13@hotmail.com
Hay un buen cumulonimbus enfrente del golfo de valencia,acaba de pegar un buen petardazo!,se ahace grande por momentos!
valencia capital (barrio malilla)

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió:

23.8ºC
66%
1019.0hPa
5.3km/h E
30.0mm

Gran nubarrón delante mia y otros que crecen a su alrededor
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

korke

*
Sol
Tavernes de la Valldigna (València) 14msnm
Bona vesprada desde Tavernes.
Pues al llegar a casa me he encontrado registrados unos bonitos 63 lts :sonrisa: y vaya tormenton que hemos tenido, se iba la luz, temblaban los cristales, coches parados en la carretera esperando a que pasara el chaparron..

Saludos.
Quan la boira pastura, aigua segura

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Cita de: blink en Jueves 29 Septiembre 2011 19:07:50 PM
Hay un buen cumulonimbus enfrente del golfo de valencia,acaba de pegar un buen petardazo!,se ahace grande por momentos!

Yo estaba mirandolo cuando ha pegado ese buen petardazo! Contrasta con la tarde soleada que hemos tenido, pero ha crecido y se ha acercado, de momento se ha oscurecido mucho y ya ha mojado la calle con lluvia débil, señal de que en el mar queda traya...

Ahora mismo:
23.8ºC
78%HR
1021hPa
ENE a 3km/h
Lluvia débil
1mm

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Por aquí también empiezan a crecer con fuerza los cúmulos, todo el mar se está llenando de torreones convectivos, por otra parte, entran algunas nubes bajas desarrolladas desde el mar de nuevo que quedan enganchadas en la Sierra de Corbera, la noche pinta bien ::)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Por Canals la tarde ha sido tranquila y soleada, ahora se esta cubriendo de estratos bajos y se divisa un buen cumulonimbo hacia el NE será lo que hay por la capi y su area metropolitana, crecen continuamente nubes que muchas de ellas se desinflan antes de llegar a la costa, esperemos que nos sorprenda con esa tormenta de esta mañana. En Canals ha caido poco 3,4 mm, en la EDAR de Alberic han caido 11 mm con una bonita tormenta.

Actualmente 21,6ºC 77% 1022,2 Hpa viento en calma.
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Por aquí desde hace media hora entran las nubes desde el NE (osea de lleno en el valle) de entrar algo con esta dirección por fin recogeríamos algo decente aquí y en la canal
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP