Galicia / Principado de Asturias, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AURIA

Supercélula
República climática independiente
Buenas tardes,

Mínima de 7ºC, entre 7:30/9:00, y máxima de 28ºC...con cielos despejados durante todo el día, viento muy débil de dirección variable.....

Actualmente, 27,5ºC, 31%HR, viento en iguales términos....

Pedazo inversión térmica la de Verín, y la consiguiente oscilación térmica entre la mañana y la tarde.

Saludos 8)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches. Realizadas las lecturas de los temómetros manuales, comentar que el de mínimas ha registrado 3,1ºC. Los estratos perduraron hasta media mañana y el resto del día el cielo estuvo despejado. La temperatura máxima ha sido de 21,6ºC.

Como anécdota comentar que a últimas horas de la tarde se declaró un incendio en el Monte das Queimadas, una zona con bastante vegetación justo al Norte de Vilarmaior. Por suerte se presentaron tres avionetas y un helicóptero rápidamente para sofocarlo (el incendio se dirigía hacia algunas casa) lográndolo muy eficazmente. Disculpad por desviarme del seguimiento, pero la indignación me puede  :( La foto es de cuando ya estaba casi apagado:

Dar las gracias a todos los que se juegan la vida a diario por luchar contra esta lacra  :)

Actualmente la temperatura es de 13,7ºC y el viento está en calma.

Un saludo

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas noches, después de los cielos cubiertos con los que abrió el día que incluso dejaron algún tímido orballo, estos se han ido despejando hasta quedar limpios de nubes, situación que continua a esta horas con el mercurio bajando a buen ritmo ayudado por la falta de viento, marcando 15.3º.

La máxima supero por poco los 20º quedándose en 20.3º, por una mínima de 12.2º que puede verse superada, si las condiciones siguen siendo favorables al descenso térmico y es que ya va siendo hora de que bajemos de los 10º,pues en mi estación la ultima vez que esto ocurrió,fue el 19 de Junio y uno ehhhhhh....... como que ya lo empieza a necesitar  ;D.

Llama la atención como aún a estas horas hay estaciones del interior, que la pasada noche registraron temperaturas inferiores a los 5º,ronden actualmente los 20º ya con la noche encima y Septiembre bien avanzado.

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenas noches desde Loureda (Arteixo),cielo cubierto a primeras horas con apertura de grandes claros por la tarde.Máxima de 19,3ºC y mínima que empató con la de meteogalicia quedándose en 13ºC ::).Esta noche será más baja pues ahora la temperatura ya es de 14,7ºC.

Saludos   ;)

IVAN

Cb Incus
Buenas noches

Por Goian maxima de 24,8ºC despues de una minima de 9,7ºC con los cielos despejados durante toda la jornada si acaso alguna nube alta.

Actualmente
16,3ºC/83%HR
despejado
viento en calma, hoy esta en calma a diferencia de ayer pero ya no hace tanto frio. >:(siempre al reves

Parece que la lluvia tiene miedo a visitar Galicia o es que quiere batir records en cuanto a sequia.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenos días,amanece con cielo casi despejado pero con ambiente algo brumoso hacia el río.Mínima de 11,6ºC (Meteogalicia) que puede bajar alguna décima más,siendo la temperatura actual de 11,7ºC.

Saludos  ;)

fusion

Cb Calvus
Cita de: fusion en Lunes 19 Septiembre 2011 21:12:48 PM
......... ya va siendo hora de que bajemos de los 10º,pues en mi estación la ultima vez que esto ocurrió,fue el 19 de Junio y uno ehhhhhh....... como que ya lo empieza a necesitar  ;D

Es que si antes lo digo.............. :P.

Pues si, por fin ya ha bajado quedándose en 9.5º,siendo aún mas baja como es habitual en estas ocasiones, en la estación de O Val con 8.9º.

Ahora luce el Sol y registro 21.1º con viento flojo NE.

SALUDOS  ;)

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian cielo despejado con 25,6ºC despues de haber llegado a 27,3ºC.

minima de 12,7ºC

Saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Arteixán 981

Cb Calvus
Datos de la estación de meteogalicia,al final la mínima bajó algo más.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Terrible, actualmente, siendo las 8 menos 20, tenemos todavía 26,4º. La máxima ha sido de 30,6º  :o :o

El cielo esta despejado y solpa algo de viento flojo del N-NE. Esperemos que sea el último día del año que se pasan de los 30º y es que con el curso escolar comenzado, solo deseamos que llueva.

Mañana "refrescará" algo.

Un saludo!

EDITO: ¿alguien más en Lugo puede ver en algunas nubes altas un efecto que no se como se llama, que hace como que se vean colores a lo arco iris? lo tengo visto en algún reportaje, si podeis echarle foto, que yo no tengo cámara. ;)

fusion

Cb Calvus
Cita de: franlugo en Martes 20 Septiembre 2011 19:40:06 PM

EDITO: ¿alguien más en Lugo puede ver en algunas nubes altas un efecto que no se como se llama, que hace como que se vean colores a lo arco iris? lo tengo visto en algún reportaje, si podeis echarle foto, que yo no tengo cámara. ;)

Irisaciones,venga esas fotos  8)

AURIA

Supercélula
República climática independiente
Buenas noches,

Mínima de 10ºC y una máxima de 33ºC, 23ºC de oscilación térmica, cielos despejados durante la mañana y la tarde......

Actualmente, 28.6ºC, 32%HR.....Esperemos que llueva de una santa vez, porque esto ya es demasiado.... :laleche:

Saludos