Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Nuboso en Albacete y 30,0 grados justos (no baja la temperatura ni a tiros), y eso que hoy se esperaba una maxima en descenso respecto a ayer, pero ha subido.

Maxima del dia 30,9  y minima de 15,6

Hacia el suroeste el cielo esta algo oscuro, pero de momento no da sintomas de que haya tormenta, aunque es posible que algo se pueda formar en las proximas horas, eso si, todo en zonas altas, en el llano, poca agua vamos a ver en esta situacion.

Habra que esperar a mediados-finales de mes para ver algo en condiciones, que no sean 4 nubes sueltas y amagos tormentosos que se quedan en eso, amagos....  :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
increible, antes hablo, y de repente, en apenas 20 minutos, ha crecido una tormenta al SW de mi posicion, que avanza directamente hacia mi. Se oyen los truenos muy lejanos, y la cortina de precipitacion que lleva consigo es enorme y muy muy negra.

De hecho, ahora caen gotas gordas y muy espaciadas, y el viento es flojo del oeste.

Temperatura de 29,7, sigue haciendo mucho calor. A ver si llueve algo!!  ::)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
BUUFFFF!!!!  :o

La que se ha formado en media hora!!!! truena muchisimo y comienza a llover moderadamente sobre Albacete. Tengo la cortina de lluvia a menos de 1 km al oeste, y acercandose.  :cold:

EDITO.

19.33-- 0,4 mm a 5,4 mm/h
19.37--0,8 mm a 13,4 mm/h

Es increible, la tormenta esta pasando 1 km al sur de mi posicion, ya esta cruzando hacia el este. Es IMPRESIONANTE la cortina de precipitacion que lleva consigo, alucinante, sublime. Debajo de ese monstruo debe estar cayendose literalmente el cielo.

Mientras aqui, 1 misero litro. El otro dia se me fue la tormenta por el norte, y esta se me ha ido por el sur. >:( al menos el bajon de temperaturas ha sido de ordago, de 30,0 a 22,3 en apenas 10 minutos

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 01 Septiembre 2011 19:29:11 PM

La que se ha formado en media hora!!!! truena muchisimo y comienza a llover moderadamente sobre Albacete. Tengo la cortina de lluvia a menos de 1 km al oeste, y acercandose.  :cold:

EDITO.

Es increible, la tormenta esta pasando 1 km al sur de mi posicion, ya esta cruzando hacia el este. Es IMPRESIONANTE la cortina de precipitacion que lleva consigo, alucinante, sublime. Debajo de ese monstruo debe estar cayendose literalmente el cielo.

Mientras aqui, 1 misero litro. El otro dia se me fue la tormenta por el norte, y esta se me ha ido por el sur. >:( al menos el bajon de temperaturas ha sido de ordago, de 30,0 a 22,3 en apenas 10 minutos

Dime que tienes FOTOSSSSS!!!! Aunque sean con el móvil... :P Lo que está llegando a Albacete por el sur es de órdago  :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
En Badajoz / Talavera hasta las 19:30 se han acumulado 23, 4 mm.

Ahora mismo en Sagrajas tenemos chubascos moderados acompañados con algunos truenos.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Ferpi

Cb Calvus
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 01 Septiembre 2011 19:29:11 PM

EDITO.

Desde mi posición el yunque es tremendo y esta plagado de mamas, y lo gordo se lo comerán por Chinchilla.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
En badajoz no para de llover desde las 13h..... :o :o :o litros litros y mas litros y ya vamos por 31mm  :D :D  y sigue..... :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Reflectividad de 66dbz en el boloncio albaceteño  :-X

Perdón por la intromisión :P
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
ojo A los de Albacete capital eso tiene pinta de granizo y no del pequeño.
Elche (Alicante)...

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Espectacular la que está cayendo....... hace unos minutos con granizo en mi posición (SW de la ciudad), pero veo hacia el este un negror que quita el hipo...y el radar de infarto!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Ojo, pixel rojo ahoramismo sobre Chinchilla :o

Debe ser brutal :-X
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Juan-Murcia

Cb Incus
Ojo a Chinchilla y alrededores,porque lo que puede caer puede ser de órdago.

Por Murcia se ve a los lejos el yunque de dicha tormenta.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.