Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Chuzo en Viernes 02 Septiembre 2011 21:42:22 PM
jajaja acaba de salir un montaje de los 3 videos..qué bueno!! Se te ha oido decir lo de los cristales, lo de la fecha y la autovía...ha sido muy bueno, lástima que no haya sido rápido en avisarte ;)

Lo bueno es que ha dicho la presentadora "que al videoaficionado le sorprendió la tormenta en la autovía de albacete a murcia"....y me juego el cuello a que fuiste derecho a ella jejeje ;)

bueno, por mi barrio sigue cayendo de lo lindo. En esta ocasión nos toca más a los del "oeste" jeje.
Me bajo a ver la segunda parte del partido y a echarme una cerve ;)

En mi zona, al SE de la capital, llueve moderadamente en estos momentos (a 6 mm/h) y llevamos recogidos 4,4 mm. Tremendo la que ha tenido que caer en el Bonillo, nada mas y nada menos que 29,1 mm en apenas hora y poco. Menuda regada en toda la provincia, de forma intermitente, esta manana en el este de la provincia y esta tarde-noche en el oeste.

Por cierto Chuzo, habria alguna forma de poder ver los videos de tele5 o antena 3 por internet? yo he estado buscando y no he conseguido verlo en ninguna parte... :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, hoy durante la mañana los cielos permanecian cubiertos con algunas lluvias durante la madrugada y tan solo alguna llovizna muy débil a primeras horas del dia que han acumulado hoy 4,4 mm, ya durante las primeras horas de la tarde se han ido abriendo claros que han ido en aumento quedando casi despejados esta noche. Las temperaturas han sido de 14,6ºC de mínima minetras que la máxima ha llegado a los 23,2ºC . Las EMA de Nuñomoral ha registrado 14,4ºC de mínima y 22,9ºC de máxima, asi como 6,8 mm de precipitacion acumulada.

Ahora tenemos 17,9ºC, H.R: 60%, viento en calma, presion: 1016 mb.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Pues cuando parecía que este episodio pasaría en blanco por aquí ahora es cuando se ha puesto a llover débilmente desde hace veinte minutos,además sin tormenta.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches!

En Tomelloso también ha habido buena tormenta esta tarde y con bastante aparato eléctrico. Al principio el viento ha soplado con mucha fuerza. El resto del día ha estado marcado por la nubosidad variable con temperaturas agradables.

La precipitación ha sido de 14.5 mm.

Más hacia el sur, en dirección a Ruidera ha llovido de forma muy fuerte dejando los campos inundados.

En este momento la nubosidad es abundante y hay 15.4ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

braer 914

*
Nubecilla
Buena regada la de esta tarde de 29,1L/m2 en menos de 45 minutos.
Machacando registros de intensidad ( 176,3mm/h) y el de precipitación mas alta en 1 h.
En estos momentos la temperatura es de 13ºC, HR 91%, Presión 1009.9 hpa, y el viento flojo de componente SW

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: templario 1113 en Viernes 02 Septiembre 2011 23:31:33 PM
Buena regada la de esta tarde de 29,1L/m2 en menos de 45 minutos.
Machacando registros de intensidad ( 176,3mm/h) y el de precipitación mas alta en 1 h.
En estos momentos la temperatura es de 13ºC, HR 91%, Presión 1009.9 hpa, y el viento flojo de componente SW

Buen dato en el Bonillo. Lo gordo de la tormenta te paso por encima.

En Albacete, tras dias y dias con maximas por encima de 30 o rozandolos, hoy (bueno, ya ayer), la maxima se quedo en 19,1, ambiente fresco por lo tanto, con lluvia, que no ha sido excesiva (4,6 mm), que configuran un total de 12,4 mm en lo que va de mes, y de 19 mm en lo que va de episodio desde que comenzara a llover hace 4 dias.(tampoco es que sea mucha cantidad de agua, pero se agradece siempre despues del calor del verano)

Ahora mismo temperatura de 15,4, 90% de HR. 1012.6 hPa de presion y viento deloeste a 8 km/h

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Buenas noches, temperatura actual de 11,7 ºC por Navalvillar de Ibor, donde en la estación del aemet la máxima ha sido de 18 ºC. En el episodio van 29,5 mm, que no esta mal, aunque me esperaba mucho más.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Buenos dias.  :)

En Albacete temperatura minima de esta noche de 13,4 en mi estacion Davis (13,4 tambien en la estacion aemet de Los Llanos)

Actualmente 14,8, 1013,3 hPa, 85% de HR y viento SW a 5 km/h.

Ayer se recogieron 4,6 mm en mi davis, y 7,3 mm en el observatorio de Los Llanos.

El episodio se ha saldado con las siguientes cantidades.

Albacete-Facultad de medicina (datos propios)-- 19,0 mm
Albacete Aemet-Los Llanos-- 27,7 mm
Albacete Aemet-zona parque de bomberos-- 26,9 mm

Viendo los datos se pudiera pensar que mi estacion marca de menos, pero no, ya que dispongo de pluviometro Davis y pluviometro Hellmann de 120 mm, y cuando he ido mirando los datos, van practicamente clavados. Las toremntas han estado algo mas esquivas con mi pluviometro...... ::)

PD. Al final no habia acabado el episodio. Ha reculado la borrasca y nos estan llegando chubascos por el norte. Ahora mismo llueve y han caido en los ultimos 10 minutos 0,6 mm. Ahora mismo la intensidad instantanea de la lluvia es de 3,8 mm/h

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, esta mañana la mínima ha sido de  14.5ºC, ahora tenemos 17.5ºC, la humedad es del 51%, la presión de 1018mb, el viento sopla flojo del SW y el cielo esta con bastantes nubes.

Ayer al final recogí 4.2mm, pero esta mañana recabando información de pluvios en el campo, y otros particulares dendro de Villarrobledo, donde menos cayó es donde esta la información más "fiable", en la estación del SIAR 4.0mm, pluvio particular a un Km mas o menos del mío dirección S 6.5mm, pluvio en mi parcela, a unos 7Km del mío direccion E, 10mm, otro pluvio particular a unos 8km dirección N, 17mm, otro direccion NE a unos 3km 12mm, de la parte W del término tengo que preguntar a algunos agricultores, porque con las cortinas que ví, esos 4mm del SIAR se me quedan "cortos".
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Por Albacete se han abierto numerosos claros tras el chubasco que ha caido hace hora y media, y que ha dejado 2,4 mm

En total en el episodio 21,4 mm y en lo que va de mes 14,8 mm

Temperatura aactual de 17,7, 75% de HR, 1013,6 hPa y viento oeste a 16 km/h

Saludos

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días

En Ciudad Real tampoco hay mucho que contar. De nuevo hemos visto como las tormentas más no querían ni mirarnos. Asi que en la capital hay que conformarse con 2mm  ;D
Hoy ha amanecido con el cielo muy nuboso, en su mayoría nubes bajas, que han ido rompiendo y que ahora dejan amplios ratos de sol. Ha hecho fresco (se agradece), 13,8ºC de mínima.

Quizás esta tarde pueda caer alguna gota, per esto ya se ha acabado hasta nueva orden.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Aquí en Pedro muñoz cielos nubosos con algunos momentos en los que los claros intentan ganar terreno sin conseguirlo y a ratos chispeando con una temperatura de 23º,anoche el chubasco que cayó hacia las doce dejo 3 mm siendo los únicos de este episodio  >:(